La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral

El presente proyecto de investigación plantea el desarrollo de un estudio sobre las concepciones de educación sexual que aparecen en el proyecto de cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral que forma parte del plan de estudio actual de la formación docente inicial en la provincia de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palma, Manuela
Otros Autores: Alonso, Graciela
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1810/te.1810.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1810
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación Docente
Educación Sexual Integral
Género
Diseño curricular
spellingShingle Educación
Formación Docente
Educación Sexual Integral
Género
Diseño curricular
Palma, Manuela
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral
topic_facet Educación
Formación Docente
Educación Sexual Integral
Género
Diseño curricular
description El presente proyecto de investigación plantea el desarrollo de un estudio sobre las concepciones de educación sexual que aparecen en el proyecto de cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral que forma parte del plan de estudio actual de la formación docente inicial en la provincia de Entre Ríos. Se trata de un estudio exploración y análisis desde una perspectiva de géneros. A doce años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral (26.150), resulta relevante analizar cómo se recepciona y resignifica concretamente la misma en un proyecto de cátedra del Profesorado de Educación Primaria en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Consideramos que un estudio de estas características ayudará a comprender el lugar de la educación sexual en la formación docente, así como las perspectivas y enfoques desde los que se la aborda.
author2 Alonso, Graciela
author_facet Alonso, Graciela
Palma, Manuela
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Palma, Manuela
author_sort Palma, Manuela
title La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral
title_short La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral
title_full La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral
title_fullStr La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral
title_full_unstemmed La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral
title_sort la educación sexual en el diseño curricular de la formación docente en la provincia de entre ríos : análisis de un proyecto de cátedra del seminario-taller de educación sexual integral
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1810/te.1810.pdf
work_keys_str_mv AT palmamanuela laeducacionsexualeneldisenocurriculardelaformaciondocenteenlaprovinciadeentreriosanalisisdeunproyectodecatedradelseminariotallerdeeducacionsexualintegral
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503275503617