La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral
El presente proyecto de investigación plantea el desarrollo de un estudio sobre las concepciones de educación sexual que aparecen en el proyecto de cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral que forma parte del plan de estudio actual de la formación docente inicial en la provincia de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1810/te.1810.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte1810 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Formación Docente Educación Sexual Integral Género Diseño curricular |
spellingShingle |
Educación Formación Docente Educación Sexual Integral Género Diseño curricular Palma, Manuela La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral |
topic_facet |
Educación Formación Docente Educación Sexual Integral Género Diseño curricular |
description |
El presente proyecto de investigación plantea el desarrollo de un estudio sobre las concepciones de educación sexual que aparecen en el proyecto de cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral que forma parte del plan de estudio actual de la formación docente inicial en la provincia de Entre Ríos. Se trata de un estudio exploración y análisis desde una perspectiva de géneros. A doce años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral (26.150), resulta relevante analizar cómo se recepciona y resignifica concretamente la misma en un proyecto de cátedra del Profesorado de Educación Primaria en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Consideramos que un estudio de estas características ayudará a comprender el lugar de la educación sexual en la formación docente, así como las perspectivas y enfoques desde los que se la aborda. |
author2 |
Alonso, Graciela |
author_facet |
Alonso, Graciela Palma, Manuela |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Palma, Manuela |
author_sort |
Palma, Manuela |
title |
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral |
title_short |
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral |
title_full |
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral |
title_fullStr |
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral |
title_full_unstemmed |
La Educación Sexual en el Diseño Curricular de la Formación Docente en la provincia de Entre Ríos : Análisis de un Proyecto de Cátedra del Seminario-taller de Educación Sexual Integral |
title_sort |
la educación sexual en el diseño curricular de la formación docente en la provincia de entre ríos : análisis de un proyecto de cátedra del seminario-taller de educación sexual integral |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1810/te.1810.pdf |
work_keys_str_mv |
AT palmamanuela laeducacionsexualeneldisenocurriculardelaformaciondocenteenlaprovinciadeentreriosanalisisdeunproyectodecatedradelseminariotallerdeeducacionsexualintegral |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503275503617 |