Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)

El siguiente proyecto de investigación se propone indagar los modos de recepción por parte de los docentes del primer año en una institución de formación docente de la ciudad de Junín (Bs.As.) Parte de reconocer la importancia de las decisiones que asumen los docentes a la hora de recibir a los suje...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Olmedo, Mariana
Otros Autores: Vassiliades, Alejandro
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1806/te.1806.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1806
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Docentes
Formación de docentes
Pedagogía
Junín
Posición docente
Recepción
Formación docente
Inclusión
spellingShingle Educación
Docentes
Formación de docentes
Pedagogía
Junín
Posición docente
Recepción
Formación docente
Inclusión
Olmedo, Mariana
Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
topic_facet Educación
Docentes
Formación de docentes
Pedagogía
Junín
Posición docente
Recepción
Formación docente
Inclusión
description El siguiente proyecto de investigación se propone indagar los modos de recepción por parte de los docentes del primer año en una institución de formación docente de la ciudad de Junín (Bs.As.) Parte de reconocer la importancia de las decisiones que asumen los docentes a la hora de recibir a los sujetos que aspiran a formarse como docentes. Se propone reconocer y comprender que hacen, como piensan y viven los docentes este tramo de la formación. En especial, las relaciones que establecen entre sus decisiones y las posibilidades de inclusión o exclusión de los estudiantes en formación, entendiendo la docencia desde la categoría de posición docente. Este proyecto pretende contribuir a la reflexión político pedagógica en torno al problema de la inclusión, partiendo de reconocer que conviven contradicciones y tensiones de sentidos y modos de hacer al interior de instituciones específicas, y que su conocimiento y comprensión permitirían revisar y proponer otros modos de recibir a los nuevos.
author2 Vassiliades, Alejandro
author_facet Vassiliades, Alejandro
Olmedo, Mariana
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Olmedo, Mariana
author_sort Olmedo, Mariana
title Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
title_short Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
title_full Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
title_fullStr Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
title_full_unstemmed Construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de Buenos Aires (2020)
title_sort construcción de posiciones docentes en los modos de recepción de los profesores del primer año en una institución de formación docente de la provincia de buenos aires (2020)
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1806/te.1806.pdf
work_keys_str_mv AT olmedomariana construcciondeposicionesdocentesenlosmodosderecepciondelosprofesoresdelprimeranoenunainstituciondeformaciondocentedelaprovinciadebuenosaires2020
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503269212162