Currículum y formación de identidades docentes

En el presente trabajo me propongo identificar y caracterizar algunos de los marcos teóricos presentes en el Diseño curricular vigente para el Profesorado de Educación Primaria. Detendré la mirada en los aspectos referidos a la construcción de las identidades docentes propuestas desde el estado prov...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Almán, Anahí
Otros Autores: Coscarelli, María Raquel
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1569/te.1569.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1569
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Docentes
Docencia
Formación de docentes
Currículo de formación de docentes
Campo curricular
Cambio curricular
Currículum de la formación docente de grado
Formación docente
Identidades docentes
Proyectos curriculares
spellingShingle Educación
Docentes
Docencia
Formación de docentes
Currículo de formación de docentes
Campo curricular
Cambio curricular
Currículum de la formación docente de grado
Formación docente
Identidades docentes
Proyectos curriculares
Almán, Anahí
Currículum y formación de identidades docentes
topic_facet Educación
Docentes
Docencia
Formación de docentes
Currículo de formación de docentes
Campo curricular
Cambio curricular
Currículum de la formación docente de grado
Formación docente
Identidades docentes
Proyectos curriculares
description En el presente trabajo me propongo identificar y caracterizar algunos de los marcos teóricos presentes en el Diseño curricular vigente para el Profesorado de Educación Primaria. Detendré la mirada en los aspectos referidos a la construcción de las identidades docentes propuestas desde el estado provincial, a partir de la sanción de la Ley de Educación Provincial N° 13.688/07. La profesión docente ha evidenciado en la historia de nuestro país distintos matices y exigencias dependiendo del contexto social, político, económico y cultural. Inicialmente indagaré desde una perspectiva histórica, de qué manera los distintos posicionamientos políticos pedagógicos fueron posibilitando la construcción de particulares identidades docentes.Luego, distinguiendo los distintos espacios del devenir curricular y a sus sujetos de determinación, me propongo reconocer los fundamentos teóricos explicitados en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria referida/os a la formación de identidades docentes en tres proyectos curriculares institucionales.
author2 Coscarelli, María Raquel
author_facet Coscarelli, María Raquel
Almán, Anahí
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Almán, Anahí
author_sort Almán, Anahí
title Currículum y formación de identidades docentes
title_short Currículum y formación de identidades docentes
title_full Currículum y formación de identidades docentes
title_fullStr Currículum y formación de identidades docentes
title_full_unstemmed Currículum y formación de identidades docentes
title_sort currículum y formación de identidades docentes
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1569/te.1569.pdf
work_keys_str_mv AT almananahi curriculumyformaciondeidentidadesdocentes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504642846720