Currículum y formación de identidades docentes
En el presente trabajo me propongo identificar y caracterizar algunos de los marcos teóricos presentes en el Diseño curricular vigente para el Profesorado de Educación Primaria. Detendré la mirada en los aspectos referidos a la construcción de las identidades docentes propuestas desde el estado prov...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1569/te.1569.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte1569 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Docentes Docencia Formación de docentes Currículo de formación de docentes Campo curricular Cambio curricular Currículum de la formación docente de grado Formación docente Identidades docentes Proyectos curriculares |
spellingShingle |
Educación Docentes Docencia Formación de docentes Currículo de formación de docentes Campo curricular Cambio curricular Currículum de la formación docente de grado Formación docente Identidades docentes Proyectos curriculares Almán, Anahí Currículum y formación de identidades docentes |
topic_facet |
Educación Docentes Docencia Formación de docentes Currículo de formación de docentes Campo curricular Cambio curricular Currículum de la formación docente de grado Formación docente Identidades docentes Proyectos curriculares |
description |
En el presente trabajo me propongo identificar y caracterizar algunos de los marcos teóricos presentes en el Diseño curricular vigente para el Profesorado de Educación Primaria. Detendré la mirada en los aspectos referidos a la construcción de las identidades docentes propuestas desde el estado provincial, a partir de la sanción de la Ley de Educación Provincial N° 13.688/07. La profesión docente ha evidenciado en la historia de nuestro país distintos matices y exigencias dependiendo del contexto social, político, económico y cultural. Inicialmente indagaré desde una perspectiva histórica, de qué manera los distintos posicionamientos políticos pedagógicos fueron posibilitando la construcción de particulares identidades docentes.Luego, distinguiendo los distintos espacios del devenir curricular y a sus sujetos de determinación, me propongo reconocer los fundamentos teóricos explicitados en el Diseño Curricular para el Profesorado de Educación Primaria referida/os a la formación de identidades docentes en tres proyectos curriculares institucionales. |
author2 |
Coscarelli, María Raquel |
author_facet |
Coscarelli, María Raquel Almán, Anahí |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Almán, Anahí |
author_sort |
Almán, Anahí |
title |
Currículum y formación de identidades docentes |
title_short |
Currículum y formación de identidades docentes |
title_full |
Currículum y formación de identidades docentes |
title_fullStr |
Currículum y formación de identidades docentes |
title_full_unstemmed |
Currículum y formación de identidades docentes |
title_sort |
currículum y formación de identidades docentes |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1569/te.1569.pdf |
work_keys_str_mv |
AT almananahi curriculumyformaciondeidentidadesdocentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504642846720 |