Aspectos que tienen en cuenta los formadores de docentes en la elaboración de sus estrategias didácticas

La presente investigación se propone aportar al conocimiento del campo de la didáctica del nivel superior y, más específicamente, al análisis de la manera en que los formadores de docentes elaboran sus propias estrategias didácticas. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo de estudio de c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benedetti, Ileana Marina
Otros Autores: Picco, Sofía
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1301/te.1301.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1301
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Benedetti, Ileana Marina
Aspectos que tienen en cuenta los formadores de docentes en la elaboración de sus estrategias didácticas
topic_facet Educación
description La presente investigación se propone aportar al conocimiento del campo de la didáctica del nivel superior y, más específicamente, al análisis de la manera en que los formadores de docentes elaboran sus propias estrategias didácticas. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo de estudio de cinco entrevistas a profesoras formadoras de docentes del nivel superior del "Instituto Inmaculada Concepción" de la localidad de Quilmes, de las carreras del Profesorado del nivel inicial y Profesorado del nivel primario. Se reflexiona acerca de los aspectos que se contemplan en el diseño de estrategias didácticas, las más frecuentemente desarrolladas, la relación teoría- práctica, el intercambio entre colegas y el vínculo con los acuerdos institucionales; como una de las claves para el mejoramiento didáctico y la profesionalización de su tarea docente. Además, en base al estudio de casos realizado, finalmente se plantean algunas reflexiones y desafíos en torno a la enseñanza y a la intervenciónen la enseñanza de los profesores que ejercen en el nivel superior
author2 Picco, Sofía
author_facet Picco, Sofía
Benedetti, Ileana Marina
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Benedetti, Ileana Marina
author_sort Benedetti, Ileana Marina
title Aspectos que tienen en cuenta los formadores de docentes en la elaboración de sus estrategias didácticas
title_short Aspectos que tienen en cuenta los formadores de docentes en la elaboración de sus estrategias didácticas
title_full Aspectos que tienen en cuenta los formadores de docentes en la elaboración de sus estrategias didácticas
title_fullStr Aspectos que tienen en cuenta los formadores de docentes en la elaboración de sus estrategias didácticas
title_full_unstemmed Aspectos que tienen en cuenta los formadores de docentes en la elaboración de sus estrategias didácticas
title_sort aspectos que tienen en cuenta los formadores de docentes en la elaboración de sus estrategias didácticas
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1301/te.1301.pdf
work_keys_str_mv AT benedettiileanamarina aspectosquetienenencuentalosformadoresdedocentesenlaelaboraciondesusestrategiasdidacticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504091295744