Andragogía y gestión educativa : La construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior

Este estudio trata de la enseñanza para adultos de clase universitaria y la propuesta del uso de la metodología de enseñanza andragógica dirigida a ese grupo. En esta investigación se abordará el espacio universitario brasileño. En sus últimos veinte años, Brasil ha optado por la expansión de la Ens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Teixeira, Leila Soares
Otros Autores: Candreva, Anna
Formato: Tesis doctoral acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1276/te.1276.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1276
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Andragogía
Conocimiento
Gestión
Diversidad
Pertenencia
spellingShingle Educación
Andragogía
Conocimiento
Gestión
Diversidad
Pertenencia
Teixeira, Leila Soares
Andragogía y gestión educativa : La construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior
topic_facet Educación
Andragogía
Conocimiento
Gestión
Diversidad
Pertenencia
description Este estudio trata de la enseñanza para adultos de clase universitaria y la propuesta del uso de la metodología de enseñanza andragógica dirigida a ese grupo. En esta investigación se abordará el espacio universitario brasileño. En sus últimos veinte años, Brasil ha optado por la expansión de la Enseñanza Superior por la vía de la educación privada, transfiriendo su financiamiento público hacia alumnos que asisten a facultades pagas. En total éstos representan hoy 74de los alumnos matriculados en enseñanza superior. En este trabajo, serán abordados presupuestos como: Educación es una obra colectiva donde no caben solamente figuras de paciente, oyente y espectador; educación es intrínsecamente aprender y aprender; la universidad es una institución social que aspira a la universalidad y tiene a la sociedad como principio y normativa de referencia y evaluación; es fundamental para implementar nuevas acciones o metodologías de enseñanza en el ámbito del espacio universitario, conocer comprender su población, sus dirigentes y sus leyes
author2 Candreva, Anna
author_facet Candreva, Anna
Teixeira, Leila Soares
format Tesis doctoral
Tesis doctoral
acceptedVersion
author Teixeira, Leila Soares
author_sort Teixeira, Leila Soares
title Andragogía y gestión educativa : La construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior
title_short Andragogía y gestión educativa : La construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior
title_full Andragogía y gestión educativa : La construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior
title_fullStr Andragogía y gestión educativa : La construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior
title_full_unstemmed Andragogía y gestión educativa : La construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior
title_sort andragogía y gestión educativa : la construcción de una metodología direccionada a la educación de enseñanza superior
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1276/te.1276.pdf
work_keys_str_mv AT teixeiraleilasoares andragogiaygestioneducativalaconstrucciondeunametodologiadireccionadaalaeducaciondeensenanzasuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503981195264