La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia
Se problematizará en el presente trabajo en función de experiencias que considero significativas en relación a las prácticas que se llevan a cabo en el programa Patios Abiertos. Comenzando por pensar a las experiencias de la vida escolar como parte de la vida cotidiana, la intención es realizar un a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1268/te.1268.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte1268 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Niños Jóvenes Afueradentro Resistencia Apropiación Subversión |
spellingShingle |
Educación Niños Jóvenes Afueradentro Resistencia Apropiación Subversión Di Croce Garay, Silvana La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia |
topic_facet |
Educación Niños Jóvenes Afueradentro Resistencia Apropiación Subversión |
description |
Se problematizará en el presente trabajo en función de experiencias que considero significativas en relación a las prácticas que se llevan a cabo en el programa Patios Abiertos. Comenzando por pensar a las experiencias de la vida escolar como parte de la vida cotidiana, la intención es realizar un análisis sobre las mismas en relación a procesos de resistencia, apropiación y subversión. En estas escenas se ponen en juego entre otras cuestiones las estrategias de los docentes para intervenir. Me pregunto entonces ¿Cómo y de qué manera los niños y jóvenes construyen sentidos y prácticas de apropiación, resistencia o subversión? ¿Qué miradas e intervenciones existen en relación a las maneras de abordar las situaciones para los docentes? ¿Cuáles son los sentidos que construyen los docentes en relación a las prácticas educativas? |
author2 |
Caride, Lucía |
author_facet |
Caride, Lucía Di Croce Garay, Silvana |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Di Croce Garay, Silvana |
author_sort |
Di Croce Garay, Silvana |
title |
La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia |
title_short |
La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia |
title_full |
La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia |
title_fullStr |
La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia |
title_full_unstemmed |
La vida escolar con niños y jóvenes : Intervenciones desde la docencia |
title_sort |
la vida escolar con niños y jóvenes : intervenciones desde la docencia |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1268/te.1268.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dicrocegaraysilvana lavidaescolarconninosyjovenesintervencionesdesdeladocencia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503967563778 |