Educación y transición democrática. Una mirada sobre intelectuales y política educativa

El siguiente trabajo propone indagar la relación entre Política Educativa e Intelectuales de la Educación durante el periodo denominado Transición Democrática (1983-1989). Este momento particular tiene sus inquietudes y preocupaciones típicas de la época, las cuales se relacionan directamente con la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Orellano, Ramiro
Otros Autores: Suasnábar, Silvio Claudio
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1246/te.1246.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1246
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Sociología
Educación
Democracia
Transición Democrática
Política Educativa
Intelectuales
Campo Educativo
Congreso Pedagógico Nacional
spellingShingle Sociología
Educación
Democracia
Transición Democrática
Política Educativa
Intelectuales
Campo Educativo
Congreso Pedagógico Nacional
Orellano, Ramiro
Educación y transición democrática. Una mirada sobre intelectuales y política educativa
topic_facet Sociología
Educación
Democracia
Transición Democrática
Política Educativa
Intelectuales
Campo Educativo
Congreso Pedagógico Nacional
description El siguiente trabajo propone indagar la relación entre Política Educativa e Intelectuales de la Educación durante el periodo denominado Transición Democrática (1983-1989). Este momento particular tiene sus inquietudes y preocupaciones típicas de la época, las cuales se relacionan directamente con la idea de Democracia, de esta forma, todas las demandas por parte de la sociedad serán articuladas por este concepto e intentaran alejarse de la idea de Autoritarismo. En este marco las discusiones sobre educación no seram la excepción, y estarán cargadas de sentidos y significados típicos de ese momento. De esta forma,el trabajo pretendepor un lado generar un amplio estado dela cuestión donde se indagara términos claves como Transición y ConsolidaciónDemocrática, Campo, Intelectual etc. Por otro analizara los "trabajos pioneros", escritos en la época, los cuales van a hablar sobre la herencia de la dictadura en materia de Educación, y por ultimo indagara en la relación entre Intelectuales de la Educación y Estado, en donde veremos no solo los principales debates de la época, enmarcados sobre todo en el II Congreso Pedagógico Nacional (1984-1988), sino también las exigencias, los avances y retrocesos en la materia
author2 Suasnábar, Silvio Claudio
author_facet Suasnábar, Silvio Claudio
Orellano, Ramiro
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Orellano, Ramiro
author_sort Orellano, Ramiro
title Educación y transición democrática. Una mirada sobre intelectuales y política educativa
title_short Educación y transición democrática. Una mirada sobre intelectuales y política educativa
title_full Educación y transición democrática. Una mirada sobre intelectuales y política educativa
title_fullStr Educación y transición democrática. Una mirada sobre intelectuales y política educativa
title_full_unstemmed Educación y transición democrática. Una mirada sobre intelectuales y política educativa
title_sort educación y transición democrática. una mirada sobre intelectuales y política educativa
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1246/te.1246.pdf
work_keys_str_mv AT orellanoramiro educacionytransiciondemocraticaunamiradasobreintelectualesypoliticaeducativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503921426433