Educación y transición democrática. Una mirada sobre intelectuales y política educativa
El siguiente trabajo propone indagar la relación entre Política Educativa e Intelectuales de la Educación durante el periodo denominado Transición Democrática (1983-1989). Este momento particular tiene sus inquietudes y preocupaciones típicas de la época, las cuales se relacionan directamente con la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1246/te.1246.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte1246 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Sociología Educación Democracia Transición Democrática Política Educativa Intelectuales Campo Educativo Congreso Pedagógico Nacional |
spellingShingle |
Sociología Educación Democracia Transición Democrática Política Educativa Intelectuales Campo Educativo Congreso Pedagógico Nacional Orellano, Ramiro Educación y transición democrática. Una mirada sobre intelectuales y política educativa |
topic_facet |
Sociología Educación Democracia Transición Democrática Política Educativa Intelectuales Campo Educativo Congreso Pedagógico Nacional |
description |
El siguiente trabajo propone indagar la relación entre Política Educativa e Intelectuales de la Educación durante el periodo denominado Transición Democrática (1983-1989). Este momento particular tiene sus inquietudes y preocupaciones típicas de la época, las cuales se relacionan directamente con la idea de Democracia, de esta forma, todas las demandas por parte de la sociedad serán articuladas por este concepto e intentaran alejarse de la idea de Autoritarismo. En este marco las discusiones sobre educación no seram la excepción, y estarán cargadas de sentidos y significados típicos de ese momento. De esta forma,el trabajo pretendepor un lado generar un amplio estado dela cuestión donde se indagara términos claves como Transición y ConsolidaciónDemocrática, Campo, Intelectual etc. Por otro analizara los "trabajos pioneros", escritos en la época, los cuales van a hablar sobre la herencia de la dictadura en materia de Educación, y por ultimo indagara en la relación entre Intelectuales de la Educación y Estado, en donde veremos no solo los principales debates de la época, enmarcados sobre todo en el II Congreso Pedagógico Nacional (1984-1988), sino también las exigencias, los avances y retrocesos en la materia |
author2 |
Suasnábar, Silvio Claudio |
author_facet |
Suasnábar, Silvio Claudio Orellano, Ramiro |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Orellano, Ramiro |
author_sort |
Orellano, Ramiro |
title |
Educación y transición democrática. Una mirada sobre intelectuales y política educativa |
title_short |
Educación y transición democrática. Una mirada sobre intelectuales y política educativa |
title_full |
Educación y transición democrática. Una mirada sobre intelectuales y política educativa |
title_fullStr |
Educación y transición democrática. Una mirada sobre intelectuales y política educativa |
title_full_unstemmed |
Educación y transición democrática. Una mirada sobre intelectuales y política educativa |
title_sort |
educación y transición democrática. una mirada sobre intelectuales y política educativa |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1246/te.1246.pdf |
work_keys_str_mv |
AT orellanoramiro educacionytransiciondemocraticaunamiradasobreintelectualesypoliticaeducativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503921426433 |