El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién?

Desde la presente tesina nos proponemos animar, a los estudiantes y profesores en Educación Física, a revisar la mirada sobre la temática de la discapacidad en el Nivel Inicial. Para ello, abordaremos las prácticas de sujetos con discapacidad motriz en el jardín de infantes, focalizando nuestro anál...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pigliapoco, Marianela
Otros Autores: Sosa, Laura Mercedes
Formato: Tesis de grado acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1150/te.1150.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jte1150
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Educación Física
Discapacidad
Cuerpo
Infancia
Inclusión
spellingShingle Educación física
Educación Física
Discapacidad
Cuerpo
Infancia
Inclusión
Pigliapoco, Marianela
El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién?
topic_facet Educación física
Educación Física
Discapacidad
Cuerpo
Infancia
Inclusión
description Desde la presente tesina nos proponemos animar, a los estudiantes y profesores en Educación Física, a revisar la mirada sobre la temática de la discapacidad en el Nivel Inicial. Para ello, abordaremos las prácticas de sujetos con discapacidad motriz en el jardín de infantes, focalizando nuestro análisis en la construcción de ese "cuerpo discapacitado", generando espacios de reflexión que nos permita revisar los modos de pensar y actuar en nuestras prácticas. ;Lo antes expuesto será analizado en este escrito que se desarrolla en cuatro capítulos: el primero está centrado en el concepto de discapacidad; el segundo capítulo en donde abordaremos al cuerpo con discapacidad motriz; el tercer capítulo estará centrado en el niño con discapacidad motriz. Avanzando, un cuarto capítulo destinado a la Educación Física: la cual consideramos es el eje que cruza de modo transversal nuestra tesina. Finalmente, con el objetivo de generar nuevas investigaciones en la temática presentada, desarrollaremos algunas cuestiones para reflexionar retomando las indagaciones que orientaron nuestro escrito
author2 Sosa, Laura Mercedes
author_facet Sosa, Laura Mercedes
Pigliapoco, Marianela
format Tesis de grado
Tesis de grado
acceptedVersion
author Pigliapoco, Marianela
author_sort Pigliapoco, Marianela
title El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién?
title_short El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién?
title_full El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién?
title_fullStr El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién?
title_full_unstemmed El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién?
title_sort el niño con discapacidad motriz en el jardín de infantes : un cuerpo ¿de quién?
publishDate 2015
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1150/te.1150.pdf
work_keys_str_mv AT pigliapocomarianela elninocondiscapacidadmotrizeneljardindeinfantesuncuerpodequien
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503719051265