El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién?
Desde la presente tesina nos proponemos animar, a los estudiantes y profesores en Educación Física, a revisar la mirada sobre la temática de la discapacidad en el Nivel Inicial. Para ello, abordaremos las prácticas de sujetos con discapacidad motriz en el jardín de infantes, focalizando nuestro anál...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de grado acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1150/te.1150.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jte1150 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Educación Física Discapacidad Cuerpo Infancia Inclusión |
spellingShingle |
Educación física Educación Física Discapacidad Cuerpo Infancia Inclusión Pigliapoco, Marianela El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién? |
topic_facet |
Educación física Educación Física Discapacidad Cuerpo Infancia Inclusión |
description |
Desde la presente tesina nos proponemos animar, a los estudiantes y profesores en Educación Física, a revisar la mirada sobre la temática de la discapacidad en el Nivel Inicial. Para ello, abordaremos las prácticas de sujetos con discapacidad motriz en el jardín de infantes, focalizando nuestro análisis en la construcción de ese "cuerpo discapacitado", generando espacios de reflexión que nos permita revisar los modos de pensar y actuar en nuestras prácticas. ;Lo antes expuesto será analizado en este escrito que se desarrolla en cuatro capítulos: el primero está centrado en el concepto de discapacidad; el segundo capítulo en donde abordaremos al cuerpo con discapacidad motriz; el tercer capítulo estará centrado en el niño con discapacidad motriz. Avanzando, un cuarto capítulo destinado a la Educación Física: la cual consideramos es el eje que cruza de modo transversal nuestra tesina. Finalmente, con el objetivo de generar nuevas investigaciones en la temática presentada, desarrollaremos algunas cuestiones para reflexionar retomando las indagaciones que orientaron nuestro escrito |
author2 |
Sosa, Laura Mercedes |
author_facet |
Sosa, Laura Mercedes Pigliapoco, Marianela |
format |
Tesis de grado Tesis de grado acceptedVersion |
author |
Pigliapoco, Marianela |
author_sort |
Pigliapoco, Marianela |
title |
El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién? |
title_short |
El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién? |
title_full |
El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién? |
title_fullStr |
El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién? |
title_full_unstemmed |
El niño con discapacidad motriz en el Jardín de Infantes : Un cuerpo ¿De quién? |
title_sort |
el niño con discapacidad motriz en el jardín de infantes : un cuerpo ¿de quién? |
publishDate |
2015 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1150/te.1150.pdf |
work_keys_str_mv |
AT pigliapocomarianela elninocondiscapacidadmotrizeneljardindeinfantesuncuerpodequien |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503719051265 |