Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte)

El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ron, Osvaldo Omar
Otros Autores: Arean, Pablo
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.977/py.977.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy977
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy9772023-04-27 Arean, Pablo Berdula, Lorena Burga, Mirian Camblor, Ezequiel Pablo Celentano, Guillermo Raúl De Marziani, Fabián Husson, Marcelo Levoratti, Alejo Maiori, Marco Mele, Ayelén Zambaglione, Daniel Rubén Barrientos Maciel, Jonatan David Durruty, Matías Fridman, Jorge Luis Inchaurregui, Carola 2018 Ron, Osvaldo Omar El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones escolares con la finalidad de rastrear también los sentidos y significados que los profesores y los alumnos les otorgan a las prácticas lúdicas, gímnicas y deportivas ya los productos emergentes entre esas prácticas presentes en las clases, que evidentemente forman parte de lo que enseñan. También se observarán las características, las lógicas y los principios que las sostienen, principalmente desde tres dimensiones a las que provisoriamente denominaremos como: "saber técnico-disciplinar", "saber enseñar" y "saber institucional". En esta continuación se analizará las homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades This project seeks to recognise the concepts and ideas that characterise and set what physical education teachers teach. The study will be carried out through the analysis of the practices and the discourse used by physical education teachers who work in different educational institutions. The research will look at educational institutions aiming to find the senses and meanings that teachers and students give to ludic, sport and gym practices, and the by-products of the relationships among these practices, which are part of what they teach. The project will also observe the characteristics, logic and principles that are behind these practices, mainly through three different dimensions which will be provisionally called: "technical-disciplinary knowledge", "teaching knowledge" and "institutional knowledge". This continuation will analyze the homogeneities, diversities, alternations and continuities. Fil: Ron, Osvaldo Omar. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H834/AR/Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte) info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Ciencia y Cultura Sistema Educativo Educación Educación Física Enseñanza Profesores Alumnos Teaching Professor Pupils Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte) info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.977/py.977.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencia y Cultura
Sistema Educativo
Educación
Educación Física
Enseñanza
Profesores
Alumnos
Teaching
Professor
Pupils
spellingShingle Ciencia y Cultura
Sistema Educativo
Educación
Educación Física
Enseñanza
Profesores
Alumnos
Teaching
Professor
Pupils
Ron, Osvaldo Omar
Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte)
topic_facet Ciencia y Cultura
Sistema Educativo
Educación
Educación Física
Enseñanza
Profesores
Alumnos
Teaching
Professor
Pupils
description El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones escolares con la finalidad de rastrear también los sentidos y significados que los profesores y los alumnos les otorgan a las prácticas lúdicas, gímnicas y deportivas ya los productos emergentes entre esas prácticas presentes en las clases, que evidentemente forman parte de lo que enseñan. También se observarán las características, las lógicas y los principios que las sostienen, principalmente desde tres dimensiones a las que provisoriamente denominaremos como: "saber técnico-disciplinar", "saber enseñar" y "saber institucional". En esta continuación se analizará las homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades
author2 Arean, Pablo
author_facet Arean, Pablo
Ron, Osvaldo Omar
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Ron, Osvaldo Omar
author_sort Ron, Osvaldo Omar
title Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte)
title_short Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte)
title_full Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte)
title_fullStr Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte)
title_full_unstemmed Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte)
title_sort educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (segunda parte)
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.977/py.977.pdf
work_keys_str_mv AT ronosvaldoomar educacionfisicayescuelaqueensenalaeducacionfisicaenperspectivadeprofesoresyalumnoshomogeneidadesdiversidadesalternanciasycontinuidadessegundaparte
_version_ 1766370049528954880