Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte)
El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones e...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.977/py.977.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy977 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy9772023-04-27 Arean, Pablo Berdula, Lorena Burga, Mirian Camblor, Ezequiel Pablo Celentano, Guillermo Raúl De Marziani, Fabián Husson, Marcelo Levoratti, Alejo Maiori, Marco Mele, Ayelén Zambaglione, Daniel Rubén Barrientos Maciel, Jonatan David Durruty, Matías Fridman, Jorge Luis Inchaurregui, Carola 2018 Ron, Osvaldo Omar El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones escolares con la finalidad de rastrear también los sentidos y significados que los profesores y los alumnos les otorgan a las prácticas lúdicas, gímnicas y deportivas ya los productos emergentes entre esas prácticas presentes en las clases, que evidentemente forman parte de lo que enseñan. También se observarán las características, las lógicas y los principios que las sostienen, principalmente desde tres dimensiones a las que provisoriamente denominaremos como: "saber técnico-disciplinar", "saber enseñar" y "saber institucional". En esta continuación se analizará las homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades This project seeks to recognise the concepts and ideas that characterise and set what physical education teachers teach. The study will be carried out through the analysis of the practices and the discourse used by physical education teachers who work in different educational institutions. The research will look at educational institutions aiming to find the senses and meanings that teachers and students give to ludic, sport and gym practices, and the by-products of the relationships among these practices, which are part of what they teach. The project will also observe the characteristics, logic and principles that are behind these practices, mainly through three different dimensions which will be provisionally called: "technical-disciplinary knowledge", "teaching knowledge" and "institutional knowledge". This continuation will analyze the homogeneities, diversities, alternations and continuities. Fil: Ron, Osvaldo Omar. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H834/AR/Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte) info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Ciencia y Cultura Sistema Educativo Educación Educación Física Enseñanza Profesores Alumnos Teaching Professor Pupils Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte) info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.977/py.977.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencia y Cultura Sistema Educativo Educación Educación Física Enseñanza Profesores Alumnos Teaching Professor Pupils |
spellingShingle |
Ciencia y Cultura Sistema Educativo Educación Educación Física Enseñanza Profesores Alumnos Teaching Professor Pupils Ron, Osvaldo Omar Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte) |
topic_facet |
Ciencia y Cultura Sistema Educativo Educación Educación Física Enseñanza Profesores Alumnos Teaching Professor Pupils |
description |
El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones escolares con la finalidad de rastrear también los sentidos y significados que los profesores y los alumnos les otorgan a las prácticas lúdicas, gímnicas y deportivas ya los productos emergentes entre esas prácticas presentes en las clases, que evidentemente forman parte de lo que enseñan. También se observarán las características, las lógicas y los principios que las sostienen, principalmente desde tres dimensiones a las que provisoriamente denominaremos como: "saber técnico-disciplinar", "saber enseñar" y "saber institucional". En esta continuación se analizará las homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades |
author2 |
Arean, Pablo |
author_facet |
Arean, Pablo Ron, Osvaldo Omar |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Ron, Osvaldo Omar |
author_sort |
Ron, Osvaldo Omar |
title |
Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte) |
title_short |
Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte) |
title_full |
Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte) |
title_fullStr |
Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte) |
title_full_unstemmed |
Educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? Homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (Segunda parte) |
title_sort |
educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? homogeneidades, diversidades, alternancias y continuidades. (segunda parte) |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.977/py.977.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ronosvaldoomar educacionfisicayescuelaqueensenalaeducacionfisicaenperspectivadeprofesoresyalumnoshomogeneidadesdiversidadesalternanciasycontinuidadessegundaparte |
_version_ |
1766370049528954880 |