Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos?
El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones e...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.713/py.713.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy713 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Educación Enseñanza de educación física Enseñanza Profesores Alumnos Teaching Professor Pupils |
spellingShingle |
Educación Educación Enseñanza de educación física Enseñanza Profesores Alumnos Teaching Professor Pupils Ron, Osvaldo Omar Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
topic_facet |
Educación Educación Enseñanza de educación física Enseñanza Profesores Alumnos Teaching Professor Pupils |
description |
El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones escolares con la finalidad de rastrear también los sentidos y significados que los profesores y los alumnos les otorgan a las prácticas lúdicas, gímnicas y deportivas y a los productos emergentes entre esas prácticas presentes en las clases, que evidentemente forman parte de lo que enseñan. También se observarán las características, las lógicas y los principios que las sostienen, principalmente desde tres dimensiones a las que provisoriamente denominaremos como: "saber técnico-disciplinar", "saber enseñar" y "saber institucional". |
author2 |
Berdula, Lorena |
author_facet |
Berdula, Lorena Ron, Osvaldo Omar |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Ron, Osvaldo Omar |
author_sort |
Ron, Osvaldo Omar |
title |
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
title_short |
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
title_full |
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
title_fullStr |
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
title_full_unstemmed |
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
title_sort |
educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos? |
publishDate |
2016 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.713/py.713.pdf |
work_keys_str_mv |
AT ronosvaldoomar educacionfisicayescuelaqueensenalaeducacionfisicaenperspectivadeprofesoresyalumnos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503349952512 |