Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos?

El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ron, Osvaldo Omar
Otros Autores: Berdula, Lorena
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.713/py.713.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy713
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Educación
Enseñanza de educación física
Enseñanza
Profesores
Alumnos
Teaching
Professor
Pupils
spellingShingle Educación
Educación
Enseñanza de educación física
Enseñanza
Profesores
Alumnos
Teaching
Professor
Pupils
Ron, Osvaldo Omar
Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos?
topic_facet Educación
Educación
Enseñanza de educación física
Enseñanza
Profesores
Alumnos
Teaching
Professor
Pupils
description El proyecto busca, a través del análisis de las prácticas y los discursos de los profesores de educación física que enseñan en las instituciones escolares, reconocer tanto los conceptos y las ideas que caracterizan y configuran lo que enseñan cuanto lo que enseñan. Se indagará en las instituciones escolares con la finalidad de rastrear también los sentidos y significados que los profesores y los alumnos les otorgan a las prácticas lúdicas, gímnicas y deportivas y a los productos emergentes entre esas prácticas presentes en las clases, que evidentemente forman parte de lo que enseñan. También se observarán las características, las lógicas y los principios que las sostienen, principalmente desde tres dimensiones a las que provisoriamente denominaremos como: "saber técnico-disciplinar", "saber enseñar" y "saber institucional".
author2 Berdula, Lorena
author_facet Berdula, Lorena
Ron, Osvaldo Omar
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Ron, Osvaldo Omar
author_sort Ron, Osvaldo Omar
title Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos?
title_short Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos?
title_full Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos?
title_fullStr Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos?
title_full_unstemmed Educación Física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos?
title_sort educación física y escuela: ¿qué enseña la educación física en perspectiva de profesores y alumnos?
publishDate 2016
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.713/py.713.pdf
work_keys_str_mv AT ronosvaldoomar educacionfisicayescuelaqueensenalaeducacionfisicaenperspectivadeprofesoresyalumnos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503349952512