Las intervenciones docentes: relación entre las acciones...

La intervención docente tiene como propósito responder a los objetivos de la misma mediante el abordaje de contenidos que le dan identidad. Gracias a ello los alumnos se apropian de esos saberes como así también de aquellos saberes considerados como socialmente relevantes. Los procesos que tienen lu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Agudo de Córsico, María Celia Mercedes
Otros Autores: Barbosa, María Julia
Lenguaje:Español
Publicado: 1997
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy57
Aporte de:
id I19-R125-Jpy57
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy572023-05-18 Barbosa, María Julia Berisso Maderna, Diana Estela Bisceglia, Adriana Estela Corrales, Nidia Etel Gayol, María Lucía Jure, Sara Aurora 1997 Agudo de Córsico, María Celia Mercedes La intervención docente tiene como propósito responder a los objetivos de la misma mediante el abordaje de contenidos que le dan identidad. Gracias a ello los alumnos se apropian de esos saberes como así también de aquellos saberes considerados como socialmente relevantes. Los procesos que tienen lugar en el aula dan cuenta de ello. Las relaciones de comunicación que se establecen entre docente-alumno y contenido viabilizan según como ellas se establezcan, el logro de los propósitos enunciados. Uno de los pilares de la Transformación Educativa en la cual se encuentra encaminado el Sistema Educativo Argentino, cambio curricular, tiene justamente como exigencia la de una visión distinta por parte del docente hacia lo que se ha de enseñar y como llevarlo a cabo. Toda intervención docente sistemática e intencional tiene como meta el logro de aprendizajes y gracias a ello la adquisición de competencias. Uno de los primeros elementos a considerar, es la relación que existe entre... Fil: Agudo de Córsico, María Celia Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H179/AR/Las intervenciones docentes: relación entre las acciones... Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Transposición didáctica Enseñanza Logros Eficacia Proceso Evaluación Las intervenciones docentes: relación entre las acciones... https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy57
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Transposición didáctica
Enseñanza
Logros
Eficacia
Proceso
Evaluación
spellingShingle Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Transposición didáctica
Enseñanza
Logros
Eficacia
Proceso
Evaluación
Agudo de Córsico, María Celia Mercedes
Las intervenciones docentes: relación entre las acciones...
topic_facet Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Transposición didáctica
Enseñanza
Logros
Eficacia
Proceso
Evaluación
description La intervención docente tiene como propósito responder a los objetivos de la misma mediante el abordaje de contenidos que le dan identidad. Gracias a ello los alumnos se apropian de esos saberes como así también de aquellos saberes considerados como socialmente relevantes. Los procesos que tienen lugar en el aula dan cuenta de ello. Las relaciones de comunicación que se establecen entre docente-alumno y contenido viabilizan según como ellas se establezcan, el logro de los propósitos enunciados. Uno de los pilares de la Transformación Educativa en la cual se encuentra encaminado el Sistema Educativo Argentino, cambio curricular, tiene justamente como exigencia la de una visión distinta por parte del docente hacia lo que se ha de enseñar y como llevarlo a cabo. Toda intervención docente sistemática e intencional tiene como meta el logro de aprendizajes y gracias a ello la adquisición de competencias. Uno de los primeros elementos a considerar, es la relación que existe entre...
author2 Barbosa, María Julia
author_facet Barbosa, María Julia
Agudo de Córsico, María Celia Mercedes
author Agudo de Córsico, María Celia Mercedes
author_sort Agudo de Córsico, María Celia Mercedes
title Las intervenciones docentes: relación entre las acciones...
title_short Las intervenciones docentes: relación entre las acciones...
title_full Las intervenciones docentes: relación entre las acciones...
title_fullStr Las intervenciones docentes: relación entre las acciones...
title_full_unstemmed Las intervenciones docentes: relación entre las acciones...
title_sort las intervenciones docentes: relación entre las acciones...
publishDate 1997
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy57
work_keys_str_mv AT agudodecorsicomariaceliamercedes lasintervencionesdocentesrelacionentrelasacciones
_version_ 1766368493172686848