Las intervenciones docentes: relación entre las acciones...
La intervención docente tiene como propósito responder a los objetivos de la misma mediante el abordaje de contenidos que le dan identidad. Gracias a ello los alumnos se apropian de esos saberes como así también de aquellos saberes considerados como socialmente relevantes. Los procesos que tienen lu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1997
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy57 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy57 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy572023-05-18 Barbosa, María Julia Berisso Maderna, Diana Estela Bisceglia, Adriana Estela Corrales, Nidia Etel Gayol, María Lucía Jure, Sara Aurora 1997 Agudo de Córsico, María Celia Mercedes La intervención docente tiene como propósito responder a los objetivos de la misma mediante el abordaje de contenidos que le dan identidad. Gracias a ello los alumnos se apropian de esos saberes como así también de aquellos saberes considerados como socialmente relevantes. Los procesos que tienen lugar en el aula dan cuenta de ello. Las relaciones de comunicación que se establecen entre docente-alumno y contenido viabilizan según como ellas se establezcan, el logro de los propósitos enunciados. Uno de los pilares de la Transformación Educativa en la cual se encuentra encaminado el Sistema Educativo Argentino, cambio curricular, tiene justamente como exigencia la de una visión distinta por parte del docente hacia lo que se ha de enseñar y como llevarlo a cabo. Toda intervención docente sistemática e intencional tiene como meta el logro de aprendizajes y gracias a ello la adquisición de competencias. Uno de los primeros elementos a considerar, es la relación que existe entre... Fil: Agudo de Córsico, María Celia Mercedes. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H179/AR/Las intervenciones docentes: relación entre las acciones... Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Transposición didáctica Enseñanza Logros Eficacia Proceso Evaluación Las intervenciones docentes: relación entre las acciones... https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy57 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Transposición didáctica Enseñanza Logros Eficacia Proceso Evaluación |
spellingShingle |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Transposición didáctica Enseñanza Logros Eficacia Proceso Evaluación Agudo de Córsico, María Celia Mercedes Las intervenciones docentes: relación entre las acciones... |
topic_facet |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Transposición didáctica Enseñanza Logros Eficacia Proceso Evaluación |
description |
La intervención docente tiene como propósito responder a los objetivos de la misma mediante el abordaje de contenidos que le dan identidad. Gracias a ello los alumnos se apropian de esos saberes como así también de aquellos saberes considerados como socialmente relevantes. Los procesos que tienen lugar en el aula dan cuenta de ello. Las relaciones de comunicación que se establecen entre docente-alumno y contenido viabilizan según como ellas se establezcan, el logro de los propósitos enunciados. Uno de los pilares de la Transformación Educativa en la cual se encuentra encaminado el Sistema Educativo Argentino, cambio curricular, tiene justamente como exigencia la de una visión distinta por parte del docente hacia lo que se ha de enseñar y como llevarlo a cabo. Toda intervención docente sistemática e intencional tiene como meta el logro de aprendizajes y gracias a ello la adquisición de competencias. Uno de los primeros elementos a considerar, es la relación que existe entre... |
author2 |
Barbosa, María Julia |
author_facet |
Barbosa, María Julia Agudo de Córsico, María Celia Mercedes |
author |
Agudo de Córsico, María Celia Mercedes |
author_sort |
Agudo de Córsico, María Celia Mercedes |
title |
Las intervenciones docentes: relación entre las acciones... |
title_short |
Las intervenciones docentes: relación entre las acciones... |
title_full |
Las intervenciones docentes: relación entre las acciones... |
title_fullStr |
Las intervenciones docentes: relación entre las acciones... |
title_full_unstemmed |
Las intervenciones docentes: relación entre las acciones... |
title_sort |
las intervenciones docentes: relación entre las acciones... |
publishDate |
1997 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy57 |
work_keys_str_mv |
AT agudodecorsicomariaceliamercedes lasintervencionesdocentesrelacionentrelasacciones |
_version_ |
1766368493172686848 |