La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas

Se indagará acerca de la construcción del conocimiento en pedagogía con la finalidad de procurar rever su mirada acerca de la educación y aportar al mejoramiento de las prácticas educativas por vía de reflexiones y problematizaciones sólidamente fundamentadas. En tal sentido, el foco de la investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silber, Julia Marta, Paso, Mónica Luisa
Otros Autores: Baum, Graciela Viviana
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy456
Aporte de:
id I19-R125-Jpy456
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy4562023-05-18 Baum, Graciela Viviana Barboni, Silvana Julieta Barcia, Marina Inés Belardinelli, Patricia Liliana Citarella, Paula Ángeles De Morais Melo, Susana Graciela Garatte, María Luciana Hernando, María Gabriela 2008 Silber, Julia Marta Paso, Mónica Luisa Se indagará acerca de la construcción del conocimiento en pedagogía con la finalidad de procurar rever su mirada acerca de la educación y aportar al mejoramiento de las prácticas educativas por vía de reflexiones y problematizaciones sólidamente fundamentadas. En tal sentido, el foco de la investigación estará puesto en el análisis de la categoría "intervención pedagógica" y de sus criterios subyacentes. Dada la complejidad del pensamiento educativo y sus implicancias prácticas, será necesario trascender el plano meramente especulativo y examinar cómo se expresa esa categoría en distintos niveles y dimensiones de estudios particulares. Las referencias conceptuales y empíricas surgirán del análisis de los profesorados para la enseñanza media y superior, con especial énfasis en el de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Se tomarán como hilos conductores las continuidades y rupturas de los criterios de intervención pedagógica en diferentes períodos históricos y su expresión en discursos y en prácticas institucionales, curriculares y de enseñanza. Fil: Silber, Julia Marta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Paso, Mónica Luisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fuente: Planilla de Acreditación. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H515/AR/La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas Metodología de la educación Educación Pedagogía Pedagogía Criterios de intervención pedagógica Formación pedagógica Ciencias de la educación Profesorados para la enseñanza media La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy456
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Metodología de la educación
Educación
Pedagogía
Pedagogía
Criterios de intervención pedagógica
Formación pedagógica
Ciencias de la educación
Profesorados para la enseñanza media
spellingShingle Metodología de la educación
Educación
Pedagogía
Pedagogía
Criterios de intervención pedagógica
Formación pedagógica
Ciencias de la educación
Profesorados para la enseñanza media
Silber, Julia Marta
Paso, Mónica Luisa
La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas
topic_facet Metodología de la educación
Educación
Pedagogía
Pedagogía
Criterios de intervención pedagógica
Formación pedagógica
Ciencias de la educación
Profesorados para la enseñanza media
description Se indagará acerca de la construcción del conocimiento en pedagogía con la finalidad de procurar rever su mirada acerca de la educación y aportar al mejoramiento de las prácticas educativas por vía de reflexiones y problematizaciones sólidamente fundamentadas. En tal sentido, el foco de la investigación estará puesto en el análisis de la categoría "intervención pedagógica" y de sus criterios subyacentes. Dada la complejidad del pensamiento educativo y sus implicancias prácticas, será necesario trascender el plano meramente especulativo y examinar cómo se expresa esa categoría en distintos niveles y dimensiones de estudios particulares. Las referencias conceptuales y empíricas surgirán del análisis de los profesorados para la enseñanza media y superior, con especial énfasis en el de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Se tomarán como hilos conductores las continuidades y rupturas de los criterios de intervención pedagógica en diferentes períodos históricos y su expresión en discursos y en prácticas institucionales, curriculares y de enseñanza.
author2 Baum, Graciela Viviana
author_facet Baum, Graciela Viviana
Silber, Julia Marta
Paso, Mónica Luisa
author Silber, Julia Marta
Paso, Mónica Luisa
author_sort Silber, Julia Marta
title La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas
title_short La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas
title_full La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas
title_fullStr La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas
title_full_unstemmed La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas
title_sort la construcción del conocimiento en pedagogía. criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. continuidades y rupturas
publishDate 2008
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy456
work_keys_str_mv AT silberjuliamarta laconstrucciondelconocimientoenpedagogiacriteriosdeintervencionpedagogicaeneldevenirdelosprofesoradosparalaensenanzamediaysuperiorcontinuidadesyrupturas
AT pasomonicaluisa laconstrucciondelconocimientoenpedagogiacriteriosdeintervencionpedagogicaeneldevenirdelosprofesoradosparalaensenanzamediaysuperiorcontinuidadesyrupturas
_version_ 1766368486343311360