La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas
Se indagará acerca de la construcción del conocimiento en pedagogía con la finalidad de procurar rever su mirada acerca de la educación y aportar al mejoramiento de las prácticas educativas por vía de reflexiones y problematizaciones sólidamente fundamentadas. En tal sentido, el foco de la investiga...
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy456 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy456 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy4562023-05-18 Baum, Graciela Viviana Barboni, Silvana Julieta Barcia, Marina Inés Belardinelli, Patricia Liliana Citarella, Paula Ángeles De Morais Melo, Susana Graciela Garatte, María Luciana Hernando, María Gabriela 2008 Silber, Julia Marta Paso, Mónica Luisa Se indagará acerca de la construcción del conocimiento en pedagogía con la finalidad de procurar rever su mirada acerca de la educación y aportar al mejoramiento de las prácticas educativas por vía de reflexiones y problematizaciones sólidamente fundamentadas. En tal sentido, el foco de la investigación estará puesto en el análisis de la categoría "intervención pedagógica" y de sus criterios subyacentes. Dada la complejidad del pensamiento educativo y sus implicancias prácticas, será necesario trascender el plano meramente especulativo y examinar cómo se expresa esa categoría en distintos niveles y dimensiones de estudios particulares. Las referencias conceptuales y empíricas surgirán del análisis de los profesorados para la enseñanza media y superior, con especial énfasis en el de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Se tomarán como hilos conductores las continuidades y rupturas de los criterios de intervención pedagógica en diferentes períodos históricos y su expresión en discursos y en prácticas institucionales, curriculares y de enseñanza. Fil: Silber, Julia Marta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Paso, Mónica Luisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fuente: Planilla de Acreditación. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H515/AR/La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas Metodología de la educación Educación Pedagogía Pedagogía Criterios de intervención pedagógica Formación pedagógica Ciencias de la educación Profesorados para la enseñanza media La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy456 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Metodología de la educación Educación Pedagogía Pedagogía Criterios de intervención pedagógica Formación pedagógica Ciencias de la educación Profesorados para la enseñanza media |
spellingShingle |
Metodología de la educación Educación Pedagogía Pedagogía Criterios de intervención pedagógica Formación pedagógica Ciencias de la educación Profesorados para la enseñanza media Silber, Julia Marta Paso, Mónica Luisa La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas |
topic_facet |
Metodología de la educación Educación Pedagogía Pedagogía Criterios de intervención pedagógica Formación pedagógica Ciencias de la educación Profesorados para la enseñanza media |
description |
Se indagará acerca de la construcción del conocimiento en pedagogía con la finalidad de procurar rever su mirada acerca de la educación y aportar al mejoramiento de las prácticas educativas por vía de reflexiones y problematizaciones sólidamente fundamentadas. En tal sentido, el foco de la investigación estará puesto en el análisis de la categoría "intervención pedagógica" y de sus criterios subyacentes. Dada la complejidad del pensamiento educativo y sus implicancias prácticas, será necesario trascender el plano meramente especulativo y examinar cómo se expresa esa categoría en distintos niveles y dimensiones de estudios particulares. Las referencias conceptuales y empíricas surgirán del análisis de los profesorados para la enseñanza media y superior, con especial énfasis en el de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Se tomarán como hilos conductores las continuidades y rupturas de los criterios de intervención pedagógica en diferentes períodos históricos y su expresión en discursos y en prácticas institucionales, curriculares y de enseñanza. |
author2 |
Baum, Graciela Viviana |
author_facet |
Baum, Graciela Viviana Silber, Julia Marta Paso, Mónica Luisa |
author |
Silber, Julia Marta Paso, Mónica Luisa |
author_sort |
Silber, Julia Marta |
title |
La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas |
title_short |
La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas |
title_full |
La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas |
title_fullStr |
La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas |
title_full_unstemmed |
La construcción del conocimiento en pedagogía. Criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. Continuidades y rupturas |
title_sort |
la construcción del conocimiento en pedagogía. criterios de intervención pedagógica en el devenir de los profesorados para la enseñanza media y superior. continuidades y rupturas |
publishDate |
2008 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy456 |
work_keys_str_mv |
AT silberjuliamarta laconstrucciondelconocimientoenpedagogiacriteriosdeintervencionpedagogicaeneldevenirdelosprofesoradosparalaensenanzamediaysuperiorcontinuidadesyrupturas AT pasomonicaluisa laconstrucciondelconocimientoenpedagogiacriteriosdeintervencionpedagogicaeneldevenirdelosprofesoradosparalaensenanzamediaysuperiorcontinuidadesyrupturas |
_version_ |
1766368486343311360 |