Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria
El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, determinan cambios en los procesos y servicios de las bibliotecas. A partir de la Norma de Calidad ISO 9001:2000 se desarrolla la teoría de gestión del conocimiento y del aprendizaje, consistente en capacitar a los miembros...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy311 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy311 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy3112023-05-18 Albornoz, Silvia Beatriz Borrell, Marina Dugini, Elisa Ester Ristuccia, Cristina Alicia 2007 Pisarello, Rosa El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, determinan cambios en los procesos y servicios de las bibliotecas. A partir de la Norma de Calidad ISO 9001:2000 se desarrolla la teoría de gestión del conocimiento y del aprendizaje, consistente en capacitar a los miembros de la organización para resolver problemas en forma efectiva y eficiente, con el aprovechamiento de los conocimientos accesibles en fuentes de información documentales, personales e institucionales. El conocimiento adquirido mediante el aprendizaje toma valor de inteligencia, al articular los recursos cognitivos y emocionales para la solución efectiva de problemas. Nos proponemos detectar casos en el sistema bibliotecario local a través de entrevistas semiestructuradas, para realizar un estudio comparativo entre la teoría y la práctica, al analizar las manifestaciones que se den en ese ámbito; para elaborar indicadores como contribución a la implementación de sistemas y servicios de calidad en las bibliotecas. Fil: Pisarello, Rosa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fuente: Planilla de Acreditación. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H479/AR/Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria Información y documentación Bibliotecología y ciencia de la información Biblioteconomía Documentación Estudio de usuarios Necesidades de información Gestión del aprendizaje Gestión del conocimiento Sociedad de la información Sistemas de gestión de calidad Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy311 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Información y documentación Bibliotecología y ciencia de la información Biblioteconomía Documentación Estudio de usuarios Necesidades de información Gestión del aprendizaje Gestión del conocimiento Sociedad de la información Sistemas de gestión de calidad |
spellingShingle |
Información y documentación Bibliotecología y ciencia de la información Biblioteconomía Documentación Estudio de usuarios Necesidades de información Gestión del aprendizaje Gestión del conocimiento Sociedad de la información Sistemas de gestión de calidad Pisarello, Rosa Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria |
topic_facet |
Información y documentación Bibliotecología y ciencia de la información Biblioteconomía Documentación Estudio de usuarios Necesidades de información Gestión del aprendizaje Gestión del conocimiento Sociedad de la información Sistemas de gestión de calidad |
description |
El impacto de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, determinan cambios en los procesos y servicios de las bibliotecas. A partir de la Norma de Calidad ISO 9001:2000 se desarrolla la teoría de gestión del conocimiento y del aprendizaje, consistente en capacitar a los miembros de la organización para resolver problemas en forma efectiva y eficiente, con el aprovechamiento de los conocimientos accesibles en fuentes de información documentales, personales e institucionales. El conocimiento adquirido mediante el aprendizaje toma valor de inteligencia, al articular los recursos cognitivos y emocionales para la solución efectiva de problemas. Nos proponemos detectar casos en el sistema bibliotecario local a través de entrevistas semiestructuradas, para realizar un estudio comparativo entre la teoría y la práctica, al analizar las manifestaciones que se den en ese ámbito; para elaborar indicadores como contribución a la implementación de sistemas y servicios de calidad en las bibliotecas. |
author2 |
Albornoz, Silvia Beatriz |
author_facet |
Albornoz, Silvia Beatriz Pisarello, Rosa |
author |
Pisarello, Rosa |
author_sort |
Pisarello, Rosa |
title |
Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria |
title_short |
Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria |
title_full |
Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria |
title_fullStr |
Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria |
title_full_unstemmed |
Gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria |
title_sort |
gestión del conocimiento y del aprendizaje en la organización bibliotecaria |
publishDate |
2007 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy311 |
work_keys_str_mv |
AT pisarellorosa gestiondelconocimientoydelaprendizajeenlaorganizacionbibliotecaria |
_version_ |
1766368284672786432 |