Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares

El presente trabajo persigue mediante la constratación de la observación de la práctica con la normativa teórica sobre la educación física, explicar y comprender las causas del fracaso práctico de la educación física escolar y elaborar lineamientos para la construcción de modelos didácticos capaces...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Candreva, Anna, Crisorio, Ricardo Luis
Otros Autores: Delucca, Norma Edith
Lenguaje:Español
Publicado: 1996
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy25
Aporte de:
id I19-R125-Jpy25
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy252023-05-18 Delucca, Norma Edith Dorato, Mónica Gabriela Giles, Marcelo Gustavo Petriz, Graciela Mabel Ron, Osvaldo Omar Villa, Alicia Inés Villa, María Eugenia 1996 Candreva, Anna Crisorio, Ricardo Luis El presente trabajo persigue mediante la constratación de la observación de la práctica con la normativa teórica sobre la educación física, explicar y comprender las causas del fracaso práctico de la educación física escolar y elaborar lineamientos para la construcción de modelos didácticos capaces de responder a la realidad de las prácticas y a las demandas teóricas, metodológicas, disciplinares y a las demandas sociales vinculadas con las prácticas de actividades corporales y motrices. Fil: Candreva, Anna. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Crisorio, Ricardo Luis. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H123/AR/Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Educación física Educación escolar Prácticas Normativa teórica Demandas sociales Modelos didácticos Fracaso escolar Lineamientos alternativos Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy25
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Educación física
Educación escolar
Prácticas
Normativa teórica
Demandas sociales
Modelos didácticos
Fracaso escolar
Lineamientos alternativos
spellingShingle Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Educación física
Educación escolar
Prácticas
Normativa teórica
Demandas sociales
Modelos didácticos
Fracaso escolar
Lineamientos alternativos
Candreva, Anna
Crisorio, Ricardo Luis
Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares
topic_facet Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Educación física
Educación escolar
Prácticas
Normativa teórica
Demandas sociales
Modelos didácticos
Fracaso escolar
Lineamientos alternativos
description El presente trabajo persigue mediante la constratación de la observación de la práctica con la normativa teórica sobre la educación física, explicar y comprender las causas del fracaso práctico de la educación física escolar y elaborar lineamientos para la construcción de modelos didácticos capaces de responder a la realidad de las prácticas y a las demandas teóricas, metodológicas, disciplinares y a las demandas sociales vinculadas con las prácticas de actividades corporales y motrices.
author2 Delucca, Norma Edith
author_facet Delucca, Norma Edith
Candreva, Anna
Crisorio, Ricardo Luis
author Candreva, Anna
Crisorio, Ricardo Luis
author_sort Candreva, Anna
title Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares
title_short Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares
title_full Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares
title_fullStr Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares
title_full_unstemmed Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares
title_sort educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares
publishDate 1996
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy25
work_keys_str_mv AT candrevaanna educacionfisicapracticasnormativateoricaydemandassocialesdificultadesparaelaborarmodelosdidacticosdisciplinares
AT crisorioricardoluis educacionfisicapracticasnormativateoricaydemandassocialesdificultadesparaelaborarmodelosdidacticosdisciplinares
_version_ 1766368458575970304