Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares
El presente trabajo persigue mediante la constratación de la observación de la práctica con la normativa teórica sobre la educación física, explicar y comprender las causas del fracaso práctico de la educación física escolar y elaborar lineamientos para la construcción de modelos didácticos capaces...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1996
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy25 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy25 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy252023-05-18 Delucca, Norma Edith Dorato, Mónica Gabriela Giles, Marcelo Gustavo Petriz, Graciela Mabel Ron, Osvaldo Omar Villa, Alicia Inés Villa, María Eugenia 1996 Candreva, Anna Crisorio, Ricardo Luis El presente trabajo persigue mediante la constratación de la observación de la práctica con la normativa teórica sobre la educación física, explicar y comprender las causas del fracaso práctico de la educación física escolar y elaborar lineamientos para la construcción de modelos didácticos capaces de responder a la realidad de las prácticas y a las demandas teóricas, metodológicas, disciplinares y a las demandas sociales vinculadas con las prácticas de actividades corporales y motrices. Fil: Candreva, Anna. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Crisorio, Ricardo Luis. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H123/AR/Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Educación física Educación escolar Prácticas Normativa teórica Demandas sociales Modelos didácticos Fracaso escolar Lineamientos alternativos Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy25 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Educación física Educación escolar Prácticas Normativa teórica Demandas sociales Modelos didácticos Fracaso escolar Lineamientos alternativos |
spellingShingle |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Educación física Educación escolar Prácticas Normativa teórica Demandas sociales Modelos didácticos Fracaso escolar Lineamientos alternativos Candreva, Anna Crisorio, Ricardo Luis Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares |
topic_facet |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Educación física Educación escolar Prácticas Normativa teórica Demandas sociales Modelos didácticos Fracaso escolar Lineamientos alternativos |
description |
El presente trabajo persigue mediante la constratación de la observación de la práctica con la normativa teórica sobre la educación física, explicar y comprender las causas del fracaso práctico de la educación física escolar y elaborar lineamientos para la construcción de modelos didácticos capaces de responder a la realidad de las prácticas y a las demandas teóricas, metodológicas, disciplinares y a las demandas sociales vinculadas con las prácticas de actividades corporales y motrices. |
author2 |
Delucca, Norma Edith |
author_facet |
Delucca, Norma Edith Candreva, Anna Crisorio, Ricardo Luis |
author |
Candreva, Anna Crisorio, Ricardo Luis |
author_sort |
Candreva, Anna |
title |
Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares |
title_short |
Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares |
title_full |
Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares |
title_fullStr |
Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares |
title_full_unstemmed |
Educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares |
title_sort |
educación física, prácticas, normativa teórica y demandas sociales: dificultades para elaborar modelos didácticos disciplinares |
publishDate |
1996 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy25 |
work_keys_str_mv |
AT candrevaanna educacionfisicapracticasnormativateoricaydemandassocialesdificultadesparaelaborarmodelosdidacticosdisciplinares AT crisorioricardoluis educacionfisicapracticasnormativateoricaydemandassocialesdificultadesparaelaborarmodelosdidacticosdisciplinares |
_version_ |
1766368458575970304 |