Taxonomías corporativas para la organización del conocimiento en organizaciones
Objetivo 1: se analizaron 8 Webs de empresas industriales argentinas, identificando 33 taxones. 25 (76) pudieron clasificarse con CDU (pendiente de publicar). Objetivo 2: se analizaron los sitios Web de 25 organizaciones argentinas (3 de vinos, 3 de alimentos, 6 clubes de fútbol, 5 asociaciones prof...
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2003
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I19-R125-Jpy2422023-05-18 Balparda, José Luis Caminotti, María Laura Mangiaterra, Norma Ethel Pisarello, Rosa Ristuccia, Cristina Alicia Stubbs, Edgardo Alberto Valdez, Julia Catalina 2003 Martínez y Tamayo, Ana María Objetivo 1: se analizaron 8 Webs de empresas industriales argentinas, identificando 33 taxones. 25 (76) pudieron clasificarse con CDU (pendiente de publicar). Objetivo 2: se analizaron los sitios Web de 25 organizaciones argentinas (3 de vinos, 3 de alimentos, 6 clubes de fútbol, 5 asociaciones profesionales, 3 facultades y 5 agencias de gobierno). De las 16 categorías fundamentales propuestas por el CRG coincidieron: vinos 13 (81), alimentos 11 (68), fútbol 7 (43), asociaciones 5 (31), facultades 8 (50) y gobierno 9 (56). Dado que no todas las categorías son necesarias para todas las organizaciones, se concluye que el análisis por facetas es útil para diseñar taxonomías corporativas. Sobre esta base, se diseñarán modelos de taxonomías para organizaciones industriales, deportivas y universitarias. Fil: Martínez y Tamayo, Ana María. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Y del sitio de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad Nacional de La Plata, Argentina; disponible en http://www.presi.unlp.edu.ar/secyt/, consulta realizada el 5 de diciembre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H361/AR/Taxonomías corporativas para la organización del conocimiento en organizaciones Información y documentación Bibliotecología y ciencia de la información Taxonomías Sitios web Tesauros Categorías Información Taxonomías corporativas para la organización del conocimiento en organizaciones https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy242 |
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Objetivo 1: se analizaron 8 Webs de empresas industriales argentinas, identificando 33 taxones. 25 (76) pudieron clasificarse con CDU (pendiente de publicar). Objetivo 2: se analizaron los sitios Web de 25 organizaciones argentinas (3 de vinos, 3 de alimentos, 6 clubes de fútbol, 5 asociaciones profesionales, 3 facultades y 5 agencias de gobierno). De las 16 categorías fundamentales propuestas por el CRG coincidieron: vinos 13 (81), alimentos 11 (68), fútbol 7 (43), asociaciones 5 (31), facultades 8 (50) y gobierno 9 (56). Dado que no todas las categorías son necesarias para todas las organizaciones, se concluye que el análisis por facetas es útil para diseñar taxonomías corporativas. Sobre esta base, se diseñarán modelos de taxonomías para organizaciones industriales, deportivas y universitarias. |
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