Taxonomías corporativas para la organización del conocimiento en organizaciones

Objetivo 1: se analizaron 8 Webs de empresas industriales argentinas, identificando 33 taxones. 25 (76) pudieron clasificarse con CDU (pendiente de publicar). Objetivo 2: se analizaron los sitios Web de 25 organizaciones argentinas (3 de vinos, 3 de alimentos, 6 clubes de fútbol, 5 asociaciones prof...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez y Tamayo, Ana María
Otros Autores: Balparda, José Luis
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy242
Aporte de:
id I19-R125-Jpy242
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy2422023-05-18 Balparda, José Luis Caminotti, María Laura Mangiaterra, Norma Ethel Pisarello, Rosa Ristuccia, Cristina Alicia Stubbs, Edgardo Alberto Valdez, Julia Catalina 2003 Martínez y Tamayo, Ana María Objetivo 1: se analizaron 8 Webs de empresas industriales argentinas, identificando 33 taxones. 25 (76) pudieron clasificarse con CDU (pendiente de publicar). Objetivo 2: se analizaron los sitios Web de 25 organizaciones argentinas (3 de vinos, 3 de alimentos, 6 clubes de fútbol, 5 asociaciones profesionales, 3 facultades y 5 agencias de gobierno). De las 16 categorías fundamentales propuestas por el CRG coincidieron: vinos 13 (81), alimentos 11 (68), fútbol 7 (43), asociaciones 5 (31), facultades 8 (50) y gobierno 9 (56). Dado que no todas las categorías son necesarias para todas las organizaciones, se concluye que el análisis por facetas es útil para diseñar taxonomías corporativas. Sobre esta base, se diseñarán modelos de taxonomías para organizaciones industriales, deportivas y universitarias. Fil: Martínez y Tamayo, Ana María. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Y del sitio de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad Nacional de La Plata, Argentina; disponible en http://www.presi.unlp.edu.ar/secyt/, consulta realizada el 5 de diciembre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H361/AR/Taxonomías corporativas para la organización del conocimiento en organizaciones Información y documentación Bibliotecología y ciencia de la información Taxonomías Sitios web Tesauros Categorías Información Taxonomías corporativas para la organización del conocimiento en organizaciones https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy242
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Información y documentación
Bibliotecología y ciencia de la información
Taxonomías
Sitios web
Tesauros
Categorías
Información
spellingShingle Información y documentación
Bibliotecología y ciencia de la información
Taxonomías
Sitios web
Tesauros
Categorías
Información
Martínez y Tamayo, Ana María
Taxonomías corporativas para la organización del conocimiento en organizaciones
topic_facet Información y documentación
Bibliotecología y ciencia de la información
Taxonomías
Sitios web
Tesauros
Categorías
Información
description Objetivo 1: se analizaron 8 Webs de empresas industriales argentinas, identificando 33 taxones. 25 (76) pudieron clasificarse con CDU (pendiente de publicar). Objetivo 2: se analizaron los sitios Web de 25 organizaciones argentinas (3 de vinos, 3 de alimentos, 6 clubes de fútbol, 5 asociaciones profesionales, 3 facultades y 5 agencias de gobierno). De las 16 categorías fundamentales propuestas por el CRG coincidieron: vinos 13 (81), alimentos 11 (68), fútbol 7 (43), asociaciones 5 (31), facultades 8 (50) y gobierno 9 (56). Dado que no todas las categorías son necesarias para todas las organizaciones, se concluye que el análisis por facetas es útil para diseñar taxonomías corporativas. Sobre esta base, se diseñarán modelos de taxonomías para organizaciones industriales, deportivas y universitarias.
author2 Balparda, José Luis
author_facet Balparda, José Luis
Martínez y Tamayo, Ana María
author Martínez y Tamayo, Ana María
author_sort Martínez y Tamayo, Ana María
title Taxonomías corporativas para la organización del conocimiento en organizaciones
title_short Taxonomías corporativas para la organización del conocimiento en organizaciones
title_full Taxonomías corporativas para la organización del conocimiento en organizaciones
title_fullStr Taxonomías corporativas para la organización del conocimiento en organizaciones
title_full_unstemmed Taxonomías corporativas para la organización del conocimiento en organizaciones
title_sort taxonomías corporativas para la organización del conocimiento en organizaciones
publishDate 2003
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy242
work_keys_str_mv AT martinezytamayoanamaria taxonomiascorporativasparalaorganizaciondelconocimientoenorganizaciones
_version_ 1766368455867498496