Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP
Este proyecto está dirigido a identificar las características de los procesos lectores en alumnos de tercer año de la carrera de Psicología de la UNLP (N=50) según diferentes tipos de textos (narrativos y expositivos), cuyos contenidos refieran a la disciplina y a conocimientos generales. Se pretend...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy226 |
Aporte de: |
Sumario: | Este proyecto está dirigido a identificar las características de los procesos lectores en alumnos de tercer año de la carrera de Psicología de la UNLP (N=50) según diferentes tipos de textos (narrativos y expositivos), cuyos contenidos refieran a la disciplina y a conocimientos generales. Se pretende indagar específicamente la presencia/ausencia de dificultades en los procesos lectores y en caso afirmativo si las mismas se relacionan con el tipo de texto, con los niveles de procesamiento (sintáctico o semántico), con los conocimientos previos o con el nivel de vocabulario general o específico de la disciplina. Se trata de un diseño exploratorio descriptivo en el que se seleccionarán los participantes de manera probabilística. Se utilizarán como instrumentos de indagación cuestionarios, ejercicios de reformulación y una batería de pruebas de procesos lectores. El corpus obtenido será clasificado para describir las características que presentan los normolectores y los lectores con dificultades, en los tipos textuales seleccionados. |
---|