Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP
Este proyecto está dirigido a identificar las características de los procesos lectores en alumnos de tercer año de la carrera de Psicología de la UNLP (N=50) según diferentes tipos de textos (narrativos y expositivos), cuyos contenidos refieran a la disciplina y a conocimientos generales. Se pretend...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy226 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy226 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy2262023-05-18 Alonso, María Cristina Escobar, Silvana María Fernández, María Luisa Granato, Luisa Graciana Maglio, Norma Beatriz Schamún, María Cecilia Spínola, María Cristina Tittarelli, Ana María Triacca, Gisella Urrutia, María Inés Valenzuela, Francisca Beatriz 2002 Piacente, Irma Telma Este proyecto está dirigido a identificar las características de los procesos lectores en alumnos de tercer año de la carrera de Psicología de la UNLP (N=50) según diferentes tipos de textos (narrativos y expositivos), cuyos contenidos refieran a la disciplina y a conocimientos generales. Se pretende indagar específicamente la presencia/ausencia de dificultades en los procesos lectores y en caso afirmativo si las mismas se relacionan con el tipo de texto, con los niveles de procesamiento (sintáctico o semántico), con los conocimientos previos o con el nivel de vocabulario general o específico de la disciplina. Se trata de un diseño exploratorio descriptivo en el que se seleccionarán los participantes de manera probabilística. Se utilizarán como instrumentos de indagación cuestionarios, ejercicios de reformulación y una batería de pruebas de procesos lectores. El corpus obtenido será clasificado para describir las características que presentan los normolectores y los lectores con dificultades, en los tipos textuales seleccionados. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Y del sitio de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad Nacional de La Plata, Argentina; disponible en http://www.presi.unlp.edu.ar/secyt/, consulta realizada el 5 de diciembre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H345/AR/Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP Educativas Psicología Procesos lectores Tipos textuales Alumnos universitarios Psicología Comprensión textual Producción de textos Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy226 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educativas Psicología Procesos lectores Tipos textuales Alumnos universitarios Psicología Comprensión textual Producción de textos |
spellingShingle |
Educativas Psicología Procesos lectores Tipos textuales Alumnos universitarios Psicología Comprensión textual Producción de textos Piacente, Irma Telma Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP |
topic_facet |
Educativas Psicología Procesos lectores Tipos textuales Alumnos universitarios Psicología Comprensión textual Producción de textos |
description |
Este proyecto está dirigido a identificar las características de los procesos lectores en alumnos de tercer año de la carrera de Psicología de la UNLP (N=50) según diferentes tipos de textos (narrativos y expositivos), cuyos contenidos refieran a la disciplina y a conocimientos generales. Se pretende indagar específicamente la presencia/ausencia de dificultades en los procesos lectores y en caso afirmativo si las mismas se relacionan con el tipo de texto, con los niveles de procesamiento (sintáctico o semántico), con los conocimientos previos o con el nivel de vocabulario general o específico de la disciplina. Se trata de un diseño exploratorio descriptivo en el que se seleccionarán los participantes de manera probabilística. Se utilizarán como instrumentos de indagación cuestionarios, ejercicios de reformulación y una batería de pruebas de procesos lectores. El corpus obtenido será clasificado para describir las características que presentan los normolectores y los lectores con dificultades, en los tipos textuales seleccionados. |
author2 |
Alonso, María Cristina |
author_facet |
Alonso, María Cristina Piacente, Irma Telma |
author |
Piacente, Irma Telma |
author_sort |
Piacente, Irma Telma |
title |
Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP |
title_short |
Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP |
title_full |
Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP |
title_fullStr |
Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP |
title_sort |
procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la unlp |
publishDate |
2002 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy226 |
work_keys_str_mv |
AT piacenteirmatelma procesoslectoresytipostextualesenalumnosuniversitariosdepsicologiadelaunlp |
_version_ |
1766368279663738880 |