Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP

Este proyecto está dirigido a identificar las características de los procesos lectores en alumnos de tercer año de la carrera de Psicología de la UNLP (N=50) según diferentes tipos de textos (narrativos y expositivos), cuyos contenidos refieran a la disciplina y a conocimientos generales. Se pretend...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piacente, Irma Telma
Otros Autores: Alonso, María Cristina
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy226
Aporte de:
id I19-R125-Jpy226
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy2262023-05-18 Alonso, María Cristina Escobar, Silvana María Fernández, María Luisa Granato, Luisa Graciana Maglio, Norma Beatriz Schamún, María Cecilia Spínola, María Cristina Tittarelli, Ana María Triacca, Gisella Urrutia, María Inés Valenzuela, Francisca Beatriz 2002 Piacente, Irma Telma Este proyecto está dirigido a identificar las características de los procesos lectores en alumnos de tercer año de la carrera de Psicología de la UNLP (N=50) según diferentes tipos de textos (narrativos y expositivos), cuyos contenidos refieran a la disciplina y a conocimientos generales. Se pretende indagar específicamente la presencia/ausencia de dificultades en los procesos lectores y en caso afirmativo si las mismas se relacionan con el tipo de texto, con los niveles de procesamiento (sintáctico o semántico), con los conocimientos previos o con el nivel de vocabulario general o específico de la disciplina. Se trata de un diseño exploratorio descriptivo en el que se seleccionarán los participantes de manera probabilística. Se utilizarán como instrumentos de indagación cuestionarios, ejercicios de reformulación y una batería de pruebas de procesos lectores. El corpus obtenido será clasificado para describir las características que presentan los normolectores y los lectores con dificultades, en los tipos textuales seleccionados. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Y del sitio de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad Nacional de La Plata, Argentina; disponible en http://www.presi.unlp.edu.ar/secyt/, consulta realizada el 5 de diciembre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H345/AR/Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP Educativas Psicología Procesos lectores Tipos textuales Alumnos universitarios Psicología Comprensión textual Producción de textos Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy226
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educativas
Psicología
Procesos lectores
Tipos textuales
Alumnos universitarios
Psicología
Comprensión textual
Producción de textos
spellingShingle Educativas
Psicología
Procesos lectores
Tipos textuales
Alumnos universitarios
Psicología
Comprensión textual
Producción de textos
Piacente, Irma Telma
Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP
topic_facet Educativas
Psicología
Procesos lectores
Tipos textuales
Alumnos universitarios
Psicología
Comprensión textual
Producción de textos
description Este proyecto está dirigido a identificar las características de los procesos lectores en alumnos de tercer año de la carrera de Psicología de la UNLP (N=50) según diferentes tipos de textos (narrativos y expositivos), cuyos contenidos refieran a la disciplina y a conocimientos generales. Se pretende indagar específicamente la presencia/ausencia de dificultades en los procesos lectores y en caso afirmativo si las mismas se relacionan con el tipo de texto, con los niveles de procesamiento (sintáctico o semántico), con los conocimientos previos o con el nivel de vocabulario general o específico de la disciplina. Se trata de un diseño exploratorio descriptivo en el que se seleccionarán los participantes de manera probabilística. Se utilizarán como instrumentos de indagación cuestionarios, ejercicios de reformulación y una batería de pruebas de procesos lectores. El corpus obtenido será clasificado para describir las características que presentan los normolectores y los lectores con dificultades, en los tipos textuales seleccionados.
author2 Alonso, María Cristina
author_facet Alonso, María Cristina
Piacente, Irma Telma
author Piacente, Irma Telma
author_sort Piacente, Irma Telma
title Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP
title_short Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP
title_full Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP
title_fullStr Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP
title_full_unstemmed Procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la UNLP
title_sort procesos lectores y tipos textuales en alumnos universitarios de psicología de la unlp
publishDate 2002
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy226
work_keys_str_mv AT piacenteirmatelma procesoslectoresytipostextualesenalumnosuniversitariosdepsicologiadelaunlp
_version_ 1766368279663738880