Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años)
Realizamos esta propuesta sobre los resultados obtenidos en las investigaciones acreditadas dentro del marco del Programa de Incentivos a Docentes investigadores de la Secretaría de Políticas Universitarias desde el año 1994. Los trabajos de investigación efectuados a lo largo de 9 años se refieren...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy220 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy220 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy2202023-05-18 Berthi, María Raquel Cagnolati, Beatriz Emilce Ceretta, Ángela Máxima Insua, María Ida Mirc, Andrea Elizabeth Paoloca, Fernando Russo, Silvia Fabiana Vera, Ramona Enriqueta 2002 Najt, Norma Etel Realizamos esta propuesta sobre los resultados obtenidos en las investigaciones acreditadas dentro del marco del Programa de Incentivos a Docentes investigadores de la Secretaría de Políticas Universitarias desde el año 1994. Los trabajos de investigación efectuados a lo largo de 9 años se refieren a la búsqueda del saber y la organización del pensamiento espontáneo en niños y adolescentes de 6 a 16 años de nuestra población. En la primera investigación (1994-1996) titulada "Escolaridad Primaria. Teorías acerca de los orígenes" buscamos dar cuenta qué teorías formulan los niños de 6 a 12 años de edad acerca de sus orígenes y qué influencia ejerce el medio social-cultural sobre las mismas. El segundo proyecto denominado "Orígenes- identificación. Una investigación en las edades de 9 - 12 años hasta 15-16 años" lo realizamos en el período 1996-1998. En esa oportunidad avanzamos en el conocimiento de la actividad psíquica. Nos interrogamos sobre la determinación socio-cultural en el ... Integrantes, resumen y palabras clave extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H339/AR/Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años) Psíquicas Psicología Psicología de desarrollo Pensamiento Orígenes Identificación Adquisición Violencia Niñez Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años) https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy220 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psíquicas Psicología Psicología de desarrollo Pensamiento Orígenes Identificación Adquisición Violencia Niñez |
spellingShingle |
Psíquicas Psicología Psicología de desarrollo Pensamiento Orígenes Identificación Adquisición Violencia Niñez Najt, Norma Etel Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años) |
topic_facet |
Psíquicas Psicología Psicología de desarrollo Pensamiento Orígenes Identificación Adquisición Violencia Niñez |
description |
Realizamos esta propuesta sobre los resultados obtenidos en las investigaciones acreditadas dentro del marco del Programa de Incentivos a Docentes investigadores de la Secretaría de Políticas Universitarias desde el año 1994. Los trabajos de investigación efectuados a lo largo de 9 años se refieren a la búsqueda del saber y la organización del pensamiento espontáneo en niños y adolescentes de 6 a 16 años de nuestra población. En la primera investigación (1994-1996) titulada "Escolaridad Primaria. Teorías acerca de los orígenes" buscamos dar cuenta qué teorías formulan los niños de 6 a 12 años de edad acerca de sus orígenes y qué influencia ejerce el medio social-cultural sobre las mismas. El segundo proyecto denominado "Orígenes- identificación. Una investigación en las edades de 9 - 12 años hasta 15-16 años" lo realizamos en el período 1996-1998. En esa oportunidad avanzamos en el conocimiento de la actividad psíquica. Nos interrogamos sobre la determinación socio-cultural en el ... |
author2 |
Berthi, María Raquel |
author_facet |
Berthi, María Raquel Najt, Norma Etel |
author |
Najt, Norma Etel |
author_sort |
Najt, Norma Etel |
title |
Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años) |
title_short |
Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años) |
title_full |
Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años) |
title_fullStr |
Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años) |
title_full_unstemmed |
Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años) |
title_sort |
compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años) |
publishDate |
2002 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy220 |
work_keys_str_mv |
AT najtnormaetel compendiodelosdatosyresultadosdeltrabajoinvestigativorealizadosobreorigenesorganizaciondelpensamientoenninosyadolescentestempranosobservacionesreferidasalaformulaciondelasnovedadesenlaorganizaciondelpensamientoenlasedadesdelos6alos12anos |
_version_ |
1766368453986353152 |