Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años)

Realizamos esta propuesta sobre los resultados obtenidos en las investigaciones acreditadas dentro del marco del Programa de Incentivos a Docentes investigadores de la Secretaría de Políticas Universitarias desde el año 1994. Los trabajos de investigación efectuados a lo largo de 9 años se refieren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Najt, Norma Etel
Otros Autores: Berthi, María Raquel
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy220
Aporte de:
id I19-R125-Jpy220
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy2202023-05-18 Berthi, María Raquel Cagnolati, Beatriz Emilce Ceretta, Ángela Máxima Insua, María Ida Mirc, Andrea Elizabeth Paoloca, Fernando Russo, Silvia Fabiana Vera, Ramona Enriqueta 2002 Najt, Norma Etel Realizamos esta propuesta sobre los resultados obtenidos en las investigaciones acreditadas dentro del marco del Programa de Incentivos a Docentes investigadores de la Secretaría de Políticas Universitarias desde el año 1994. Los trabajos de investigación efectuados a lo largo de 9 años se refieren a la búsqueda del saber y la organización del pensamiento espontáneo en niños y adolescentes de 6 a 16 años de nuestra población. En la primera investigación (1994-1996) titulada "Escolaridad Primaria. Teorías acerca de los orígenes" buscamos dar cuenta qué teorías formulan los niños de 6 a 12 años de edad acerca de sus orígenes y qué influencia ejerce el medio social-cultural sobre las mismas. El segundo proyecto denominado "Orígenes- identificación. Una investigación en las edades de 9 - 12 años hasta 15-16 años" lo realizamos en el período 1996-1998. En esa oportunidad avanzamos en el conocimiento de la actividad psíquica. Nos interrogamos sobre la determinación socio-cultural en el ... Integrantes, resumen y palabras clave extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H339/AR/Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años) Psíquicas Psicología Psicología de desarrollo Pensamiento Orígenes Identificación Adquisición Violencia Niñez Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años) https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy220
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psíquicas
Psicología
Psicología de desarrollo
Pensamiento
Orígenes
Identificación
Adquisición
Violencia
Niñez
spellingShingle Psíquicas
Psicología
Psicología de desarrollo
Pensamiento
Orígenes
Identificación
Adquisición
Violencia
Niñez
Najt, Norma Etel
Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años)
topic_facet Psíquicas
Psicología
Psicología de desarrollo
Pensamiento
Orígenes
Identificación
Adquisición
Violencia
Niñez
description Realizamos esta propuesta sobre los resultados obtenidos en las investigaciones acreditadas dentro del marco del Programa de Incentivos a Docentes investigadores de la Secretaría de Políticas Universitarias desde el año 1994. Los trabajos de investigación efectuados a lo largo de 9 años se refieren a la búsqueda del saber y la organización del pensamiento espontáneo en niños y adolescentes de 6 a 16 años de nuestra población. En la primera investigación (1994-1996) titulada "Escolaridad Primaria. Teorías acerca de los orígenes" buscamos dar cuenta qué teorías formulan los niños de 6 a 12 años de edad acerca de sus orígenes y qué influencia ejerce el medio social-cultural sobre las mismas. El segundo proyecto denominado "Orígenes- identificación. Una investigación en las edades de 9 - 12 años hasta 15-16 años" lo realizamos en el período 1996-1998. En esa oportunidad avanzamos en el conocimiento de la actividad psíquica. Nos interrogamos sobre la determinación socio-cultural en el ...
author2 Berthi, María Raquel
author_facet Berthi, María Raquel
Najt, Norma Etel
author Najt, Norma Etel
author_sort Najt, Norma Etel
title Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años)
title_short Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años)
title_full Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años)
title_fullStr Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años)
title_full_unstemmed Compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años)
title_sort compendio de los datos y resultados del trabajo investigativo realizado sobre orígenes-organización del pensamiento en niños y adolescentes tempranos (observaciones referidas a la formulación de las novedades en la organización del pensamiento en las edades de los 6 a los 12 años)
publishDate 2002
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy220
work_keys_str_mv AT najtnormaetel compendiodelosdatosyresultadosdeltrabajoinvestigativorealizadosobreorigenesorganizaciondelpensamientoenninosyadolescentestempranosobservacionesreferidasalaformulaciondelasnovedadesenlaorganizaciondelpensamientoenlasedadesdelos6alos12anos
_version_ 1766368453986353152