Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica

El presente proyecto parte de dos investigaciones previas donde se desarrolló una secuencia didáctica en cinco grupos escolares. En esta oportunidad nos proponemos analizar el funcionamiento de la secuencia didáctica focalizando sobre las transformaciones de los contenidos que se ponen en juego para...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castedo, Mirta Luisa
Otros Autores: Bello, Adriana Alicia
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy219
Aporte de:
id I19-R125-Jpy219
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy2192023-05-18 Bello, Adriana Alicia Bosoer, Sara Amalia Dapino, María Sancha, Inés Elena Traverso, Olga Viviana Valdez, Julia Catalina Wainggort, Cinthia 2002 Castedo, Mirta Luisa El presente proyecto parte de dos investigaciones previas donde se desarrolló una secuencia didáctica en cinco grupos escolares. En esta oportunidad nos proponemos analizar el funcionamiento de la secuencia didáctica focalizando sobre las transformaciones de los contenidos que se ponen en juego para describir una foto. Entendemos que el contenido es el proceso de escritura, en este caso, el proceso de descripción de la imagen. Nos interesa vincular las modalidades de intervención del docente con las diversas formas de respuesta e intervención de los alumnos durante la clase a propósito del contenido mencionado. Es decir, se trata de un estudio sobre la transformación de un objeto de enseñanza en contexto escolar. Fil: Castedo, Mirta Luisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H338/AR/Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Transposición didáctica Intervención docente Situación didáctica Procesos de escritura Planificación Revisión de textos Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy219
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Transposición didáctica
Intervención docente
Situación didáctica
Procesos de escritura
Planificación
Revisión de textos
spellingShingle Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Transposición didáctica
Intervención docente
Situación didáctica
Procesos de escritura
Planificación
Revisión de textos
Castedo, Mirta Luisa
Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica
topic_facet Metodología de la educación
Educación
Didáctica (ciencia de la enseñanza)
Transposición didáctica
Intervención docente
Situación didáctica
Procesos de escritura
Planificación
Revisión de textos
description El presente proyecto parte de dos investigaciones previas donde se desarrolló una secuencia didáctica en cinco grupos escolares. En esta oportunidad nos proponemos analizar el funcionamiento de la secuencia didáctica focalizando sobre las transformaciones de los contenidos que se ponen en juego para describir una foto. Entendemos que el contenido es el proceso de escritura, en este caso, el proceso de descripción de la imagen. Nos interesa vincular las modalidades de intervención del docente con las diversas formas de respuesta e intervención de los alumnos durante la clase a propósito del contenido mencionado. Es decir, se trata de un estudio sobre la transformación de un objeto de enseñanza en contexto escolar.
author2 Bello, Adriana Alicia
author_facet Bello, Adriana Alicia
Castedo, Mirta Luisa
author Castedo, Mirta Luisa
author_sort Castedo, Mirta Luisa
title Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica
title_short Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica
title_full Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica
title_fullStr Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica
title_full_unstemmed Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica
title_sort describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica
publishDate 2002
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy219
work_keys_str_mv AT castedomirtaluisa describirunafotoanalisisdelfuncionamientodeunasecuenciadidactica
_version_ 1766368453602574336