Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica
El presente proyecto parte de dos investigaciones previas donde se desarrolló una secuencia didáctica en cinco grupos escolares. En esta oportunidad nos proponemos analizar el funcionamiento de la secuencia didáctica focalizando sobre las transformaciones de los contenidos que se ponen en juego para...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy219 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy219 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy2192023-05-18 Bello, Adriana Alicia Bosoer, Sara Amalia Dapino, María Sancha, Inés Elena Traverso, Olga Viviana Valdez, Julia Catalina Wainggort, Cinthia 2002 Castedo, Mirta Luisa El presente proyecto parte de dos investigaciones previas donde se desarrolló una secuencia didáctica en cinco grupos escolares. En esta oportunidad nos proponemos analizar el funcionamiento de la secuencia didáctica focalizando sobre las transformaciones de los contenidos que se ponen en juego para describir una foto. Entendemos que el contenido es el proceso de escritura, en este caso, el proceso de descripción de la imagen. Nos interesa vincular las modalidades de intervención del docente con las diversas formas de respuesta e intervención de los alumnos durante la clase a propósito del contenido mencionado. Es decir, se trata de un estudio sobre la transformación de un objeto de enseñanza en contexto escolar. Fil: Castedo, Mirta Luisa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H338/AR/Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Transposición didáctica Intervención docente Situación didáctica Procesos de escritura Planificación Revisión de textos Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy219 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Transposición didáctica Intervención docente Situación didáctica Procesos de escritura Planificación Revisión de textos |
spellingShingle |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Transposición didáctica Intervención docente Situación didáctica Procesos de escritura Planificación Revisión de textos Castedo, Mirta Luisa Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica |
topic_facet |
Metodología de la educación Educación Didáctica (ciencia de la enseñanza) Transposición didáctica Intervención docente Situación didáctica Procesos de escritura Planificación Revisión de textos |
description |
El presente proyecto parte de dos investigaciones previas donde se desarrolló una secuencia didáctica en cinco grupos escolares. En esta oportunidad nos proponemos analizar el funcionamiento de la secuencia didáctica focalizando sobre las transformaciones de los contenidos que se ponen en juego para describir una foto. Entendemos que el contenido es el proceso de escritura, en este caso, el proceso de descripción de la imagen. Nos interesa vincular las modalidades de intervención del docente con las diversas formas de respuesta e intervención de los alumnos durante la clase a propósito del contenido mencionado. Es decir, se trata de un estudio sobre la transformación de un objeto de enseñanza en contexto escolar. |
author2 |
Bello, Adriana Alicia |
author_facet |
Bello, Adriana Alicia Castedo, Mirta Luisa |
author |
Castedo, Mirta Luisa |
author_sort |
Castedo, Mirta Luisa |
title |
Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica |
title_short |
Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica |
title_full |
Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica |
title_fullStr |
Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica |
title_full_unstemmed |
Describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica |
title_sort |
describir una foto: análisis del funcionamiento de una secuencia didáctica |
publishDate |
2002 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy219 |
work_keys_str_mv |
AT castedomirtaluisa describirunafotoanalisisdelfuncionamientodeunasecuenciadidactica |
_version_ |
1766368453602574336 |