El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda
El presente proyecto se propone como objetivo determinar la índole de las dificultades que se observan en los alumnos de los traductorados de inglés y francés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) frente a la lectura de textos en lengua materna y en lengua segunda (inglés o...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy213 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy213 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy2132023-05-18 Aguado, Amelia Alliaud, Alicia Graciela Cagnolati, Beatriz Emilce Delorenzi, Cecilia Graciela Fernández, María Luisa Forte Mármol, Amalia Olga Gentile, Ana María González, Claudia M. Lema, Nelba Edith Lopreto, Gladys Naciff, Silvia Susana Perroud, María Inés Rezzonico, Luciana Rosboch, María Eugenia Vieguer, Fabiana Inés Vukovic, Jovanka 2002 Freyre, María Luisa El presente proyecto se propone como objetivo determinar la índole de las dificultades que se observan en los alumnos de los traductorados de inglés y francés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) frente a la lectura de textos en lengua materna y en lengua segunda (inglés o francés, según la carrera) con vistas a adecuar las estrategias didácticas que conducirán a un mejoramiento en la comprensión de dichos textos. Para ello, y a partir de la metodología de investigación -acción, se analizará en primer lugar el proceso lector en lengua materna para luego validar los resultados y transferirlos a la problemática de la lectura en lengua extranjera con una finalidad determinada: la interpretación y la traducción del texto. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Y del sitio de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad Nacional de La Plata, Argentina; disponible en http://www.presi.unlp.edu.ar/secyt/, consulta realizada el 5 de diciembre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H332/AR/El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda Ciencias humanas Lingüística Operaciones cognitivas Proceso lector Estrategias lingüísticas Traducción El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy213 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias humanas Lingüística Operaciones cognitivas Proceso lector Estrategias lingüísticas Traducción |
spellingShingle |
Ciencias humanas Lingüística Operaciones cognitivas Proceso lector Estrategias lingüísticas Traducción Freyre, María Luisa El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda |
topic_facet |
Ciencias humanas Lingüística Operaciones cognitivas Proceso lector Estrategias lingüísticas Traducción |
description |
El presente proyecto se propone como objetivo determinar la índole de las dificultades que se observan en los alumnos de los traductorados de inglés y francés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) frente a la lectura de textos en lengua materna y en lengua segunda (inglés o francés, según la carrera) con vistas a adecuar las estrategias didácticas que conducirán a un mejoramiento en la comprensión de dichos textos. Para ello, y a partir de la metodología de investigación -acción, se analizará en primer lugar el proceso lector en lengua materna para luego validar los resultados y transferirlos a la problemática de la lectura en lengua extranjera con una finalidad determinada: la interpretación y la traducción del texto. |
author2 |
Aguado, Amelia |
author_facet |
Aguado, Amelia Freyre, María Luisa |
author |
Freyre, María Luisa |
author_sort |
Freyre, María Luisa |
title |
El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda |
title_short |
El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda |
title_full |
El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda |
title_fullStr |
El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda |
title_full_unstemmed |
El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda |
title_sort |
el proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda |
publishDate |
2002 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy213 |
work_keys_str_mv |
AT freyremarialuisa elprocesolectoroperacionescognitivasyestrategiaslinguisticasenlenguamaternayenlenguasegunda |
_version_ |
1766368452657807360 |