El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda

El presente proyecto se propone como objetivo determinar la índole de las dificultades que se observan en los alumnos de los traductorados de inglés y francés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) frente a la lectura de textos en lengua materna y en lengua segunda (inglés o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Freyre, María Luisa
Otros Autores: Aguado, Amelia
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy213
Aporte de:
id I19-R125-Jpy213
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy2132023-05-18 Aguado, Amelia Alliaud, Alicia Graciela Cagnolati, Beatriz Emilce Delorenzi, Cecilia Graciela Fernández, María Luisa Forte Mármol, Amalia Olga Gentile, Ana María González, Claudia M. Lema, Nelba Edith Lopreto, Gladys Naciff, Silvia Susana Perroud, María Inés Rezzonico, Luciana Rosboch, María Eugenia Vieguer, Fabiana Inés Vukovic, Jovanka 2002 Freyre, María Luisa El presente proyecto se propone como objetivo determinar la índole de las dificultades que se observan en los alumnos de los traductorados de inglés y francés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) frente a la lectura de textos en lengua materna y en lengua segunda (inglés o francés, según la carrera) con vistas a adecuar las estrategias didácticas que conducirán a un mejoramiento en la comprensión de dichos textos. Para ello, y a partir de la metodología de investigación -acción, se analizará en primer lugar el proceso lector en lengua materna para luego validar los resultados y transferirlos a la problemática de la lectura en lengua extranjera con una finalidad determinada: la interpretación y la traducción del texto. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Y del sitio de la Secretaría de Ciencia y Técnica, Universidad Nacional de La Plata, Argentina; disponible en http://www.presi.unlp.edu.ar/secyt/, consulta realizada el 5 de diciembre de 2007. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H332/AR/El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda Ciencias humanas Lingüística Operaciones cognitivas Proceso lector Estrategias lingüísticas Traducción El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy213
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias humanas
Lingüística
Operaciones cognitivas
Proceso lector
Estrategias lingüísticas
Traducción
spellingShingle Ciencias humanas
Lingüística
Operaciones cognitivas
Proceso lector
Estrategias lingüísticas
Traducción
Freyre, María Luisa
El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda
topic_facet Ciencias humanas
Lingüística
Operaciones cognitivas
Proceso lector
Estrategias lingüísticas
Traducción
description El presente proyecto se propone como objetivo determinar la índole de las dificultades que se observan en los alumnos de los traductorados de inglés y francés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP) frente a la lectura de textos en lengua materna y en lengua segunda (inglés o francés, según la carrera) con vistas a adecuar las estrategias didácticas que conducirán a un mejoramiento en la comprensión de dichos textos. Para ello, y a partir de la metodología de investigación -acción, se analizará en primer lugar el proceso lector en lengua materna para luego validar los resultados y transferirlos a la problemática de la lectura en lengua extranjera con una finalidad determinada: la interpretación y la traducción del texto.
author2 Aguado, Amelia
author_facet Aguado, Amelia
Freyre, María Luisa
author Freyre, María Luisa
author_sort Freyre, María Luisa
title El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda
title_short El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda
title_full El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda
title_fullStr El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda
title_full_unstemmed El proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda
title_sort el proceso lector: operaciones cognitivas y estrategias lingüísticas en lengua materna y en lengua segunda
publishDate 2002
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy213
work_keys_str_mv AT freyremarialuisa elprocesolectoroperacionescognitivasyestrategiaslinguisticasenlenguamaternayenlenguasegunda
_version_ 1766368452657807360