Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel...

Su objetivo fue establecer la psicogénesis de la noción de gobierno nacional en niños y adolescentes de nivel sociocultural bajo y contrastar los resultados con datos de nivel sociocultural medio obtenidos en otra investigación similar desarrollada en UBA. La muestra fue de 48 sujetos de 7, 9, 11, 1...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lenzi, Alicia María
Otros Autores: Borzi, Sonia Lilian
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy197
Aporte de:
id I19-R125-Jpy197
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy1972023-05-18 Borzi, Sonia Lilian Cedola, Víctor Jorge D'Avirro, María Julieta Ferioli, Víctor Eduardo Galletti, Hilda Gabriela Helman, Mariela Beatriz Iglesias, María Cristina Moreira, Ana Beatriz Pataro, Alejandra Rosa, Judith Alicia Santolín, María Victoria Talou, Carmen Lydia Traverso, Olga Viviana Urtizberea, Facundo Esteban Urtubey, Elisa 2001 Lenzi, Alicia María Su objetivo fue establecer la psicogénesis de la noción de gobierno nacional en niños y adolescentes de nivel sociocultural bajo y contrastar los resultados con datos de nivel sociocultural medio obtenidos en otra investigación similar desarrollada en UBA. La muestra fue de 48 sujetos de 7, 9, 11, 13, 15 y 17 años. Se utilizaron una entrevista semiestructurada y los métodos clínico crítico, psicogenético e histórico crítico. Resultados: hasta los 13 años existe un desfase temporal importante en las representaciones sobre las autoridades políticas respecto de los sectores medios, con presencia de novedosas concepciones míticas en niños de 9 años. Aquel desfase se atenúa en la adolescencia, predominando una versión presidencialista acentuada semejante a los sectores medios, generalmente expresada con parquedad comunicativa. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H316/AR/Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel... Ciencias sociales Psicología Psicología de desarrollo Dominio social Nociones políticas Desarrollo cognitivo Niños Adolescentes Ciudadanía Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel... https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy197
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Psicología
Psicología de desarrollo
Dominio social
Nociones políticas
Desarrollo cognitivo
Niños
Adolescentes
Ciudadanía
spellingShingle Ciencias sociales
Psicología
Psicología de desarrollo
Dominio social
Nociones políticas
Desarrollo cognitivo
Niños
Adolescentes
Ciudadanía
Lenzi, Alicia María
Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel...
topic_facet Ciencias sociales
Psicología
Psicología de desarrollo
Dominio social
Nociones políticas
Desarrollo cognitivo
Niños
Adolescentes
Ciudadanía
description Su objetivo fue establecer la psicogénesis de la noción de gobierno nacional en niños y adolescentes de nivel sociocultural bajo y contrastar los resultados con datos de nivel sociocultural medio obtenidos en otra investigación similar desarrollada en UBA. La muestra fue de 48 sujetos de 7, 9, 11, 13, 15 y 17 años. Se utilizaron una entrevista semiestructurada y los métodos clínico crítico, psicogenético e histórico crítico. Resultados: hasta los 13 años existe un desfase temporal importante en las representaciones sobre las autoridades políticas respecto de los sectores medios, con presencia de novedosas concepciones míticas en niños de 9 años. Aquel desfase se atenúa en la adolescencia, predominando una versión presidencialista acentuada semejante a los sectores medios, generalmente expresada con parquedad comunicativa.
author2 Borzi, Sonia Lilian
author_facet Borzi, Sonia Lilian
Lenzi, Alicia María
author Lenzi, Alicia María
author_sort Lenzi, Alicia María
title Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel...
title_short Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel...
title_full Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel...
title_fullStr Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel...
title_full_unstemmed Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel...
title_sort génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel...
publishDate 2001
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy197
work_keys_str_mv AT lenzialiciamaria genesisdelanociondegobiernoenninosyadolescentesdenivel
_version_ 1766368450176876544