Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel...
Su objetivo fue establecer la psicogénesis de la noción de gobierno nacional en niños y adolescentes de nivel sociocultural bajo y contrastar los resultados con datos de nivel sociocultural medio obtenidos en otra investigación similar desarrollada en UBA. La muestra fue de 48 sujetos de 7, 9, 11, 1...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy197 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy197 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy1972023-05-18 Borzi, Sonia Lilian Cedola, Víctor Jorge D'Avirro, María Julieta Ferioli, Víctor Eduardo Galletti, Hilda Gabriela Helman, Mariela Beatriz Iglesias, María Cristina Moreira, Ana Beatriz Pataro, Alejandra Rosa, Judith Alicia Santolín, María Victoria Talou, Carmen Lydia Traverso, Olga Viviana Urtizberea, Facundo Esteban Urtubey, Elisa 2001 Lenzi, Alicia María Su objetivo fue establecer la psicogénesis de la noción de gobierno nacional en niños y adolescentes de nivel sociocultural bajo y contrastar los resultados con datos de nivel sociocultural medio obtenidos en otra investigación similar desarrollada en UBA. La muestra fue de 48 sujetos de 7, 9, 11, 13, 15 y 17 años. Se utilizaron una entrevista semiestructurada y los métodos clínico crítico, psicogenético e histórico crítico. Resultados: hasta los 13 años existe un desfase temporal importante en las representaciones sobre las autoridades políticas respecto de los sectores medios, con presencia de novedosas concepciones míticas en niños de 9 años. Aquel desfase se atenúa en la adolescencia, predominando una versión presidencialista acentuada semejante a los sectores medios, generalmente expresada con parquedad comunicativa. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H316/AR/Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel... Ciencias sociales Psicología Psicología de desarrollo Dominio social Nociones políticas Desarrollo cognitivo Niños Adolescentes Ciudadanía Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel... https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy197 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Psicología Psicología de desarrollo Dominio social Nociones políticas Desarrollo cognitivo Niños Adolescentes Ciudadanía |
spellingShingle |
Ciencias sociales Psicología Psicología de desarrollo Dominio social Nociones políticas Desarrollo cognitivo Niños Adolescentes Ciudadanía Lenzi, Alicia María Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel... |
topic_facet |
Ciencias sociales Psicología Psicología de desarrollo Dominio social Nociones políticas Desarrollo cognitivo Niños Adolescentes Ciudadanía |
description |
Su objetivo fue establecer la psicogénesis de la noción de gobierno nacional en niños y adolescentes de nivel sociocultural bajo y contrastar los resultados con datos de nivel sociocultural medio obtenidos en otra investigación similar desarrollada en UBA. La muestra fue de 48 sujetos de 7, 9, 11, 13, 15 y 17 años. Se utilizaron una entrevista semiestructurada y los métodos clínico crítico, psicogenético e histórico crítico. Resultados: hasta los 13 años existe un desfase temporal importante en las representaciones sobre las autoridades políticas respecto de los sectores medios, con presencia de novedosas concepciones míticas en niños de 9 años. Aquel desfase se atenúa en la adolescencia, predominando una versión presidencialista acentuada semejante a los sectores medios, generalmente expresada con parquedad comunicativa. |
author2 |
Borzi, Sonia Lilian |
author_facet |
Borzi, Sonia Lilian Lenzi, Alicia María |
author |
Lenzi, Alicia María |
author_sort |
Lenzi, Alicia María |
title |
Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel... |
title_short |
Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel... |
title_full |
Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel... |
title_fullStr |
Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel... |
title_full_unstemmed |
Génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel... |
title_sort |
génesis de la noción de gobierno en niños y adolescentes de nivel... |
publishDate |
2001 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy197 |
work_keys_str_mv |
AT lenzialiciamaria genesisdelanociondegobiernoenninosyadolescentesdenivel |
_version_ |
1766368450176876544 |