Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología

En un proyecto anterior (H811), desarrollamos dos líneas de trabajo: una destinada a compilar y caracterizar los rasgos de la enseñanza habitual de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses y otra centrada en la elaboración de propuestas y criterios de enseñanza en este campo particular....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Siede, Isabelino Ahmed
Otros Autores: Cafiero, Mariana Belén
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1066/py.1066.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpy1066
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy10662023-03-21 Cafiero, Mariana Belén Condenanza, Lucía María Deladino, María Belén Molinari, Victoria Foia, Luciana 2022 Siede, Isabelino Ahmed En un proyecto anterior (H811), desarrollamos dos líneas de trabajo: una destinada a compilar y caracterizar los rasgos de la enseñanza habitual de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses y otra centrada en la elaboración de propuestas y criterios de enseñanza en este campo particular. Como resultado de ese trabajo, se abren nuevos interrogantes y posibilidades de indagación, que esta vez traducimos en tres líneas paralelas de investigación dentro del proyecto: la Línea 1 aborda la inserción curricular de la Sociología en la educación secundaria bonaerense; la Línea 2 se centra en el desarrollo y puesta a prueba de propuestas de enseñanza para nivel medio y la Línea 3 se focaliza en contenidos de Sociología presentes en el currículo escolar de nivel primario. A continuación se fundamenta cada una de ellas. In a previous project (H811), we developed two lines of work: one aimed at compiling and characterizing the features of the usual teaching of Sociology in Buenos Aires secondary schools and another focused on the development of proposals and teaching criteria in this particular field. As a result of this work, new questions and possibilities of inquiry are opened, which this time we translate into three parallel lines of research into the project: Line 1 addresses the curricular insertion of Sociology in Buenos Aires secondary education; Line 2 focuses on the development and testing of teaching proposals for the intermediate level and Line 3 focuses on Sociology contents present in the primary level school curriculum. Each of them is based on below. Fil: Siede, Isabelino Ahmed. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H965/AR/Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Promoción General del Conocimiento Ciencias Sociales Ciencias Humanas Educación Didáctica de las Ciencias Sociales Sociología Didáctica Currículo Sociology Didactic Curriculum Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1066/py.1066.pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Promoción General del Conocimiento
Ciencias Sociales
Ciencias Humanas
Educación
Didáctica de las Ciencias Sociales
Sociología
Didáctica
Currículo
Sociology
Didactic
Curriculum
spellingShingle Promoción General del Conocimiento
Ciencias Sociales
Ciencias Humanas
Educación
Didáctica de las Ciencias Sociales
Sociología
Didáctica
Currículo
Sociology
Didactic
Curriculum
Siede, Isabelino Ahmed
Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología
topic_facet Promoción General del Conocimiento
Ciencias Sociales
Ciencias Humanas
Educación
Didáctica de las Ciencias Sociales
Sociología
Didáctica
Currículo
Sociology
Didactic
Curriculum
description En un proyecto anterior (H811), desarrollamos dos líneas de trabajo: una destinada a compilar y caracterizar los rasgos de la enseñanza habitual de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses y otra centrada en la elaboración de propuestas y criterios de enseñanza en este campo particular. Como resultado de ese trabajo, se abren nuevos interrogantes y posibilidades de indagación, que esta vez traducimos en tres líneas paralelas de investigación dentro del proyecto: la Línea 1 aborda la inserción curricular de la Sociología en la educación secundaria bonaerense; la Línea 2 se centra en el desarrollo y puesta a prueba de propuestas de enseñanza para nivel medio y la Línea 3 se focaliza en contenidos de Sociología presentes en el currículo escolar de nivel primario. A continuación se fundamenta cada una de ellas.
author2 Cafiero, Mariana Belén
author_facet Cafiero, Mariana Belén
Siede, Isabelino Ahmed
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
acceptedVersion
author Siede, Isabelino Ahmed
author_sort Siede, Isabelino Ahmed
title Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología
title_short Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología
title_full Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología
title_fullStr Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología
title_full_unstemmed Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología
title_sort alternativas de la enseñanza escolar de la sociología
publishDate 2022
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1066/py.1066.pdf
work_keys_str_mv AT siedeisabelinoahmed alternativasdelaensenanzaescolardelasociologia
_version_ 1766370023058702336