Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología
En un proyecto anterior (H811), desarrollamos dos líneas de trabajo: una destinada a compilar y caracterizar los rasgos de la enseñanza habitual de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses y otra centrada en la elaboración de propuestas y criterios de enseñanza en este campo particular....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1066/py.1066.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy1066 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy10662023-03-21 Cafiero, Mariana Belén Condenanza, Lucía María Deladino, María Belén Molinari, Victoria Foia, Luciana 2022 Siede, Isabelino Ahmed En un proyecto anterior (H811), desarrollamos dos líneas de trabajo: una destinada a compilar y caracterizar los rasgos de la enseñanza habitual de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses y otra centrada en la elaboración de propuestas y criterios de enseñanza en este campo particular. Como resultado de ese trabajo, se abren nuevos interrogantes y posibilidades de indagación, que esta vez traducimos en tres líneas paralelas de investigación dentro del proyecto: la Línea 1 aborda la inserción curricular de la Sociología en la educación secundaria bonaerense; la Línea 2 se centra en el desarrollo y puesta a prueba de propuestas de enseñanza para nivel medio y la Línea 3 se focaliza en contenidos de Sociología presentes en el currículo escolar de nivel primario. A continuación se fundamenta cada una de ellas. In a previous project (H811), we developed two lines of work: one aimed at compiling and characterizing the features of the usual teaching of Sociology in Buenos Aires secondary schools and another focused on the development of proposals and teaching criteria in this particular field. As a result of this work, new questions and possibilities of inquiry are opened, which this time we translate into three parallel lines of research into the project: Line 1 addresses the curricular insertion of Sociology in Buenos Aires secondary education; Line 2 focuses on the development and testing of teaching proposals for the intermediate level and Line 3 focuses on Sociology contents present in the primary level school curriculum. Each of them is based on below. Fil: Siede, Isabelino Ahmed. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. application/pdf spa info:eu-repo/grantAgreement/UNLP/PI+D/H965/AR/Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Promoción General del Conocimiento Ciencias Sociales Ciencias Humanas Educación Didáctica de las Ciencias Sociales Sociología Didáctica Currículo Sociology Didactic Curriculum Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1066/py.1066.pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Promoción General del Conocimiento Ciencias Sociales Ciencias Humanas Educación Didáctica de las Ciencias Sociales Sociología Didáctica Currículo Sociology Didactic Curriculum |
spellingShingle |
Promoción General del Conocimiento Ciencias Sociales Ciencias Humanas Educación Didáctica de las Ciencias Sociales Sociología Didáctica Currículo Sociology Didactic Curriculum Siede, Isabelino Ahmed Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología |
topic_facet |
Promoción General del Conocimiento Ciencias Sociales Ciencias Humanas Educación Didáctica de las Ciencias Sociales Sociología Didáctica Currículo Sociology Didactic Curriculum |
description |
En un proyecto anterior (H811), desarrollamos dos líneas de trabajo: una destinada a compilar y caracterizar los rasgos de la enseñanza habitual de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses y otra centrada en la elaboración de propuestas y criterios de enseñanza en este campo particular. Como resultado de ese trabajo, se abren nuevos interrogantes y posibilidades de indagación, que esta vez traducimos en tres líneas paralelas de investigación dentro del proyecto: la Línea 1 aborda la inserción curricular de la Sociología en la educación secundaria bonaerense; la Línea 2 se centra en el desarrollo y puesta a prueba de propuestas de enseñanza para nivel medio y la Línea 3 se focaliza en contenidos de Sociología presentes en el currículo escolar de nivel primario. A continuación se fundamenta cada una de ellas. |
author2 |
Cafiero, Mariana Belén |
author_facet |
Cafiero, Mariana Belén Siede, Isabelino Ahmed |
format |
info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación acceptedVersion |
author |
Siede, Isabelino Ahmed |
author_sort |
Siede, Isabelino Ahmed |
title |
Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología |
title_short |
Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología |
title_full |
Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología |
title_fullStr |
Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología |
title_full_unstemmed |
Alternativas de la enseñanza escolar de la Sociología |
title_sort |
alternativas de la enseñanza escolar de la sociología |
publishDate |
2022 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/proyectos/py.1066/py.1066.pdf |
work_keys_str_mv |
AT siedeisabelinoahmed alternativasdelaensenanzaescolardelasociologia |
_version_ |
1766370023058702336 |