La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la...

El proyecto busca explorar representaciones infantiles de niños escolarizados sobre los trastornos psicológicos que presentan sus compañeros, que afectan la adaptación escolar. El modo en que son conceptualizadas sus manifestaciones dentro de la escuela por los niños cuya escolaridad transcurre sin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Talou, Carmen Lydia
Otros Autores: Balan, Ana Beatriz
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy103
Aporte de:
Descripción
Sumario:El proyecto busca explorar representaciones infantiles de niños escolarizados sobre los trastornos psicológicos que presentan sus compañeros, que afectan la adaptación escolar. El modo en que son conceptualizadas sus manifestaciones dentro de la escuela por los niños cuya escolaridad transcurre sin dificultades. Estudio exploratorio descriptivo para indagar cuales son los problemas mas frecuentes invocados, como se expresan a nivel de los aprendizajes, de las relaciones interpersonales, de la comunicación, cuales son sus determinantes, que consecuencias comportan para los niños que los presentan y para los que no lo presentan, como los valoran y que debería hacerse frente a ellos. Se seleccionarán 100 sujetos de 9-10 años, pertenecientes a nivel sociocultural medio y bajo, que no presenten dificultades escolares. Instrumento entrevista semiestructurada. Etapas: I- diseño y selección casuística; II- recolección {de} datos, análisis {de} resultados; III- interpretación {de los} resultados ...