La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la...

El proyecto busca explorar representaciones infantiles de niños escolarizados sobre los trastornos psicológicos que presentan sus compañeros, que afectan la adaptación escolar. El modo en que son conceptualizadas sus manifestaciones dentro de la escuela por los niños cuya escolaridad transcurre sin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Talou, Carmen Lydia
Otros Autores: Balan, Ana Beatriz
Lenguaje:Español
Publicado: 1999
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy103
Aporte de:
id I19-R125-Jpy103
record_format dspace
spelling I19-R125-Jpy1032023-05-18 Balan, Ana Beatriz Borzi, Sonia Lilian González, María Fernanda Gorostiaga, Damián Luciano Iglesias, María Cristina 1999 Talou, Carmen Lydia El proyecto busca explorar representaciones infantiles de niños escolarizados sobre los trastornos psicológicos que presentan sus compañeros, que afectan la adaptación escolar. El modo en que son conceptualizadas sus manifestaciones dentro de la escuela por los niños cuya escolaridad transcurre sin dificultades. Estudio exploratorio descriptivo para indagar cuales son los problemas mas frecuentes invocados, como se expresan a nivel de los aprendizajes, de las relaciones interpersonales, de la comunicación, cuales son sus determinantes, que consecuencias comportan para los niños que los presentan y para los que no lo presentan, como los valoran y que debería hacerse frente a ellos. Se seleccionarán 100 sujetos de 9-10 años, pertenecientes a nivel sociocultural medio y bajo, que no presenten dificultades escolares. Instrumento entrevista semiestructurada. Etapas: I- diseño y selección casuística; II- recolección {de} datos, análisis {de} resultados; III- interpretación {de los} resultados ... Fil: Talou, Carmen Lydia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H261/AR/La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la... Psíquicas Psicología Psicología del desarrollo Niños Trastornos psicológicos Nivel sociocultural Representación infantil Concepciones infantiles La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la... https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy103
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Psíquicas
Psicología
Psicología del desarrollo
Niños
Trastornos psicológicos
Nivel sociocultural
Representación infantil
Concepciones infantiles
spellingShingle Psíquicas
Psicología
Psicología del desarrollo
Niños
Trastornos psicológicos
Nivel sociocultural
Representación infantil
Concepciones infantiles
Talou, Carmen Lydia
La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la...
topic_facet Psíquicas
Psicología
Psicología del desarrollo
Niños
Trastornos psicológicos
Nivel sociocultural
Representación infantil
Concepciones infantiles
description El proyecto busca explorar representaciones infantiles de niños escolarizados sobre los trastornos psicológicos que presentan sus compañeros, que afectan la adaptación escolar. El modo en que son conceptualizadas sus manifestaciones dentro de la escuela por los niños cuya escolaridad transcurre sin dificultades. Estudio exploratorio descriptivo para indagar cuales son los problemas mas frecuentes invocados, como se expresan a nivel de los aprendizajes, de las relaciones interpersonales, de la comunicación, cuales son sus determinantes, que consecuencias comportan para los niños que los presentan y para los que no lo presentan, como los valoran y que debería hacerse frente a ellos. Se seleccionarán 100 sujetos de 9-10 años, pertenecientes a nivel sociocultural medio y bajo, que no presenten dificultades escolares. Instrumento entrevista semiestructurada. Etapas: I- diseño y selección casuística; II- recolección {de} datos, análisis {de} resultados; III- interpretación {de los} resultados ...
author2 Balan, Ana Beatriz
author_facet Balan, Ana Beatriz
Talou, Carmen Lydia
author Talou, Carmen Lydia
author_sort Talou, Carmen Lydia
title La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la...
title_short La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la...
title_full La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la...
title_fullStr La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la...
title_full_unstemmed La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la...
title_sort la representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la...
publishDate 1999
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy103
work_keys_str_mv AT taloucarmenlydia larepresentacioninfantilacercadelosninoscontrastornospsicologicosenla
_version_ 1766368430575845376