La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la...
El proyecto busca explorar representaciones infantiles de niños escolarizados sobre los trastornos psicológicos que presentan sus compañeros, que afectan la adaptación escolar. El modo en que son conceptualizadas sus manifestaciones dentro de la escuela por los niños cuya escolaridad transcurre sin...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1999
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy103 |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpy103 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R125-Jpy1032023-05-18 Balan, Ana Beatriz Borzi, Sonia Lilian González, María Fernanda Gorostiaga, Damián Luciano Iglesias, María Cristina 1999 Talou, Carmen Lydia El proyecto busca explorar representaciones infantiles de niños escolarizados sobre los trastornos psicológicos que presentan sus compañeros, que afectan la adaptación escolar. El modo en que son conceptualizadas sus manifestaciones dentro de la escuela por los niños cuya escolaridad transcurre sin dificultades. Estudio exploratorio descriptivo para indagar cuales son los problemas mas frecuentes invocados, como se expresan a nivel de los aprendizajes, de las relaciones interpersonales, de la comunicación, cuales son sus determinantes, que consecuencias comportan para los niños que los presentan y para los que no lo presentan, como los valoran y que debería hacerse frente a ellos. Se seleccionarán 100 sujetos de 9-10 años, pertenecientes a nivel sociocultural medio y bajo, que no presenten dificultades escolares. Instrumento entrevista semiestructurada. Etapas: I- diseño y selección casuística; II- recolección {de} datos, análisis {de} resultados; III- interpretación {de los} resultados ... Fil: Talou, Carmen Lydia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Datos extraídos del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Argentina. Disponible en http://incentivos.spu.edu.ar, consulta realizada el 10 de octubre de 2007. Entre llaves se indican las correcciones tipográficas y/o gramaticales y el texto completo de abreviaturas. spa info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PI+D/H261/AR/La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la... Psíquicas Psicología Psicología del desarrollo Niños Trastornos psicológicos Nivel sociocultural Representación infantil Concepciones infantiles La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la... https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy103 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Psíquicas Psicología Psicología del desarrollo Niños Trastornos psicológicos Nivel sociocultural Representación infantil Concepciones infantiles |
spellingShingle |
Psíquicas Psicología Psicología del desarrollo Niños Trastornos psicológicos Nivel sociocultural Representación infantil Concepciones infantiles Talou, Carmen Lydia La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la... |
topic_facet |
Psíquicas Psicología Psicología del desarrollo Niños Trastornos psicológicos Nivel sociocultural Representación infantil Concepciones infantiles |
description |
El proyecto busca explorar representaciones infantiles de niños escolarizados sobre los trastornos psicológicos que presentan sus compañeros, que afectan la adaptación escolar. El modo en que son conceptualizadas sus manifestaciones dentro de la escuela por los niños cuya escolaridad transcurre sin dificultades. Estudio exploratorio descriptivo para indagar cuales son los problemas mas frecuentes invocados, como se expresan a nivel de los aprendizajes, de las relaciones interpersonales, de la comunicación, cuales son sus determinantes, que consecuencias comportan para los niños que los presentan y para los que no lo presentan, como los valoran y que debería hacerse frente a ellos. Se seleccionarán 100 sujetos de 9-10 años, pertenecientes a nivel sociocultural medio y bajo, que no presenten dificultades escolares. Instrumento entrevista semiestructurada. Etapas: I- diseño y selección casuística; II- recolección {de} datos, análisis {de} resultados; III- interpretación {de los} resultados ... |
author2 |
Balan, Ana Beatriz |
author_facet |
Balan, Ana Beatriz Talou, Carmen Lydia |
author |
Talou, Carmen Lydia |
author_sort |
Talou, Carmen Lydia |
title |
La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la... |
title_short |
La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la... |
title_full |
La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la... |
title_fullStr |
La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la... |
title_full_unstemmed |
La representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la... |
title_sort |
la representación infantil acerca de los niños con trastornos psicológicos en la... |
publishDate |
1999 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=proyecto&d=Jpy103 |
work_keys_str_mv |
AT taloucarmenlydia larepresentacioninfantilacercadelosninoscontrastornospsicologicosenla |
_version_ |
1766368430575845376 |