Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria

El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El turismo gastronómico es una de sus expresiones, el cual trastoca la relación tradi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trivi, Nicolás
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9980/pr.9980.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9980
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Turismo gastronómico
Alimentación
Soberanía alimentaria
Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
Gastronomic tourism
Feed
Food sovereignty
Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
Turismo gastronômico
Alimentaçao
Soberania alimentar
Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
spellingShingle Ciencias sociales
Turismo gastronómico
Alimentación
Soberanía alimentaria
Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
Gastronomic tourism
Feed
Food sovereignty
Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
Turismo gastronômico
Alimentaçao
Soberania alimentar
Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
Trivi, Nicolás
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
topic_facet Ciencias sociales
Turismo gastronómico
Alimentación
Soberanía alimentaria
Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
Gastronomic tourism
Feed
Food sovereignty
Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
Turismo gastronômico
Alimentaçao
Soberania alimentar
Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
description El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El turismo gastronómico es una de sus expresiones, el cual trastoca la relación tradicional entre los viajes y la alimentación, convirtiendo a la gastronomía nacional en un atractivo turístico relativamente autónomo. Se realiza un análisis crítico del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria, para discutir los posibles impactos de esta variante del turismo en la alimentación del pueblo argentino.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Trivi, Nicolás
author_facet Trivi, Nicolás
author_sort Trivi, Nicolás
title Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
title_short Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
title_full Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
title_fullStr Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
title_full_unstemmed Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
title_sort turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: una crítica del plan de marketing de turismo gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9980/pr.9980.pdf
work_keys_str_mv AT trivinicolas turismoyalimentacionunarelacionpuestaentensionunacriticadelplandemarketingdeturismogastronomico20122016desdeelpuntodevistadelasoberaniaalimentaria
AT trivinicolas tourismandfeedarelationshipintensionacritiqueofplandemarketingdeturismogastronomico20122016fromthepointofviewoffoodsovereignty
AT trivinicolas turismoealimentacaoumarelacaoemtensaoumacriticadoplandemarketingdeturismogastronomico20122016desdeopontodevistadasoberaniaalimentar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503324786690