Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El turismo gastronómico es una de sus expresiones, el cual trastoca la relación tradi...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9980/pr.9980.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9980 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Turismo gastronómico Alimentación Soberanía alimentaria Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 Gastronomic tourism Feed Food sovereignty Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 Turismo gastronômico Alimentaçao Soberania alimentar Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 |
spellingShingle |
Ciencias sociales Turismo gastronómico Alimentación Soberanía alimentaria Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 Gastronomic tourism Feed Food sovereignty Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 Turismo gastronômico Alimentaçao Soberania alimentar Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 Trivi, Nicolás Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria |
topic_facet |
Ciencias sociales Turismo gastronómico Alimentación Soberanía alimentaria Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 Gastronomic tourism Feed Food sovereignty Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 Turismo gastronômico Alimentaçao Soberania alimentar Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 |
description |
El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El turismo gastronómico es una de sus expresiones, el cual trastoca la relación tradicional entre los viajes y la alimentación, convirtiendo a la gastronomía nacional en un atractivo turístico relativamente autónomo. Se realiza un análisis crítico del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria, para discutir los posibles impactos de esta variante del turismo en la alimentación del pueblo argentino. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Trivi, Nicolás |
author_facet |
Trivi, Nicolás |
author_sort |
Trivi, Nicolás |
title |
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria |
title_short |
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria |
title_full |
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria |
title_fullStr |
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria |
title_full_unstemmed |
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria |
title_sort |
turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: una crítica del plan de marketing de turismo gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9980/pr.9980.pdf |
work_keys_str_mv |
AT trivinicolas turismoyalimentacionunarelacionpuestaentensionunacriticadelplandemarketingdeturismogastronomico20122016desdeelpuntodevistadelasoberaniaalimentaria AT trivinicolas tourismandfeedarelationshipintensionacritiqueofplandemarketingdeturismogastronomico20122016fromthepointofviewoffoodsovereignty AT trivinicolas turismoealimentacaoumarelacaoemtensaoumacriticadoplandemarketingdeturismogastronomico20122016desdeopontodevistadasoberaniaalimentar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503324786690 |