Lectura en la escuela: de la compresión ficticia a una ficción para la comprensión

Con el objeto de compartir algunas reflexiones teóricas y metodológicas acerca de la enseñanza y la evaluación de la comprensión lectora, comencemos en primer lugar esbozando algunas consideraciones acerca del modo en que la lectura fue enseñada en la escuela tradicional, para luego ofrecer una posi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vassiliades, Alejandro
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9764/pr.9764.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9764
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
spellingShingle Educación
Vassiliades, Alejandro
Lectura en la escuela: de la compresión ficticia a una ficción para la comprensión
topic_facet Educación
description Con el objeto de compartir algunas reflexiones teóricas y metodológicas acerca de la enseñanza y la evaluación de la comprensión lectora, comencemos en primer lugar esbozando algunas consideraciones acerca del modo en que la lectura fue enseñada en la escuela tradicional, para luego ofrecer una posición alternativa desde los desarrollos actuales de la didáctica de la lengua.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Vassiliades, Alejandro
author_facet Vassiliades, Alejandro
author_sort Vassiliades, Alejandro
title Lectura en la escuela: de la compresión ficticia a una ficción para la comprensión
title_short Lectura en la escuela: de la compresión ficticia a una ficción para la comprensión
title_full Lectura en la escuela: de la compresión ficticia a una ficción para la comprensión
title_fullStr Lectura en la escuela: de la compresión ficticia a una ficción para la comprensión
title_full_unstemmed Lectura en la escuela: de la compresión ficticia a una ficción para la comprensión
title_sort lectura en la escuela: de la compresión ficticia a una ficción para la comprensión
publishDate 2005
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9764/pr.9764.pdf
work_keys_str_mv AT vassiliadesalejandro lecturaenlaescueladelacompresionficticiaaunaficcionparalacomprension
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504543232001