¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica
Una lectura aberrante desde una posición feminista prosexo y un pensamiento pedagógico dis/torsionado por una interpelación que resulta intolerable para el régimen de inteligibilidad de la normalidad educativa, la pregunta ¿es la práctica pedagógica una práctica sexual?, casi de tono absurdo e inadm...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9638/pr.9638.pdf |
Aporte de: | Aportado por :
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) de
Universidad Nacional de La Plata .
|
id |
I19-R125-Jpr9638 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Educación sexual integral Imaginación Erotismo Implicación Talleres Prosexo Sexual and Integral Education Imagination Erotism Implication Workshops Pro-sex |
spellingShingle |
Ciencias sociales Educación sexual integral Imaginación Erotismo Implicación Talleres Prosexo Sexual and Integral Education Imagination Erotism Implication Workshops Pro-sex Flores, Val ¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica |
topic_facet |
Ciencias sociales Educación sexual integral Imaginación Erotismo Implicación Talleres Prosexo Sexual and Integral Education Imagination Erotism Implication Workshops Pro-sex |
description |
Una lectura aberrante desde una posición feminista prosexo y un pensamiento pedagógico dis/torsionado por una interpelación que resulta intolerable para el régimen de inteligibilidad de la normalidad educativa, la pregunta ¿es la práctica pedagógica una práctica sexual?, casi de tono absurdo e inadmisible, opera aquí como radical extrañamiento en los constructos y órdenes conceptuales de las sexualidades y en nuestros imaginarios pedagógicos y eróticos. En este ensayo se propone, a partir de tres experiencias de taller de formación, problematizar la fuerza heterosexualizante de la cultura escolar y considerar la potencia erótica de los procesos de producción del conocimiento. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Flores, Val |
author_facet |
Flores, Val |
author_sort |
Flores, Val |
title |
¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica |
title_short |
¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica |
title_full |
¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica |
title_fullStr |
¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica |
title_full_unstemmed |
¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica |
title_sort |
¿es la práctica pedagógica una práctica sexual? umbrales de la imaginación teórica y erótica |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9638/pr.9638.pdf |
work_keys_str_mv |
AT floresval eslapracticapedagogicaunapracticasexualumbralesdelaimaginacionteoricayerotica AT floresval ispedagogicalpracticeasexualpracticethresholdsofthetheoreticalanderoticimagination |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504412160003 |