Representaciones visuales sobre género y sexualidad: Un análisis de manuales escolares

Este estudio se propone analizar las representaciones visuales en los manuales escolares destinados a estudiantes de primer ciclo de escuelas primarias. Se pretende identificar las perspectivas acerca del género y la diferencia sexual que incorporan, así como problematizar los modos en que son repre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berardi, Melisa
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9630/pr.9630.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9630
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Manuales Escolares
Representaciones Visuales
Género
Sexualidad
Enseñanza Primaria
Argentina
Scholar Textbooks
Visual Representations
Gender
Sexuality
Basic Education
Argentina
spellingShingle Ciencias sociales
Manuales Escolares
Representaciones Visuales
Género
Sexualidad
Enseñanza Primaria
Argentina
Scholar Textbooks
Visual Representations
Gender
Sexuality
Basic Education
Argentina
Berardi, Melisa
Representaciones visuales sobre género y sexualidad: Un análisis de manuales escolares
topic_facet Ciencias sociales
Manuales Escolares
Representaciones Visuales
Género
Sexualidad
Enseñanza Primaria
Argentina
Scholar Textbooks
Visual Representations
Gender
Sexuality
Basic Education
Argentina
description Este estudio se propone analizar las representaciones visuales en los manuales escolares destinados a estudiantes de primer ciclo de escuelas primarias. Se pretende identificar las perspectivas acerca del género y la diferencia sexual que incorporan, así como problematizar los modos en que son representadas. Con el objetivo de realizar un primer acercamiento a la temática, se confeccionó una pequeña muestra de cuatro manuales suministrados por el Ministerio de Educación de la Nación, utilizados en institucionesde gestión pública. Se hace foco en las imágenes de los libros, los sentidos que expresan y sus interpretaciones; entendiéndolas como artefactos culturales que producen y reproducen normativas de género y sexualidad.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Berardi, Melisa
author_facet Berardi, Melisa
author_sort Berardi, Melisa
title Representaciones visuales sobre género y sexualidad: Un análisis de manuales escolares
title_short Representaciones visuales sobre género y sexualidad: Un análisis de manuales escolares
title_full Representaciones visuales sobre género y sexualidad: Un análisis de manuales escolares
title_fullStr Representaciones visuales sobre género y sexualidad: Un análisis de manuales escolares
title_full_unstemmed Representaciones visuales sobre género y sexualidad: Un análisis de manuales escolares
title_sort representaciones visuales sobre género y sexualidad: un análisis de manuales escolares
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9630/pr.9630.pdf
work_keys_str_mv AT berardimelisa representacionesvisualessobregeneroysexualidadunanalisisdemanualesescolares
AT berardimelisa visualrepresentationsofgenderandsexualityananalysisofscholartextbooks
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504405868546