Representaciones visuales sobre género y sexualidad: Un análisis de manuales escolares
Este estudio se propone analizar las representaciones visuales en los manuales escolares destinados a estudiantes de primer ciclo de escuelas primarias. Se pretende identificar las perspectivas acerca del género y la diferencia sexual que incorporan, así como problematizar los modos en que son repre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9630/pr.9630.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9630 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Manuales Escolares Representaciones Visuales Género Sexualidad Enseñanza Primaria Argentina Scholar Textbooks Visual Representations Gender Sexuality Basic Education Argentina |
spellingShingle |
Ciencias sociales Manuales Escolares Representaciones Visuales Género Sexualidad Enseñanza Primaria Argentina Scholar Textbooks Visual Representations Gender Sexuality Basic Education Argentina Berardi, Melisa Representaciones visuales sobre género y sexualidad: Un análisis de manuales escolares |
topic_facet |
Ciencias sociales Manuales Escolares Representaciones Visuales Género Sexualidad Enseñanza Primaria Argentina Scholar Textbooks Visual Representations Gender Sexuality Basic Education Argentina |
description |
Este estudio se propone analizar las representaciones visuales en los manuales escolares destinados a estudiantes de primer ciclo de escuelas primarias. Se pretende identificar las perspectivas acerca del género y la diferencia sexual que incorporan, así como problematizar los modos en que son representadas. Con el objetivo de realizar un primer acercamiento a la temática, se confeccionó una pequeña muestra de cuatro manuales suministrados por el Ministerio de Educación de la Nación, utilizados en institucionesde gestión pública. Se hace foco en las imágenes de los libros, los sentidos que expresan y sus interpretaciones; entendiéndolas como artefactos culturales que producen y reproducen normativas de género y sexualidad. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Berardi, Melisa |
author_facet |
Berardi, Melisa |
author_sort |
Berardi, Melisa |
title |
Representaciones visuales sobre género y sexualidad: Un análisis de manuales escolares |
title_short |
Representaciones visuales sobre género y sexualidad: Un análisis de manuales escolares |
title_full |
Representaciones visuales sobre género y sexualidad: Un análisis de manuales escolares |
title_fullStr |
Representaciones visuales sobre género y sexualidad: Un análisis de manuales escolares |
title_full_unstemmed |
Representaciones visuales sobre género y sexualidad: Un análisis de manuales escolares |
title_sort |
representaciones visuales sobre género y sexualidad: un análisis de manuales escolares |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9630/pr.9630.pdf |
work_keys_str_mv |
AT berardimelisa representacionesvisualessobregeneroysexualidadunanalisisdemanualesescolares AT berardimelisa visualrepresentationsofgenderandsexualityananalysisofscholartextbooks |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504405868546 |