Radiografía de la Argentina a través de los datos censales nacionales de 2010: Reflexiones acerca de la salud, la educación, los cuerpos y la política
Pensar las sociedades, inquirir los mecanismos por los que se constituyen en verdades incuestionables las grandes banderas modernas es, sin lugar a dudas, una de las principales motivaciones que tenemos los investigadores. Estructurado a modo de ensayo, este escrito propone poner en tela de juicio d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9572/pr.9572.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9572 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Cuerpo Educación Política Salud Datos estadísticos Argentina Datos censales Educación Salud Cuerpos Política |
spellingShingle |
Educación física Cuerpo Educación Política Salud Datos estadísticos Argentina Datos censales Educación Salud Cuerpos Política Galak, Eduardo Radiografía de la Argentina a través de los datos censales nacionales de 2010: Reflexiones acerca de la salud, la educación, los cuerpos y la política |
topic_facet |
Educación física Cuerpo Educación Política Salud Datos estadísticos Argentina Datos censales Educación Salud Cuerpos Política |
description |
Pensar las sociedades, inquirir los mecanismos por los que se constituyen en verdades incuestionables las grandes banderas modernas es, sin lugar a dudas, una de las principales motivaciones que tenemos los investigadores. Estructurado a modo de ensayo, este escrito propone poner en tela de juicio dos de esas banderas: "la salud" y "la educación". Estudiadas a la luz de los resultados del "Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas" -llevado a cabo en Argentina en el año 2010-, esta tarea implica reflexionar sobre los números y, a su vez, en el mismo proceso epistemo-metodológico, interpelarlos, buscar sus razones observando los mecanismos de su reproducción, aún a sabiendas de que toda respuesta (como así también su pregunta) es local y contextualizada. Consideraciones que finalizan con una mirada sobre la educación del cuerpo y la (bio)política. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Galak, Eduardo |
author_facet |
Galak, Eduardo |
author_sort |
Galak, Eduardo |
title |
Radiografía de la Argentina a través de los datos censales nacionales de 2010: Reflexiones acerca de la salud, la educación, los cuerpos y la política |
title_short |
Radiografía de la Argentina a través de los datos censales nacionales de 2010: Reflexiones acerca de la salud, la educación, los cuerpos y la política |
title_full |
Radiografía de la Argentina a través de los datos censales nacionales de 2010: Reflexiones acerca de la salud, la educación, los cuerpos y la política |
title_fullStr |
Radiografía de la Argentina a través de los datos censales nacionales de 2010: Reflexiones acerca de la salud, la educación, los cuerpos y la política |
title_full_unstemmed |
Radiografía de la Argentina a través de los datos censales nacionales de 2010: Reflexiones acerca de la salud, la educación, los cuerpos y la política |
title_sort |
radiografía de la argentina a través de los datos censales nacionales de 2010: reflexiones acerca de la salud, la educación, los cuerpos y la política |
publishDate |
2012 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9572/pr.9572.pdf |
work_keys_str_mv |
AT galakeduardo radiografiadelaargentinaatravesdelosdatoscensalesnacionalesde2010reflexionesacercadelasaludlaeducacionloscuerposylapolitica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504362876929 |