Iniciación deportiva: La preocupación por el método es una reducción epistemológica

La Educación Física se ha preocupado y ocupado desde hace mucho tiempo por encontrar las formas más generales de poder intervenir de manera general en las prácticas que aborda, en especial, las deportivas. Con la idea de iniciación deportiva, actualmente convertida en una corriente de enseñanza y un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hours, Germán
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9530/pr.9530.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9530
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Enseñanza
Deporte
Deporte escolar
Iniciación deportiva
Método
Naturalismo
Normalización
School sport
Naturalism
Standardization
Sports initiation
Method
spellingShingle Educación física
Enseñanza
Deporte
Deporte escolar
Iniciación deportiva
Método
Naturalismo
Normalización
School sport
Naturalism
Standardization
Sports initiation
Method
Hours, Germán
Iniciación deportiva: La preocupación por el método es una reducción epistemológica
topic_facet Educación física
Enseñanza
Deporte
Deporte escolar
Iniciación deportiva
Método
Naturalismo
Normalización
School sport
Naturalism
Standardization
Sports initiation
Method
description La Educación Física se ha preocupado y ocupado desde hace mucho tiempo por encontrar las formas más generales de poder intervenir de manera general en las prácticas que aborda, en especial, las deportivas. Con la idea de iniciación deportiva, actualmente convertida en una corriente de enseñanza y una teoría sobre la enseñanza deportiva, todo el debate teórico sobre el deporte quedó reducido a la cuestión metodológica. Desde la perspectiva con la que se configura este artículo, producto además de la investigación científica que lo posibilitó, este reduccionismo anula la posibilidad de la revisión metodológica, en especial porque el mismo es producto de una concepción natural del sujeto, las prácticas y el mundo. En definitiva, la iniciación deportiva y el deporte escolar se ubican dentro de esos cánones evolucionistas preestablecidos, adaptándose a los diferentes ritmos de maduración biológica del ser humano.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Hours, Germán
author_facet Hours, Germán
author_sort Hours, Germán
title Iniciación deportiva: La preocupación por el método es una reducción epistemológica
title_short Iniciación deportiva: La preocupación por el método es una reducción epistemológica
title_full Iniciación deportiva: La preocupación por el método es una reducción epistemológica
title_fullStr Iniciación deportiva: La preocupación por el método es una reducción epistemológica
title_full_unstemmed Iniciación deportiva: La preocupación por el método es una reducción epistemológica
title_sort iniciación deportiva: la preocupación por el método es una reducción epistemológica
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9530/pr.9530.pdf
work_keys_str_mv AT hoursgerman iniciaciondeportivalapreocupacionporelmetodoesunareduccionepistemologica
AT hoursgerman sportsinitiationtheconcernforthemethodisanepistemologicalreduction
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504303108097