Iniciación deportiva: La preocupación por el método es una reducción epistemológica
La Educación Física se ha preocupado y ocupado desde hace mucho tiempo por encontrar las formas más generales de poder intervenir de manera general en las prácticas que aborda, en especial, las deportivas. Con la idea de iniciación deportiva, actualmente convertida en una corriente de enseñanza y un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9530/pr.9530.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9530 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Enseñanza Deporte Deporte escolar Iniciación deportiva Método Naturalismo Normalización School sport Naturalism Standardization Sports initiation Method |
spellingShingle |
Educación física Enseñanza Deporte Deporte escolar Iniciación deportiva Método Naturalismo Normalización School sport Naturalism Standardization Sports initiation Method Hours, Germán Iniciación deportiva: La preocupación por el método es una reducción epistemológica |
topic_facet |
Educación física Enseñanza Deporte Deporte escolar Iniciación deportiva Método Naturalismo Normalización School sport Naturalism Standardization Sports initiation Method |
description |
La Educación Física se ha preocupado y ocupado desde hace mucho tiempo por encontrar las formas más generales de poder intervenir de manera general en las prácticas que aborda, en especial, las deportivas. Con la idea de iniciación deportiva, actualmente convertida en una corriente de enseñanza y una teoría sobre la enseñanza deportiva, todo el debate teórico sobre el deporte quedó reducido a la cuestión metodológica. Desde la perspectiva con la que se configura este artículo, producto además de la investigación científica que lo posibilitó, este reduccionismo anula la posibilidad de la revisión metodológica, en especial porque el mismo es producto de una concepción natural del sujeto, las prácticas y el mundo. En definitiva, la iniciación deportiva y el deporte escolar se ubican dentro de esos cánones evolucionistas preestablecidos, adaptándose a los diferentes ritmos de maduración biológica del ser humano. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Hours, Germán |
author_facet |
Hours, Germán |
author_sort |
Hours, Germán |
title |
Iniciación deportiva: La preocupación por el método es una reducción epistemológica |
title_short |
Iniciación deportiva: La preocupación por el método es una reducción epistemológica |
title_full |
Iniciación deportiva: La preocupación por el método es una reducción epistemológica |
title_fullStr |
Iniciación deportiva: La preocupación por el método es una reducción epistemológica |
title_full_unstemmed |
Iniciación deportiva: La preocupación por el método es una reducción epistemológica |
title_sort |
iniciación deportiva: la preocupación por el método es una reducción epistemológica |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9530/pr.9530.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hoursgerman iniciaciondeportivalapreocupacionporelmetodoesunareduccionepistemologica AT hoursgerman sportsinitiationtheconcernforthemethodisanepistemologicalreduction |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504303108097 |