Las categorías o facetas fundamentales: Una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios Web argentinos
El análisis por facetas ha sido revalorado en los últimos años para el diseño de taxonomías corporativas. Con el fin de confirmar su utilidad, analizamos los sitios Web de diferentes organizaciones argentinas: tres bodegas de vino, tres industrias alimenticias, seis clubes de fútbol, cinco asociacio...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Instituto Brasileiro de Informaçao em Ciência e Tecnologia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9522/pr.9522.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9522 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Bibliotecología y ciencia de la información Análisis de facetas Argentina Análisis de facetas Taxonomías corporativas Sítios Web argentinos Faceted analysis Corporative taxonomies Argentine Web sites |
spellingShingle |
Bibliotecología y ciencia de la información Análisis de facetas Argentina Análisis de facetas Taxonomías corporativas Sítios Web argentinos Faceted analysis Corporative taxonomies Argentine Web sites Martínez Tamayo, Ana María Ristuccia, Cristina Alicia Pisarello, Rosa Stubbs, Edgardo Caminotti, María Laura Balparda, José Luis Valdez, Julia Mangiaterra, Norma Ethel Las categorías o facetas fundamentales: Una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios Web argentinos |
topic_facet |
Bibliotecología y ciencia de la información Análisis de facetas Argentina Análisis de facetas Taxonomías corporativas Sítios Web argentinos Faceted analysis Corporative taxonomies Argentine Web sites |
description |
El análisis por facetas ha sido revalorado en los últimos años para el diseño de taxonomías corporativas. Con el fin de confirmar su utilidad, analizamos los sitios Web de diferentes organizaciones argentinas: tres bodegas de vino, tres industrias alimenticias, seis clubes de fútbol, cinco asociaciones profesionales, tres facultades universitarias y cinco agencias de gobierno. De las 16 categorías o facetas fundamentales propuestas por el Classification Research Group, las bodegas de vino coincidieron en 13 (81%), las industrias alimenticias en 11 (68%), los clubes de fútbol en 7 (43%), las asociaciones profesionales en 5 (31%), las facultades en 8 (50%) y las agencias de gobierno en 9 (56%). Estas diferencias se deben al hecho de que no todas las categorías son necesarias para todas las organizaciones. Se concluye que el método del análisis por facetas es útil para diseñar taxonomías corporativas y optimizar los sitios Web, de acuerdo con las características particulares de cada organización. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Martínez Tamayo, Ana María Ristuccia, Cristina Alicia Pisarello, Rosa Stubbs, Edgardo Caminotti, María Laura Balparda, José Luis Valdez, Julia Mangiaterra, Norma Ethel |
author_facet |
Martínez Tamayo, Ana María Ristuccia, Cristina Alicia Pisarello, Rosa Stubbs, Edgardo Caminotti, María Laura Balparda, José Luis Valdez, Julia Mangiaterra, Norma Ethel |
author_sort |
Martínez Tamayo, Ana María |
title |
Las categorías o facetas fundamentales: Una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios Web argentinos |
title_short |
Las categorías o facetas fundamentales: Una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios Web argentinos |
title_full |
Las categorías o facetas fundamentales: Una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios Web argentinos |
title_fullStr |
Las categorías o facetas fundamentales: Una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios Web argentinos |
title_full_unstemmed |
Las categorías o facetas fundamentales: Una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios Web argentinos |
title_sort |
las categorías o facetas fundamentales: una metodología para el diseño de taxonomías corporativas de sitios web argentinos |
publisher |
Instituto Brasileiro de Informaçao em Ciência e Tecnologia |
publishDate |
2004 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9522/pr.9522.pdf |
work_keys_str_mv |
AT martineztamayoanamaria lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitioswebargentinos AT ristucciacristinaalicia lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitioswebargentinos AT pisarellorosa lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitioswebargentinos AT stubbsedgardo lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitioswebargentinos AT caminottimarialaura lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitioswebargentinos AT balpardajoseluis lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitioswebargentinos AT valdezjulia lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitioswebargentinos AT mangiaterranormaethel lascategoriasofacetasfundamentalesunametodologiaparaeldisenodetaxonomiascorporativasdesitioswebargentinos AT martineztamayoanamaria fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites AT ristucciacristinaalicia fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites AT pisarellorosa fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites AT stubbsedgardo fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites AT caminottimarialaura fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites AT balpardajoseluis fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites AT valdezjulia fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites AT mangiaterranormaethel fundamentalcategoriesorfacetsamethodologyforthedesignofcorporatetaxonomiesofargentinianwebsites |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504293670912 |