La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania

El objetivo del presente artículo es analizar algunas discusiones en el ámbito de laeducación política en Alemania a la luz de un resurgimiento de la extrema derecha. Deese modo intentaré mostrar cómo el marco normativo sobre el que se desarrolló laeducación política alemana, el llamado Consenso de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Robles, Gustavo Matías
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9500/pr.9500.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:El objetivo del presente artículo es analizar algunas discusiones en el ámbito de laeducación política en Alemania a la luz de un resurgimiento de la extrema derecha. Deese modo intentaré mostrar cómo el marco normativo sobre el que se desarrolló laeducación política alemana, el llamado Consenso de Beutelsbach, fue repensado con elfin de poder abordar situaciones escolares donde se manifiesten la xenofobia y elracismo. En relación con esto, discutiré diferentes estrategias de abordaje pedagógicasde esta problemática con el fin de mostrar las múltiples dimensiones que debe tener encuenta una educación para la democracia