La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania

El objetivo del presente artículo es analizar algunas discusiones en el ámbito de laeducación política en Alemania a la luz de un resurgimiento de la extrema derecha. Deese modo intentaré mostrar cómo el marco normativo sobre el que se desarrolló laeducación política alemana, el llamado Consenso de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Robles, Gustavo Matías
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9500/pr.9500.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9500
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Ciencias sociales
Política
Democracia
Xenofobia
Alemania
Educación política
Extrema derecha
Xenofobia
Democracia
Political education
Far-right
Xenophobia
Democracy
spellingShingle Ciencias sociales
Política
Democracia
Xenofobia
Alemania
Educación política
Extrema derecha
Xenofobia
Democracia
Political education
Far-right
Xenophobia
Democracy
Robles, Gustavo Matías
La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania
topic_facet Ciencias sociales
Política
Democracia
Xenofobia
Alemania
Educación política
Extrema derecha
Xenofobia
Democracia
Political education
Far-right
Xenophobia
Democracy
description El objetivo del presente artículo es analizar algunas discusiones en el ámbito de laeducación política en Alemania a la luz de un resurgimiento de la extrema derecha. Deese modo intentaré mostrar cómo el marco normativo sobre el que se desarrolló laeducación política alemana, el llamado Consenso de Beutelsbach, fue repensado con elfin de poder abordar situaciones escolares donde se manifiesten la xenofobia y elracismo. En relación con esto, discutiré diferentes estrategias de abordaje pedagógicasde esta problemática con el fin de mostrar las múltiples dimensiones que debe tener encuenta una educación para la democracia
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Robles, Gustavo Matías
author_facet Robles, Gustavo Matías
author_sort Robles, Gustavo Matías
title La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania
title_short La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania
title_full La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania
title_fullStr La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania
title_full_unstemmed La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania
title_sort la extrema derecha como desafío para la educación política en alemania
publishDate 2019
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9500/pr.9500.pdf
work_keys_str_mv AT roblesgustavomatias laextremaderechacomodesafioparalaeducacionpoliticaenalemania
AT roblesgustavomatias thefarrightasachallengeforpoliticaleducationingermany
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504230756354