La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania
El objetivo del presente artículo es analizar algunas discusiones en el ámbito de laeducación política en Alemania a la luz de un resurgimiento de la extrema derecha. Deese modo intentaré mostrar cómo el marco normativo sobre el que se desarrolló laeducación política alemana, el llamado Consenso de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9500/pr.9500.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9500 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Ciencias sociales Política Democracia Xenofobia Alemania Educación política Extrema derecha Xenofobia Democracia Political education Far-right Xenophobia Democracy |
spellingShingle |
Ciencias sociales Política Democracia Xenofobia Alemania Educación política Extrema derecha Xenofobia Democracia Political education Far-right Xenophobia Democracy Robles, Gustavo Matías La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania |
topic_facet |
Ciencias sociales Política Democracia Xenofobia Alemania Educación política Extrema derecha Xenofobia Democracia Political education Far-right Xenophobia Democracy |
description |
El objetivo del presente artículo es analizar algunas discusiones en el ámbito de laeducación política en Alemania a la luz de un resurgimiento de la extrema derecha. Deese modo intentaré mostrar cómo el marco normativo sobre el que se desarrolló laeducación política alemana, el llamado Consenso de Beutelsbach, fue repensado con elfin de poder abordar situaciones escolares donde se manifiesten la xenofobia y elracismo. En relación con esto, discutiré diferentes estrategias de abordaje pedagógicasde esta problemática con el fin de mostrar las múltiples dimensiones que debe tener encuenta una educación para la democracia |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Robles, Gustavo Matías |
author_facet |
Robles, Gustavo Matías |
author_sort |
Robles, Gustavo Matías |
title |
La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania |
title_short |
La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania |
title_full |
La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania |
title_fullStr |
La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania |
title_full_unstemmed |
La extrema derecha como desafío para la educación política en Alemania |
title_sort |
la extrema derecha como desafío para la educación política en alemania |
publishDate |
2019 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9500/pr.9500.pdf |
work_keys_str_mv |
AT roblesgustavomatias laextremaderechacomodesafioparalaeducacionpoliticaenalemania AT roblesgustavomatias thefarrightasachallengeforpoliticaleducationingermany |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504230756354 |