¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata

Este trabajo se ocupa de cómo los alumnos de la escuela secundaria conocen e interpretan el tema de la última dictadura militar argentina, un contenido considerado central para su formación como ciudadanos democráticos. Con este propósito se utilizan datos cuantitativos resultantes de una investigac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Amézola, Gonzalo Alvaro
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9483/pr.9483.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9483
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Educación
Enseñanza secundaria
Dictadura cívico-militar
Argentina
Formación ciudadana
Ultima dictadura
Escuela secundaria
Encuestas
Narrativas
Citizenship education
Last dictatorship
Secondary school
Surveys
Narratives
spellingShingle Historia
Educación
Enseñanza secundaria
Dictadura cívico-militar
Argentina
Formación ciudadana
Ultima dictadura
Escuela secundaria
Encuestas
Narrativas
Citizenship education
Last dictatorship
Secondary school
Surveys
Narratives
De Amézola, Gonzalo Alvaro
¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
topic_facet Historia
Educación
Enseñanza secundaria
Dictadura cívico-militar
Argentina
Formación ciudadana
Ultima dictadura
Escuela secundaria
Encuestas
Narrativas
Citizenship education
Last dictatorship
Secondary school
Surveys
Narratives
description Este trabajo se ocupa de cómo los alumnos de la escuela secundaria conocen e interpretan el tema de la última dictadura militar argentina, un contenido considerado central para su formación como ciudadanos democráticos. Con este propósito se utilizan datos cuantitativos resultantes de una investigación terminada sobre los países del Mercosur y se los contrapone con los obtenidos mediante narrativas de estudiantes de 5o año de un proyecto cualitativo todavía en curso y focalizado en la ciudad de La Plata (capital de la Provincia de Buenos Aires)
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author De Amézola, Gonzalo Alvaro
author_facet De Amézola, Gonzalo Alvaro
author_sort De Amézola, Gonzalo Alvaro
title ¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
title_short ¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
title_full ¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
title_fullStr ¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
title_full_unstemmed ¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
title_sort ¿qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de historia de escuelas secundarias de la ciudad de la plata
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9483/pr.9483.pdf
work_keys_str_mv AT deamezolagonzaloalvaro quesabenlosestudiantessecundariosdelaultimadictadurafortalezasydebilidadesdelaformaciondeciudadanosenlasclasesdehistoriadeescuelassecundariasdelaciudaddelaplata
AT deamezolagonzaloalvaro whatstudentsknowaboutthelastdictatorshipstrengthsandweaknessesofcitizenshipeducationinsecondaryschoolshistorylessonsinlaplatacity
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504195104770