¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata
Este trabajo se ocupa de cómo los alumnos de la escuela secundaria conocen e interpretan el tema de la última dictadura militar argentina, un contenido considerado central para su formación como ciudadanos democráticos. Con este propósito se utilizan datos cuantitativos resultantes de una investigac...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9483/pr.9483.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9483 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Educación Enseñanza secundaria Dictadura cívico-militar Argentina Formación ciudadana Ultima dictadura Escuela secundaria Encuestas Narrativas Citizenship education Last dictatorship Secondary school Surveys Narratives |
spellingShingle |
Historia Educación Enseñanza secundaria Dictadura cívico-militar Argentina Formación ciudadana Ultima dictadura Escuela secundaria Encuestas Narrativas Citizenship education Last dictatorship Secondary school Surveys Narratives De Amézola, Gonzalo Alvaro ¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata |
topic_facet |
Historia Educación Enseñanza secundaria Dictadura cívico-militar Argentina Formación ciudadana Ultima dictadura Escuela secundaria Encuestas Narrativas Citizenship education Last dictatorship Secondary school Surveys Narratives |
description |
Este trabajo se ocupa de cómo los alumnos de la escuela secundaria conocen e interpretan el tema de la última dictadura militar argentina, un contenido considerado central para su formación como ciudadanos democráticos. Con este propósito se utilizan datos cuantitativos resultantes de una investigación terminada sobre los países del Mercosur y se los contrapone con los obtenidos mediante narrativas de estudiantes de 5o año de un proyecto cualitativo todavía en curso y focalizado en la ciudad de La Plata (capital de la Provincia de Buenos Aires) |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
De Amézola, Gonzalo Alvaro |
author_facet |
De Amézola, Gonzalo Alvaro |
author_sort |
De Amézola, Gonzalo Alvaro |
title |
¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata |
title_short |
¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata |
title_full |
¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
¿Qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? Fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de Historia de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata |
title_sort |
¿qué saben los estudiantes secundarios de la última dictadura? fortalezas y debilidades de la formación de ciudadanos en las clases de historia de escuelas secundarias de la ciudad de la plata |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9483/pr.9483.pdf |
work_keys_str_mv |
AT deamezolagonzaloalvaro quesabenlosestudiantessecundariosdelaultimadictadurafortalezasydebilidadesdelaformaciondeciudadanosenlasclasesdehistoriadeescuelassecundariasdelaciudaddelaplata AT deamezolagonzaloalvaro whatstudentsknowaboutthelastdictatorshipstrengthsandweaknessesofcitizenshipeducationinsecondaryschoolshistorylessonsinlaplatacity |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504195104770 |