El lugar de la práctica en la formación docente inicial: Las residencias como dispositivo de reflexión

Las prácticas docentes han sido objeto de estudio permanente por miembros de la comunidad científica. Quienes somos partícipes de la formación de formadores nos hemos cuestionado repetidamente nuestro abordaje al momento de guiar al practicante. Es así que, al repensar las prácticas docentes inicial...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Branda, Silvia Adriana
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9391/pr.9391.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9391
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Formación de docentes
Docentes
Formadores de docentes
Prácticas docentes
Cognición docente
Formación inicial
Practicante
Teaching practices
Teacher cognition
Pre-service teacher education
Practitioner
spellingShingle Educación
Formación de docentes
Docentes
Formadores de docentes
Prácticas docentes
Cognición docente
Formación inicial
Practicante
Teaching practices
Teacher cognition
Pre-service teacher education
Practitioner
Branda, Silvia Adriana
El lugar de la práctica en la formación docente inicial: Las residencias como dispositivo de reflexión
topic_facet Educación
Formación de docentes
Docentes
Formadores de docentes
Prácticas docentes
Cognición docente
Formación inicial
Practicante
Teaching practices
Teacher cognition
Pre-service teacher education
Practitioner
description Las prácticas docentes han sido objeto de estudio permanente por miembros de la comunidad científica. Quienes somos partícipes de la formación de formadores nos hemos cuestionado repetidamente nuestro abordaje al momento de guiar al practicante. Es así que, al repensar las prácticas docentes iniciales, en particular las residencias que realizan los alumnos de los profesorados, nos preocupa reflexionar acerca de distintas cuestiones que las enmarcan para poder comprender más profundamente el entramado que en ellas se entretejen. Por este motivo, iniciaremos un recorrido analizando conceptos relacionados con la práctica misma, la formación docente inicial y continua y las residencias como dispositivos de formación del profesorado para finalmente abordar algunas reflexiones que del propio análisis se desprendan
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Branda, Silvia Adriana
author_facet Branda, Silvia Adriana
author_sort Branda, Silvia Adriana
title El lugar de la práctica en la formación docente inicial: Las residencias como dispositivo de reflexión
title_short El lugar de la práctica en la formación docente inicial: Las residencias como dispositivo de reflexión
title_full El lugar de la práctica en la formación docente inicial: Las residencias como dispositivo de reflexión
title_fullStr El lugar de la práctica en la formación docente inicial: Las residencias como dispositivo de reflexión
title_full_unstemmed El lugar de la práctica en la formación docente inicial: Las residencias como dispositivo de reflexión
title_sort el lugar de la práctica en la formación docente inicial: las residencias como dispositivo de reflexión
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9391/pr.9391.pdf
work_keys_str_mv AT brandasilviaadriana ellugardelapracticaenlaformaciondocenteiniciallasresidenciascomodispositivodereflexion
AT brandasilviaadriana preserviceteachereducationtheroleofteachingpractices
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503309058050