El lugar de la práctica en la formación docente inicial: Las residencias como dispositivo de reflexión
Las prácticas docentes han sido objeto de estudio permanente por miembros de la comunidad científica. Quienes somos partícipes de la formación de formadores nos hemos cuestionado repetidamente nuestro abordaje al momento de guiar al practicante. Es así que, al repensar las prácticas docentes inicial...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9391/pr.9391.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9391 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Formación de docentes Docentes Formadores de docentes Prácticas docentes Cognición docente Formación inicial Practicante Teaching practices Teacher cognition Pre-service teacher education Practitioner |
spellingShingle |
Educación Formación de docentes Docentes Formadores de docentes Prácticas docentes Cognición docente Formación inicial Practicante Teaching practices Teacher cognition Pre-service teacher education Practitioner Branda, Silvia Adriana El lugar de la práctica en la formación docente inicial: Las residencias como dispositivo de reflexión |
topic_facet |
Educación Formación de docentes Docentes Formadores de docentes Prácticas docentes Cognición docente Formación inicial Practicante Teaching practices Teacher cognition Pre-service teacher education Practitioner |
description |
Las prácticas docentes han sido objeto de estudio permanente por miembros de la comunidad científica. Quienes somos partícipes de la formación de formadores nos hemos cuestionado repetidamente nuestro abordaje al momento de guiar al practicante. Es así que, al repensar las prácticas docentes iniciales, en particular las residencias que realizan los alumnos de los profesorados, nos preocupa reflexionar acerca de distintas cuestiones que las enmarcan para poder comprender más profundamente el entramado que en ellas se entretejen. Por este motivo, iniciaremos un recorrido analizando conceptos relacionados con la práctica misma, la formación docente inicial y continua y las residencias como dispositivos de formación del profesorado para finalmente abordar algunas reflexiones que del propio análisis se desprendan |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Branda, Silvia Adriana |
author_facet |
Branda, Silvia Adriana |
author_sort |
Branda, Silvia Adriana |
title |
El lugar de la práctica en la formación docente inicial: Las residencias como dispositivo de reflexión |
title_short |
El lugar de la práctica en la formación docente inicial: Las residencias como dispositivo de reflexión |
title_full |
El lugar de la práctica en la formación docente inicial: Las residencias como dispositivo de reflexión |
title_fullStr |
El lugar de la práctica en la formación docente inicial: Las residencias como dispositivo de reflexión |
title_full_unstemmed |
El lugar de la práctica en la formación docente inicial: Las residencias como dispositivo de reflexión |
title_sort |
el lugar de la práctica en la formación docente inicial: las residencias como dispositivo de reflexión |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9391/pr.9391.pdf |
work_keys_str_mv |
AT brandasilviaadriana ellugardelapracticaenlaformaciondocenteiniciallasresidenciascomodispositivodereflexion AT brandasilviaadriana preserviceteachereducationtheroleofteachingpractices |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503309058050 |