Transformando el acercamiento a los saberes

En la actualidad, la forma de comunicarnos con los alumnos y el dictado de las clases ha ido cambiando y se han ido incorporando nuevas herramientas que aporta la comunicación digital como elementos de inclusión y contención en todos los ciclos de enseñanza aprendizaje universitarios. Algunos de ell...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mangiaterra, Norma Ethel, Viñas, Mariela
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9230/pr.9230.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9230
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Universidades
Enseñanza superior
Innovaciones en los métodos de enseñanza
Tecnología
Conocimiento
Universidad
Formación
Conocimiento
Herramientas Digitales
Enseñanza Universitaria
spellingShingle Educación
Universidades
Enseñanza superior
Innovaciones en los métodos de enseñanza
Tecnología
Conocimiento
Universidad
Formación
Conocimiento
Herramientas Digitales
Enseñanza Universitaria
Mangiaterra, Norma Ethel
Viñas, Mariela
Transformando el acercamiento a los saberes
topic_facet Educación
Universidades
Enseñanza superior
Innovaciones en los métodos de enseñanza
Tecnología
Conocimiento
Universidad
Formación
Conocimiento
Herramientas Digitales
Enseñanza Universitaria
description En la actualidad, la forma de comunicarnos con los alumnos y el dictado de las clases ha ido cambiando y se han ido incorporando nuevas herramientas que aporta la comunicación digital como elementos de inclusión y contención en todos los ciclos de enseñanza aprendizaje universitarios. Algunos de ellos son los campus virtuales, grupos de Facebook, el intercambio de mails, wikis, el padlet, los foros en las plataformas web, WhatsApp, blogs, son estrategias que se han constituido como diferentes modos de generar no sólo un contacto, sino también un lazo más estrecho y permanente con los estudiantes a lo largo de la carrera universitaria. Éstas son, a su vez, un modo de vincularse desde la cotidianeidad de los jóvenes, con recursos que le son cercanos y estrechos a su quehacer diario: las redes sociales y las plataformas multimediales. El presente artículo pone en consideración la importancia de la enseñanza universitaria en el nuevo contexto haciendo énfasis en la utilización práctica del uso de diferentes herramientas "atractivas" a los estudiantes como metodología para acercarlos al conocimiento e información en el marco de cátedras particulares como casos testigo de estos cambios.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Mangiaterra, Norma Ethel
Viñas, Mariela
author_facet Mangiaterra, Norma Ethel
Viñas, Mariela
author_sort Mangiaterra, Norma Ethel
title Transformando el acercamiento a los saberes
title_short Transformando el acercamiento a los saberes
title_full Transformando el acercamiento a los saberes
title_fullStr Transformando el acercamiento a los saberes
title_full_unstemmed Transformando el acercamiento a los saberes
title_sort transformando el acercamiento a los saberes
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9230/pr.9230.pdf
work_keys_str_mv AT mangiaterranormaethel transformandoelacercamientoalossaberes
AT vinasmariela transformandoelacercamientoalossaberes
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820503023845379