Transformando el acercamiento a los saberes
En la actualidad, la forma de comunicarnos con los alumnos y el dictado de las clases ha ido cambiando y se han ido incorporando nuevas herramientas que aporta la comunicación digital como elementos de inclusión y contención en todos los ciclos de enseñanza aprendizaje universitarios. Algunos de ell...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9230/pr.9230.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9230 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Universidades Enseñanza superior Innovaciones en los métodos de enseñanza Tecnología Conocimiento Universidad Formación Conocimiento Herramientas Digitales Enseñanza Universitaria |
spellingShingle |
Educación Universidades Enseñanza superior Innovaciones en los métodos de enseñanza Tecnología Conocimiento Universidad Formación Conocimiento Herramientas Digitales Enseñanza Universitaria Mangiaterra, Norma Ethel Viñas, Mariela Transformando el acercamiento a los saberes |
topic_facet |
Educación Universidades Enseñanza superior Innovaciones en los métodos de enseñanza Tecnología Conocimiento Universidad Formación Conocimiento Herramientas Digitales Enseñanza Universitaria |
description |
En la actualidad, la forma de comunicarnos con los alumnos y el dictado de las clases ha ido cambiando y se han ido incorporando nuevas herramientas que aporta la comunicación digital como elementos de inclusión y contención en todos los ciclos de enseñanza aprendizaje universitarios. Algunos de ellos son los campus virtuales, grupos de Facebook, el intercambio de mails, wikis, el padlet, los foros en las plataformas web, WhatsApp, blogs, son estrategias que se han constituido como diferentes modos de generar no sólo un contacto, sino también un lazo más estrecho y permanente con los estudiantes a lo largo de la carrera universitaria. Éstas son, a su vez, un modo de vincularse desde la cotidianeidad de los jóvenes, con recursos que le son cercanos y estrechos a su quehacer diario: las redes sociales y las plataformas multimediales. El presente artículo pone en consideración la importancia de la enseñanza universitaria en el nuevo contexto haciendo énfasis en la utilización práctica del uso de diferentes herramientas "atractivas" a los estudiantes como metodología para acercarlos al conocimiento e información en el marco de cátedras particulares como casos testigo de estos cambios. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Mangiaterra, Norma Ethel Viñas, Mariela |
author_facet |
Mangiaterra, Norma Ethel Viñas, Mariela |
author_sort |
Mangiaterra, Norma Ethel |
title |
Transformando el acercamiento a los saberes |
title_short |
Transformando el acercamiento a los saberes |
title_full |
Transformando el acercamiento a los saberes |
title_fullStr |
Transformando el acercamiento a los saberes |
title_full_unstemmed |
Transformando el acercamiento a los saberes |
title_sort |
transformando el acercamiento a los saberes |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9230/pr.9230.pdf |
work_keys_str_mv |
AT mangiaterranormaethel transformandoelacercamientoalossaberes AT vinasmariela transformandoelacercamientoalossaberes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820503023845379 |