Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido
En el marco de la beca de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y el British Council (2016-2017), en el siguiente trabajo presentaré una experiencia didáctica en la clase de español como lengua extranjera. Esta experiencia fue realizada con alumnos de escuela primar...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Escuela de Lenguas
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9149/pr.9149.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr9149 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Lingüística Didáctica Lenguas extranjeras Aprendizaje Enseñanza Cultura |
| spellingShingle |
Lingüística Didáctica Lenguas extranjeras Aprendizaje Enseñanza Cultura Piris, Giovanna Mariel Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido |
| topic_facet |
Lingüística Didáctica Lenguas extranjeras Aprendizaje Enseñanza Cultura |
| description |
En el marco de la beca de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y el British Council (2016-2017), en el siguiente trabajo presentaré una experiencia didáctica en la clase de español como lengua extranjera. Esta experiencia fue realizada con alumnos de escuela primaria en Irlanda del Norte, Reino Unido en conjunto con el museo de Ciencias W5 y el British Council. El proyecto, enmarcado en la educación ciudadana e intercultural, se desarrolló a lo largo de cuatro encuentros presenciales donde los alumnos fueron expuestos a distintos aspectos culturales del país de origen del asistente. Luego, como presentación final, diseñaron una puesta en escena con el objetivo de mostrar un problema global utilizando diferentes elementos culturales del país del asistente. Este proyecto se enfocó en promover el aprendizaje significativo de la lengua, actitudes, habilidades y valores pertenecientes a todo ciudadano global que vive en interdependencia con el resto del mundo. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Piris, Giovanna Mariel |
| author_facet |
Piris, Giovanna Mariel |
| author_sort |
Piris, Giovanna Mariel |
| title |
Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido |
| title_short |
Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido |
| title_full |
Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido |
| title_fullStr |
Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido |
| title_full_unstemmed |
Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido |
| title_sort |
experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el reino unido |
| publisher |
Escuela de Lenguas |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9149/pr.9149.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT pirisgiovannamariel experienciasinterculturalesenlaensenanzadelalenguaextranjeraenelreinounido |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820502824615937 |