Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido

En el marco de la beca de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y el British Council (2016-2017), en el siguiente trabajo presentaré una experiencia didáctica en la clase de español como lengua extranjera. Esta experiencia fue realizada con alumnos de escuela primar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piris, Giovanna Mariel
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Escuela de Lenguas 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9149/pr.9149.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9149
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Didáctica
Lenguas extranjeras
Aprendizaje
Enseñanza
Cultura
spellingShingle Lingüística
Didáctica
Lenguas extranjeras
Aprendizaje
Enseñanza
Cultura
Piris, Giovanna Mariel
Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido
topic_facet Lingüística
Didáctica
Lenguas extranjeras
Aprendizaje
Enseñanza
Cultura
description En el marco de la beca de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y el British Council (2016-2017), en el siguiente trabajo presentaré una experiencia didáctica en la clase de español como lengua extranjera. Esta experiencia fue realizada con alumnos de escuela primaria en Irlanda del Norte, Reino Unido en conjunto con el museo de Ciencias W5 y el British Council. El proyecto, enmarcado en la educación ciudadana e intercultural, se desarrolló a lo largo de cuatro encuentros presenciales donde los alumnos fueron expuestos a distintos aspectos culturales del país de origen del asistente. Luego, como presentación final, diseñaron una puesta en escena con el objetivo de mostrar un problema global utilizando diferentes elementos culturales del país del asistente. Este proyecto se enfocó en promover el aprendizaje significativo de la lengua, actitudes, habilidades y valores pertenecientes a todo ciudadano global que vive en interdependencia con el resto del mundo.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Piris, Giovanna Mariel
author_facet Piris, Giovanna Mariel
author_sort Piris, Giovanna Mariel
title Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido
title_short Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido
title_full Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido
title_fullStr Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido
title_full_unstemmed Experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el Reino Unido
title_sort experiencias interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera en el reino unido
publisher Escuela de Lenguas
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9149/pr.9149.pdf
work_keys_str_mv AT pirisgiovannamariel experienciasinterculturalesenlaensenanzadelalenguaextranjeraenelreinounido
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502824615937