Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales

En el marco de la beca de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y la Comisión Fulbright, en el siguiente trabajo se presentará una experiencia desarrollada en la clase de español como lengua extranjera en Williams College, Massachusetts, USA, con estudiantes de nive...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maití, María Pía
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9146/pr.9146.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9146
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Aprendizaje
Enseñanza
Lenguas extranjeras
Cultura
Argentina
spellingShingle Lingüística
Aprendizaje
Enseñanza
Lenguas extranjeras
Cultura
Argentina
Maití, María Pía
Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
topic_facet Lingüística
Aprendizaje
Enseñanza
Lenguas extranjeras
Cultura
Argentina
description En el marco de la beca de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y la Comisión Fulbright, en el siguiente trabajo se presentará una experiencia desarrollada en la clase de español como lengua extranjera en Williams College, Massachusetts, USA, con estudiantes de nivel elemental. Siguiendo el enfoque de la enseñanza basada en tareas, se llevó a cabo una secuencia didáctica con tareas digitales durante todo el semestre, integrando el contenido lingüístico del programa propuesto por la universidad con elementos de la cultura argentina. Los estudiantes se embarcaron en un viaje imaginario por nuestro país, recorriendo ciudades, probando comidas y visitando lugares turísticos, y debieron hacer uso de diferentes exponentes lingüísticos en cada caso. El objetivo de esta secuencia fue trabajar la lengua en contextos de uso reales y significativos para la vida cotidiana de los estudiantes, priorizando la función y no la forma, con propósitos concretos. Se espera que este trabajo aporte ideas y herramientas para las clases de lenguas extranjeras con jóvenes y adultos.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Maití, María Pía
author_facet Maití, María Pía
author_sort Maití, María Pía
title Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
title_short Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
title_full Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
title_fullStr Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
title_full_unstemmed Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
title_sort clase de ele en estados unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9146/pr.9146.pdf
work_keys_str_mv AT maitimariapia clasedeeleenestadosunidosunaexperienciadidacticabasadaentareasdigitales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502822518785