Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales
En el marco de la beca de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y la Comisión Fulbright, en el siguiente trabajo se presentará una experiencia desarrollada en la clase de español como lengua extranjera en Williams College, Massachusetts, USA, con estudiantes de nive...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9146/pr.9146.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9146 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Lingüística Aprendizaje Enseñanza Lenguas extranjeras Cultura Argentina |
spellingShingle |
Lingüística Aprendizaje Enseñanza Lenguas extranjeras Cultura Argentina Maití, María Pía Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales |
topic_facet |
Lingüística Aprendizaje Enseñanza Lenguas extranjeras Cultura Argentina |
description |
En el marco de la beca de Asistentes de Idioma del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación y la Comisión Fulbright, en el siguiente trabajo se presentará una experiencia desarrollada en la clase de español como lengua extranjera en Williams College, Massachusetts, USA, con estudiantes de nivel elemental. Siguiendo el enfoque de la enseñanza basada en tareas, se llevó a cabo una secuencia didáctica con tareas digitales durante todo el semestre, integrando el contenido lingüístico del programa propuesto por la universidad con elementos de la cultura argentina. Los estudiantes se embarcaron en un viaje imaginario por nuestro país, recorriendo ciudades, probando comidas y visitando lugares turísticos, y debieron hacer uso de diferentes exponentes lingüísticos en cada caso. El objetivo de esta secuencia fue trabajar la lengua en contextos de uso reales y significativos para la vida cotidiana de los estudiantes, priorizando la función y no la forma, con propósitos concretos. Se espera que este trabajo aporte ideas y herramientas para las clases de lenguas extranjeras con jóvenes y adultos. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Maití, María Pía |
author_facet |
Maití, María Pía |
author_sort |
Maití, María Pía |
title |
Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales |
title_short |
Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales |
title_full |
Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales |
title_fullStr |
Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales |
title_full_unstemmed |
Clase de ELE en Estados Unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales |
title_sort |
clase de ele en estados unidos: una experiencia didáctica basada en tareas digitales |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9146/pr.9146.pdf |
work_keys_str_mv |
AT maitimariapia clasedeeleenestadosunidosunaexperienciadidacticabasadaentareasdigitales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502822518785 |