"Leo, luego existo": La lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural (avance de un proyecto de investigación)

En la actualidad la actividad académica está signada por contactos multiculturales que tienen lugar en el acceso a información en Internet y en las comunicaciones con personas de otras culturas. En esta ponencia se presenta un avance de un proyecto, el cual se propone profundizar la exploración de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Heras, Cristina Inés
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9143/pr.9143.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9143
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Proyectos
Universidades
Lectura
Comprensión
Aprendizaje
spellingShingle Lingüística
Proyectos
Universidades
Lectura
Comprensión
Aprendizaje
Heras, Cristina Inés
"Leo, luego existo": La lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural (avance de un proyecto de investigación)
topic_facet Lingüística
Proyectos
Universidades
Lectura
Comprensión
Aprendizaje
description En la actualidad la actividad académica está signada por contactos multiculturales que tienen lugar en el acceso a información en Internet y en las comunicaciones con personas de otras culturas. En esta ponencia se presenta un avance de un proyecto, el cual se propone profundizar la exploración de la competencia lectora crítica de los estudiantes de nuestra universidad. Se busca comprender de qué modo el desarrollo de esta competencia y el entrenamiento en estrategias de lectura de alumnos de diferentes carreras en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación influyen en los procesos de comprensión de discursos virtuales académicos o no en lengua extranjera. Asimismo, se busca diseñar propuestas didácticas orientadas a mejorar su competencia comunicativa intercultural. El marco teórico de referencia se basará en las teorías de la competencia intercultural y del pensamiento crítico así como los aportes teóricos sobre estrategias de comprensión de hipertextos. Es nuestro propósito elaborar una propuesta de estrategias de comprensión de hipertextos y, de ser necesario, sugerir cambios metodológicos en la enseñanza de la lectura de discursos virtuales así como proponer un modelo de actividad de lectura en línea cuya finalidad sea mejorar la capacidad de lectura crítica en LE de los alumnos.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Heras, Cristina Inés
author_facet Heras, Cristina Inés
author_sort Heras, Cristina Inés
title "Leo, luego existo": La lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural (avance de un proyecto de investigación)
title_short "Leo, luego existo": La lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural (avance de un proyecto de investigación)
title_full "Leo, luego existo": La lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural (avance de un proyecto de investigación)
title_fullStr "Leo, luego existo": La lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural (avance de un proyecto de investigación)
title_full_unstemmed "Leo, luego existo": La lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural (avance de un proyecto de investigación)
title_sort "leo, luego existo": la lectura crítica de discursos virtuales en lenguas extranjeras como factor de integración intercultural (avance de un proyecto de investigación)
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9143/pr.9143.pdf
work_keys_str_mv AT herascristinaines leoluegoexistolalecturacriticadediscursosvirtualesenlenguasextranjerascomofactordeintegracioninterculturalavancedeunproyectodeinvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502820421632