Algunos mitos, verdades y otras yerbas sobre los exámenes de desempeño

Los estudios de la lengua a partir de la década del 70 influenciaron los métodos de enseñanza así como las formas de evaluar. Nos encontramos ante un cambio de paradigma en los métodos de evaluación que implica una nueva manera de conceptualizar y diseñar los instrumentos tradicionales que se emplea...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuestas, Anahí D., Jalo, Marcela Lilian, Olavarriaga, Martín
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9141/pr.9141.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9141
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Lingüística
Aprendizaje
Enseñanza
Evaluación
Exámenes
Lenguas extranjeras
spellingShingle Lingüística
Aprendizaje
Enseñanza
Evaluación
Exámenes
Lenguas extranjeras
Cuestas, Anahí D.
Jalo, Marcela Lilian
Olavarriaga, Martín
Algunos mitos, verdades y otras yerbas sobre los exámenes de desempeño
topic_facet Lingüística
Aprendizaje
Enseñanza
Evaluación
Exámenes
Lenguas extranjeras
description Los estudios de la lengua a partir de la década del 70 influenciaron los métodos de enseñanza así como las formas de evaluar. Nos encontramos ante un cambio de paradigma en los métodos de evaluación que implica una nueva manera de conceptualizar y diseñar los instrumentos tradicionales que se emplean para medir el desempeño de nuestros alumnos. No sólo las clases pasaron a ser más comunicativas, sino que a la hora de elaborar exámenes se comenzaron a tener en cuenta otros aspectos, como los funcionales y sociolingüísticos, además de los gramaticales. El propósito de esta comunicación es analizar diferentes cuestiones referidas a los exámenes de desempeño tales como su elaboración, funcionamiento, efecto retroactivo y tratar de dilucidar si algunos conceptos que subyacen a estas instancias reflejan mitos o verdades.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cuestas, Anahí D.
Jalo, Marcela Lilian
Olavarriaga, Martín
author_facet Cuestas, Anahí D.
Jalo, Marcela Lilian
Olavarriaga, Martín
author_sort Cuestas, Anahí D.
title Algunos mitos, verdades y otras yerbas sobre los exámenes de desempeño
title_short Algunos mitos, verdades y otras yerbas sobre los exámenes de desempeño
title_full Algunos mitos, verdades y otras yerbas sobre los exámenes de desempeño
title_fullStr Algunos mitos, verdades y otras yerbas sobre los exámenes de desempeño
title_full_unstemmed Algunos mitos, verdades y otras yerbas sobre los exámenes de desempeño
title_sort algunos mitos, verdades y otras yerbas sobre los exámenes de desempeño
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9141/pr.9141.pdf
work_keys_str_mv AT cuestasanahid algunosmitosverdadesyotrasyerbassobrelosexamenesdedesempeno
AT jalomarcelalilian algunosmitosverdadesyotrasyerbassobrelosexamenesdedesempeno
AT olavarriagamartin algunosmitosverdadesyotrasyerbassobrelosexamenesdedesempeno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502818324482