Estado, educación no formal y desarrollo rural. Los Centros de Educación Agrícola (Argentina, 1970-2010)

Las políticas de educación no formal en Argentina, centradas mayormente en las ciudades, han incluido también diversas iniciativas hacia la población rural. Este estudio se propone: investigar las características de esa modalidad educativa en el medio rural de Argentina, evidenciando los Centros de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez, Talía Violeta
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9135/pr.9135.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr9135
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Estado
Educación no formal
Desarrollo rural
Argentina
State
Non-formal education
Rural development
Argentina
Estado
Educaçao nao formal
Desenvolvimento rural
Argentina
spellingShingle Historia
Estado
Educación no formal
Desarrollo rural
Argentina
State
Non-formal education
Rural development
Argentina
Estado
Educaçao nao formal
Desenvolvimento rural
Argentina
Gutiérrez, Talía Violeta
Estado, educación no formal y desarrollo rural. Los Centros de Educación Agrícola (Argentina, 1970-2010)
topic_facet Historia
Estado
Educación no formal
Desarrollo rural
Argentina
State
Non-formal education
Rural development
Argentina
Estado
Educaçao nao formal
Desenvolvimento rural
Argentina
description Las políticas de educación no formal en Argentina, centradas mayormente en las ciudades, han incluido también diversas iniciativas hacia la población rural. Este estudio se propone: investigar las características de esa modalidad educativa en el medio rural de Argentina, evidenciando los Centros de Educación Agrícola (CEA) entre 1970 y 2010 y analizar el aspecto normativo de la cuestión, sobre todo la proclamación de la educación no formal en la legislación nacional. Creados en 1970, al calor del debate internacional, estos Centros han sufrido diversas alternativas derivadas de las condiciones políticas y socioeconómicas, pero perviven hasta la actualidad. En contexto de auge de los agronegocios, los Centro son una opción que apoya la agricultura familiar y las pequeñas localidades rurales.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gutiérrez, Talía Violeta
author_facet Gutiérrez, Talía Violeta
author_sort Gutiérrez, Talía Violeta
title Estado, educación no formal y desarrollo rural. Los Centros de Educación Agrícola (Argentina, 1970-2010)
title_short Estado, educación no formal y desarrollo rural. Los Centros de Educación Agrícola (Argentina, 1970-2010)
title_full Estado, educación no formal y desarrollo rural. Los Centros de Educación Agrícola (Argentina, 1970-2010)
title_fullStr Estado, educación no formal y desarrollo rural. Los Centros de Educación Agrícola (Argentina, 1970-2010)
title_full_unstemmed Estado, educación no formal y desarrollo rural. Los Centros de Educación Agrícola (Argentina, 1970-2010)
title_sort estado, educación no formal y desarrollo rural. los centros de educación agrícola (argentina, 1970-2010)
publishDate 2014
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9135/pr.9135.pdf
work_keys_str_mv AT gutierreztaliavioleta estadoeducacionnoformalydesarrolloruralloscentrosdeeducacionagricolaargentina19702010
AT gutierreztaliavioleta statenonformaleducationandruraldevelopmentagriculturaleducationcentersargentina19702010
AT gutierreztaliavioleta estadoeducacaonaoformaledesenvolvimentoruraloscentrosdeeducacaoagricolaargentina19702010
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502805741571