Estado, educación no formal y desarrollo rural. Los Centros de Educación Agrícola (Argentina, 1970-2010)
Las políticas de educación no formal en Argentina, centradas mayormente en las ciudades, han incluido también diversas iniciativas hacia la población rural. Este estudio se propone: investigar las características de esa modalidad educativa en el medio rural de Argentina, evidenciando los Centros de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9135/pr.9135.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr9135 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Estado Educación no formal Desarrollo rural Argentina State Non-formal education Rural development Argentina Estado Educaçao nao formal Desenvolvimento rural Argentina |
spellingShingle |
Historia Estado Educación no formal Desarrollo rural Argentina State Non-formal education Rural development Argentina Estado Educaçao nao formal Desenvolvimento rural Argentina Gutiérrez, Talía Violeta Estado, educación no formal y desarrollo rural. Los Centros de Educación Agrícola (Argentina, 1970-2010) |
topic_facet |
Historia Estado Educación no formal Desarrollo rural Argentina State Non-formal education Rural development Argentina Estado Educaçao nao formal Desenvolvimento rural Argentina |
description |
Las políticas de educación no formal en Argentina, centradas mayormente en las ciudades, han incluido también diversas iniciativas hacia la población rural. Este estudio se propone: investigar las características de esa modalidad educativa en el medio rural de Argentina, evidenciando los Centros de Educación Agrícola (CEA) entre 1970 y 2010 y analizar el aspecto normativo de la cuestión, sobre todo la proclamación de la educación no formal en la legislación nacional. Creados en 1970, al calor del debate internacional, estos Centros han sufrido diversas alternativas derivadas de las condiciones políticas y socioeconómicas, pero perviven hasta la actualidad. En contexto de auge de los agronegocios, los Centro son una opción que apoya la agricultura familiar y las pequeñas localidades rurales. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Gutiérrez, Talía Violeta |
author_facet |
Gutiérrez, Talía Violeta |
author_sort |
Gutiérrez, Talía Violeta |
title |
Estado, educación no formal y desarrollo rural. Los Centros de Educación Agrícola (Argentina, 1970-2010) |
title_short |
Estado, educación no formal y desarrollo rural. Los Centros de Educación Agrícola (Argentina, 1970-2010) |
title_full |
Estado, educación no formal y desarrollo rural. Los Centros de Educación Agrícola (Argentina, 1970-2010) |
title_fullStr |
Estado, educación no formal y desarrollo rural. Los Centros de Educación Agrícola (Argentina, 1970-2010) |
title_full_unstemmed |
Estado, educación no formal y desarrollo rural. Los Centros de Educación Agrícola (Argentina, 1970-2010) |
title_sort |
estado, educación no formal y desarrollo rural. los centros de educación agrícola (argentina, 1970-2010) |
publishDate |
2014 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9135/pr.9135.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gutierreztaliavioleta estadoeducacionnoformalydesarrolloruralloscentrosdeeducacionagricolaargentina19702010 AT gutierreztaliavioleta statenonformaleducationandruraldevelopmentagriculturaleducationcentersargentina19702010 AT gutierreztaliavioleta estadoeducacaonaoformaledesenvolvimentoruraloscentrosdeeducacaoagricolaargentina19702010 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502805741571 |