Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: Una mujer con cámara de fotos en 1930
En este artículo se analiza un corpus de fotografías pertenecientes a una mujer que poseía una cámara de fotos y tomaba imágenes de su estadía en las sierras de Córdoba, argentina en la década de 1930. El objetivo es estudiar un caso significativo que pone al descubierto el modo en que las represent...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8877/pr.8877.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8877 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Fotografía Cuerpo Género Mujeres Visualidad Género Cuerpo Fotografía Salud Belleza Visuality Gender Body Photography Health Beauty |
spellingShingle |
Historia Fotografía Cuerpo Género Mujeres Visualidad Género Cuerpo Fotografía Salud Belleza Visuality Gender Body Photography Health Beauty Torricella, Andrea Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: Una mujer con cámara de fotos en 1930 |
topic_facet |
Historia Fotografía Cuerpo Género Mujeres Visualidad Género Cuerpo Fotografía Salud Belleza Visuality Gender Body Photography Health Beauty |
description |
En este artículo se analiza un corpus de fotografías pertenecientes a una mujer que poseía una cámara de fotos y tomaba imágenes de su estadía en las sierras de Córdoba, argentina en la década de 1930. El objetivo es estudiar un caso significativo que pone al descubierto el modo en que las representaciones visuales del cuerpo femenino fueron una de las vías por las cuales se construyeron las identidades de género. La metodología consiste en hacer dialogar las representaciones de las fotos con otros repertorios visuales de la época. Como conclusiones sostenemos que las representaciones de género construidas en las fotos no son reflejos del estereotipo dominante de mujer, si no que combinan diversos repertorios, generando como resultado ciertos desplazamientos en las normatividades. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Torricella, Andrea |
author_facet |
Torricella, Andrea |
author_sort |
Torricella, Andrea |
title |
Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: Una mujer con cámara de fotos en 1930 |
title_short |
Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: Una mujer con cámara de fotos en 1930 |
title_full |
Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: Una mujer con cámara de fotos en 1930 |
title_fullStr |
Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: Una mujer con cámara de fotos en 1930 |
title_full_unstemmed |
Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: Una mujer con cámara de fotos en 1930 |
title_sort |
imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: una mujer con cámara de fotos en 1930 |
publishDate |
2018 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8877/pr.8877.pdf |
work_keys_str_mv |
AT torricellaandrea imagenespersonalescorporalidadesfemeninasyrepertoriosvisualesunamujerconcamaradefotosen1930 AT torricellaandrea selfimagesfemininecorporealitiesandvisualrepertoriesawomanwithaphotographcamerain1930 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820504038866946 |