Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: Una mujer con cámara de fotos en 1930

En este artículo se analiza un corpus de fotografías pertenecientes a una mujer que poseía una cámara de fotos y tomaba imágenes de su estadía en las sierras de Córdoba, argentina en la década de 1930. El objetivo es estudiar un caso significativo que pone al descubierto el modo en que las represent...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torricella, Andrea
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8877/pr.8877.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8877
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Fotografía
Cuerpo
Género
Mujeres
Visualidad
Género
Cuerpo
Fotografía
Salud
Belleza
Visuality
Gender
Body
Photography
Health
Beauty
spellingShingle Historia
Fotografía
Cuerpo
Género
Mujeres
Visualidad
Género
Cuerpo
Fotografía
Salud
Belleza
Visuality
Gender
Body
Photography
Health
Beauty
Torricella, Andrea
Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: Una mujer con cámara de fotos en 1930
topic_facet Historia
Fotografía
Cuerpo
Género
Mujeres
Visualidad
Género
Cuerpo
Fotografía
Salud
Belleza
Visuality
Gender
Body
Photography
Health
Beauty
description En este artículo se analiza un corpus de fotografías pertenecientes a una mujer que poseía una cámara de fotos y tomaba imágenes de su estadía en las sierras de Córdoba, argentina en la década de 1930. El objetivo es estudiar un caso significativo que pone al descubierto el modo en que las representaciones visuales del cuerpo femenino fueron una de las vías por las cuales se construyeron las identidades de género. La metodología consiste en hacer dialogar las representaciones de las fotos con otros repertorios visuales de la época. Como conclusiones sostenemos que las representaciones de género construidas en las fotos no son reflejos del estereotipo dominante de mujer, si no que combinan diversos repertorios, generando como resultado ciertos desplazamientos en las normatividades.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Torricella, Andrea
author_facet Torricella, Andrea
author_sort Torricella, Andrea
title Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: Una mujer con cámara de fotos en 1930
title_short Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: Una mujer con cámara de fotos en 1930
title_full Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: Una mujer con cámara de fotos en 1930
title_fullStr Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: Una mujer con cámara de fotos en 1930
title_full_unstemmed Imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: Una mujer con cámara de fotos en 1930
title_sort imágenes personales, corporalidades femeninas y repertorios visuales: una mujer con cámara de fotos en 1930
publishDate 2018
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8877/pr.8877.pdf
work_keys_str_mv AT torricellaandrea imagenespersonalescorporalidadesfemeninasyrepertoriosvisualesunamujerconcamaradefotosen1930
AT torricellaandrea selfimagesfemininecorporealitiesandvisualrepertoriesawomanwithaphotographcamerain1930
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820504038866946