Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general
Presentamos algunas reflexiones de carácter epistemológico en torno a la constitución de la normatividad en la didáctica general. Partimos de una breve descripción de tres momentos históricos, claramente diferenciados, por los que atraviesa esta disciplina, a saber: normativo, prescriptivo y descrip...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo publishedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8499/pr.8499.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R125-Jpr8499 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-125 |
| collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
| language |
Español |
| orig_language_str_mv |
spa |
| topic |
Educación Didáctica general Normatividad didáctica Normativo/prescriptivo/descriptivo Disciplina normativa General didactics Nomative didactics Normative/prescriptive/descriptive Normative discipline |
| spellingShingle |
Educación Didáctica general Normatividad didáctica Normativo/prescriptivo/descriptivo Disciplina normativa General didactics Nomative didactics Normative/prescriptive/descriptive Normative discipline Picco, Sofía Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general |
| topic_facet |
Educación Didáctica general Normatividad didáctica Normativo/prescriptivo/descriptivo Disciplina normativa General didactics Nomative didactics Normative/prescriptive/descriptive Normative discipline |
| description |
Presentamos algunas reflexiones de carácter epistemológico en torno a la constitución de la normatividad en la didáctica general. Partimos de una breve descripción de tres momentos históricos, claramente diferenciados, por los que atraviesa esta disciplina, a saber: normativo, prescriptivo y descriptivo. Luego damos cuenta de algunas propuestas actuales que buscan recuperar el carácter normativo de la didáctica pero sin descuidar el aporte que las prácticas de enseñanza y los docentes pueden realizar a dichas normas y a su necesaria resignificación para su puesta en acción. Finalmente analizamos el carácter de la norma y los aspectos que la constituyen, teniendo en cuenta que la didáctica es una disciplina normativa. |
| format |
Artículo Artículo publishedVersion |
| author |
Picco, Sofía |
| author_facet |
Picco, Sofía |
| author_sort |
Picco, Sofía |
| title |
Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general |
| title_short |
Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general |
| title_full |
Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general |
| title_fullStr |
Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general |
| title_sort |
reflexiones en torno a la normatividad en la didáctica general |
| publishDate |
2010 |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8499/pr.8499.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT piccosofia reflexionesentornoalanormatividadenladidacticageneral |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820503026991105 |