La Educación Física como ingeniería moral: La cuestión del humanismo
Con el correr de los años, sobre todo después de la llegada de la globalización, la Educación Física humanista se ha establecido sin dudas, como garantía de calidad educativa. La importancia que se le asigna al individuo, a la libertad personal, al libre albedrío, a la creatividad individual, a la e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8446/pr.8446.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8446 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación física Pedagogía Enseñanza Humanismo Educación Física Humanismo Pedagogía Normalización Sujeto Physical Education Humanism Pedagogy Normalization Subject |
spellingShingle |
Educación física Pedagogía Enseñanza Humanismo Educación Física Humanismo Pedagogía Normalización Sujeto Physical Education Humanism Pedagogy Normalization Subject Hours, Germán La Educación Física como ingeniería moral: La cuestión del humanismo |
topic_facet |
Educación física Pedagogía Enseñanza Humanismo Educación Física Humanismo Pedagogía Normalización Sujeto Physical Education Humanism Pedagogy Normalization Subject |
description |
Con el correr de los años, sobre todo después de la llegada de la globalización, la Educación Física humanista se ha establecido sin dudas, como garantía de calidad educativa. La importancia que se le asigna al individuo, a la libertad personal, al libre albedrío, a la creatividad individual, a la espontaneidad y a la autorrealización, se conformaron en elementos fundamentales tanto en los postulados teóricos que la sostienen en aquellos que la consideran como una disciplina pedagógica, como en la práctica misma. Sin embargo, el individuo y lo humano que en esta visión de la Educación Física subyace, se encuentra sujeto a innumerables mecanismos violentamente normalizadores. Por lo tanto, en este artículo se trata de poner en entredicho el valor mismo de esos valores que permitieron legitimar esta disciplina y todo un campo de intervención |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Hours, Germán |
author_facet |
Hours, Germán |
author_sort |
Hours, Germán |
title |
La Educación Física como ingeniería moral: La cuestión del humanismo |
title_short |
La Educación Física como ingeniería moral: La cuestión del humanismo |
title_full |
La Educación Física como ingeniería moral: La cuestión del humanismo |
title_fullStr |
La Educación Física como ingeniería moral: La cuestión del humanismo |
title_full_unstemmed |
La Educación Física como ingeniería moral: La cuestión del humanismo |
title_sort |
la educación física como ingeniería moral: la cuestión del humanismo |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8446/pr.8446.pdf |
work_keys_str_mv |
AT hoursgerman laeducacionfisicacomoingenieriamorallacuestiondelhumanismo AT hoursgerman physicaleducationasmoralengineeringthequestionofhumanism |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502862364674 |