La Educación Física como ingeniería moral: La cuestión del humanismo

Con el correr de los años, sobre todo después de la llegada de la globalización, la Educación Física humanista se ha establecido sin dudas, como garantía de calidad educativa. La importancia que se le asigna al individuo, a la libertad personal, al libre albedrío, a la creatividad individual, a la e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hours, Germán
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8446/pr.8446.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8446
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación física
Pedagogía
Enseñanza
Humanismo
Educación Física
Humanismo
Pedagogía
Normalización
Sujeto
Physical Education
Humanism
Pedagogy
Normalization
Subject
spellingShingle Educación física
Pedagogía
Enseñanza
Humanismo
Educación Física
Humanismo
Pedagogía
Normalización
Sujeto
Physical Education
Humanism
Pedagogy
Normalization
Subject
Hours, Germán
La Educación Física como ingeniería moral: La cuestión del humanismo
topic_facet Educación física
Pedagogía
Enseñanza
Humanismo
Educación Física
Humanismo
Pedagogía
Normalización
Sujeto
Physical Education
Humanism
Pedagogy
Normalization
Subject
description Con el correr de los años, sobre todo después de la llegada de la globalización, la Educación Física humanista se ha establecido sin dudas, como garantía de calidad educativa. La importancia que se le asigna al individuo, a la libertad personal, al libre albedrío, a la creatividad individual, a la espontaneidad y a la autorrealización, se conformaron en elementos fundamentales tanto en los postulados teóricos que la sostienen en aquellos que la consideran como una disciplina pedagógica, como en la práctica misma. Sin embargo, el individuo y lo humano que en esta visión de la Educación Física subyace, se encuentra sujeto a innumerables mecanismos violentamente normalizadores. Por lo tanto, en este artículo se trata de poner en entredicho el valor mismo de esos valores que permitieron legitimar esta disciplina y todo un campo de intervención
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Hours, Germán
author_facet Hours, Germán
author_sort Hours, Germán
title La Educación Física como ingeniería moral: La cuestión del humanismo
title_short La Educación Física como ingeniería moral: La cuestión del humanismo
title_full La Educación Física como ingeniería moral: La cuestión del humanismo
title_fullStr La Educación Física como ingeniería moral: La cuestión del humanismo
title_full_unstemmed La Educación Física como ingeniería moral: La cuestión del humanismo
title_sort la educación física como ingeniería moral: la cuestión del humanismo
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8446/pr.8446.pdf
work_keys_str_mv AT hoursgerman laeducacionfisicacomoingenieriamorallacuestiondelhumanismo
AT hoursgerman physicaleducationasmoralengineeringthequestionofhumanism
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502862364674