Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense

En este artículo se presentan los hitos más destacados de las políticas educativas y curriculares que enmarcan a la educación rural de la provincia de Buenos Aires. Estas políticas son consistentes con los acuerdos suscriptos en la Conferencia Mundial (Jomtien, 1990), el Encuentro "Conocimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escobar, Mónica
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8293/pr.8293.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8293
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación
Políticas educativas
Políticas curriculares
Educación rural
Plurigrado
Educational policies
Curricular policies
Rural education
Multigrade
spellingShingle Educación
Políticas educativas
Políticas curriculares
Educación rural
Plurigrado
Educational policies
Curricular policies
Rural education
Multigrade
Escobar, Mónica
Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense
topic_facet Educación
Políticas educativas
Políticas curriculares
Educación rural
Plurigrado
Educational policies
Curricular policies
Rural education
Multigrade
description En este artículo se presentan los hitos más destacados de las políticas educativas y curriculares que enmarcan a la educación rural de la provincia de Buenos Aires. Estas políticas son consistentes con los acuerdos suscriptos en la Conferencia Mundial (Jomtien, 1990), el Encuentro "Conocimiento y equidad" de la CEPAL (1992) y el Foro Mundial sobre "Educación para Todos" (Dakar, 2000). Como plantea Záttera (2015) estos encuentros internacionales se han constituido en antecedentes claves para el movimiento internacional de estudio y mejoramiento de la educación rural producido en la última década, exhortando a los países a proponer alternativas educativas para la atención específica de poblaciones vulnerables, entre las que se mencionan explícitamente las de zonas remotas y rurales
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Escobar, Mónica
author_facet Escobar, Mónica
author_sort Escobar, Mónica
title Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense
title_short Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense
title_full Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense
title_fullStr Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense
title_full_unstemmed Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense
title_sort políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8293/pr.8293.pdf
work_keys_str_mv AT escobarmonica politicaseducativasparalaeducacionruralenterritoriobonaerense
AT escobarmonica educationalpoliciesforruraleducationintheprovinceofbuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502553034753