Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense
En este artículo se presentan los hitos más destacados de las políticas educativas y curriculares que enmarcan a la educación rural de la provincia de Buenos Aires. Estas políticas son consistentes con los acuerdos suscriptos en la Conferencia Mundial (Jomtien, 1990), el Encuentro "Conocimiento...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8293/pr.8293.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8293 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Educación Políticas educativas Políticas curriculares Educación rural Plurigrado Educational policies Curricular policies Rural education Multigrade |
spellingShingle |
Educación Políticas educativas Políticas curriculares Educación rural Plurigrado Educational policies Curricular policies Rural education Multigrade Escobar, Mónica Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense |
topic_facet |
Educación Políticas educativas Políticas curriculares Educación rural Plurigrado Educational policies Curricular policies Rural education Multigrade |
description |
En este artículo se presentan los hitos más destacados de las políticas educativas y curriculares que enmarcan a la educación rural de la provincia de Buenos Aires. Estas políticas son consistentes con los acuerdos suscriptos en la Conferencia Mundial (Jomtien, 1990), el Encuentro "Conocimiento y equidad" de la CEPAL (1992) y el Foro Mundial sobre "Educación para Todos" (Dakar, 2000). Como plantea Záttera (2015) estos encuentros internacionales se han constituido en antecedentes claves para el movimiento internacional de estudio y mejoramiento de la educación rural producido en la última década, exhortando a los países a proponer alternativas educativas para la atención específica de poblaciones vulnerables, entre las que se mencionan explícitamente las de zonas remotas y rurales |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Escobar, Mónica |
author_facet |
Escobar, Mónica |
author_sort |
Escobar, Mónica |
title |
Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense |
title_short |
Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense |
title_full |
Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense |
title_fullStr |
Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense |
title_full_unstemmed |
Políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense |
title_sort |
políticas educativas para la educación rural en territorio bonaerense |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8293/pr.8293.pdf |
work_keys_str_mv |
AT escobarmonica politicaseducativasparalaeducacionruralenterritoriobonaerense AT escobarmonica educationalpoliciesforruraleducationintheprovinceofbuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502553034753 |