En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: La utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa

Esta propuesta está basada en una investigación exploratoria descriptiva en curso denominada "La utilización de producciones audiovisuales en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales a nivel universitario: una propuesta didáctica para el Profesorado en Lengua Inglesa de la Universidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Brunori, Eliana, Pellegrino, Verónica, Torres, Germán
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8157/pr.8157.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8157
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Producciones audiovisuales
Aprendizaje
Contenidos históricos-culturales
Audiovisual productions
Learning
Historical-cultural content
spellingShingle Historia
Producciones audiovisuales
Aprendizaje
Contenidos históricos-culturales
Audiovisual productions
Learning
Historical-cultural content
Brunori, Eliana
Pellegrino, Verónica
Torres, Germán
En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: La utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa
topic_facet Historia
Producciones audiovisuales
Aprendizaje
Contenidos históricos-culturales
Audiovisual productions
Learning
Historical-cultural content
description Esta propuesta está basada en una investigación exploratoria descriptiva en curso denominada "La utilización de producciones audiovisuales en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales a nivel universitario: una propuesta didáctica para el Profesorado en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de Villa María", cuyo objetivo principal es enriquecer el aprendizaje de los contenidos histórico-culturales del espacio curricular Perspectivas del Mundo Actual del mencionado profesorado. En el marco de este proyecto nos encontramos diseñando material de apoyo adicional y extra áulico que resulte motivador, atractivo y esclarecedor. Como es bien sabido, en los últimos años las nuevas tecnologías ofrecen a los más jóvenes nuevas formas de incorporar conocimiento que suelen resultar más motivadoras que la metodología tradicional basada exclusivamente en la utilización de textos; en este sentido, el cine sirve de gran incentivo. Asimismo, teniendo en cuenta que las producciones audiovisuales resultan de la unión del reflejo y de la (re)creación de los acontecimientos históricos, es menester indagar, cuestionar y analizar dicha representación visual; por este motivo, el material tendrá el valor agregado de promover las habilidades de pensamiento crítico
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Brunori, Eliana
Pellegrino, Verónica
Torres, Germán
author_facet Brunori, Eliana
Pellegrino, Verónica
Torres, Germán
author_sort Brunori, Eliana
title En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: La utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa
title_short En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: La utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa
title_full En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: La utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa
title_fullStr En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: La utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa
title_full_unstemmed En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: La utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa
title_sort en búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el profesorado en lengua inglesa
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8157/pr.8157.pdf
work_keys_str_mv AT brunorieliana enbusquedadeestimulosparaelaprendizajelautilizaciondeproduccionesaudiovisualesenlaensenanzadecontenidoshistoricoculturalesenelprofesoradoenlenguainglesa
AT pellegrinoveronica enbusquedadeestimulosparaelaprendizajelautilizaciondeproduccionesaudiovisualesenlaensenanzadecontenidoshistoricoculturalesenelprofesoradoenlenguainglesa
AT torresgerman enbusquedadeestimulosparaelaprendizajelautilizaciondeproduccionesaudiovisualesenlaensenanzadecontenidoshistoricoculturalesenelprofesoradoenlenguainglesa
AT brunorieliana insearchofstimuliforlearningtheuseofaudiovisualproductionsintheteachingofhistoricalculturalcontentsintheteachingstaffinenglishlanguage
AT pellegrinoveronica insearchofstimuliforlearningtheuseofaudiovisualproductionsintheteachingofhistoricalculturalcontentsintheteachingstaffinenglishlanguage
AT torresgerman insearchofstimuliforlearningtheuseofaudiovisualproductionsintheteachingofhistoricalculturalcontentsintheteachingstaffinenglishlanguage
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502333882370