En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: La utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa
Esta propuesta está basada en una investigación exploratoria descriptiva en curso denominada "La utilización de producciones audiovisuales en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales a nivel universitario: una propuesta didáctica para el Profesorado en Lengua Inglesa de la Universidad...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8157/pr.8157.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8157 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Producciones audiovisuales Aprendizaje Contenidos históricos-culturales Audiovisual productions Learning Historical-cultural content |
spellingShingle |
Historia Producciones audiovisuales Aprendizaje Contenidos históricos-culturales Audiovisual productions Learning Historical-cultural content Brunori, Eliana Pellegrino, Verónica Torres, Germán En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: La utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa |
topic_facet |
Historia Producciones audiovisuales Aprendizaje Contenidos históricos-culturales Audiovisual productions Learning Historical-cultural content |
description |
Esta propuesta está basada en una investigación exploratoria descriptiva en curso denominada "La utilización de producciones audiovisuales en el aprendizaje de contenidos histórico-culturales a nivel universitario: una propuesta didáctica para el Profesorado en Lengua Inglesa de la Universidad Nacional de Villa María", cuyo objetivo principal es enriquecer el aprendizaje de los contenidos histórico-culturales del espacio curricular Perspectivas del Mundo Actual del mencionado profesorado. En el marco de este proyecto nos encontramos diseñando material de apoyo adicional y extra áulico que resulte motivador, atractivo y esclarecedor. Como es bien sabido, en los últimos años las nuevas tecnologías ofrecen a los más jóvenes nuevas formas de incorporar conocimiento que suelen resultar más motivadoras que la metodología tradicional basada exclusivamente en la utilización de textos; en este sentido, el cine sirve de gran incentivo. Asimismo, teniendo en cuenta que las producciones audiovisuales resultan de la unión del reflejo y de la (re)creación de los acontecimientos históricos, es menester indagar, cuestionar y analizar dicha representación visual; por este motivo, el material tendrá el valor agregado de promover las habilidades de pensamiento crítico |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Brunori, Eliana Pellegrino, Verónica Torres, Germán |
author_facet |
Brunori, Eliana Pellegrino, Verónica Torres, Germán |
author_sort |
Brunori, Eliana |
title |
En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: La utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa |
title_short |
En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: La utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa |
title_full |
En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: La utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa |
title_fullStr |
En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: La utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa |
title_full_unstemmed |
En búsqueda de estímulos para el aprendizaje: La utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el Profesorado en Lengua Inglesa |
title_sort |
en búsqueda de estímulos para el aprendizaje: la utilización de producciones audiovisuales en la enseñanza de contenidos histórico-culturales en el profesorado en lengua inglesa |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8157/pr.8157.pdf |
work_keys_str_mv |
AT brunorieliana enbusquedadeestimulosparaelaprendizajelautilizaciondeproduccionesaudiovisualesenlaensenanzadecontenidoshistoricoculturalesenelprofesoradoenlenguainglesa AT pellegrinoveronica enbusquedadeestimulosparaelaprendizajelautilizaciondeproduccionesaudiovisualesenlaensenanzadecontenidoshistoricoculturalesenelprofesoradoenlenguainglesa AT torresgerman enbusquedadeestimulosparaelaprendizajelautilizaciondeproduccionesaudiovisualesenlaensenanzadecontenidoshistoricoculturalesenelprofesoradoenlenguainglesa AT brunorieliana insearchofstimuliforlearningtheuseofaudiovisualproductionsintheteachingofhistoricalculturalcontentsintheteachingstaffinenglishlanguage AT pellegrinoveronica insearchofstimuliforlearningtheuseofaudiovisualproductionsintheteachingofhistoricalculturalcontentsintheteachingstaffinenglishlanguage AT torresgerman insearchofstimuliforlearningtheuseofaudiovisualproductionsintheteachingofhistoricalculturalcontentsintheteachingstaffinenglishlanguage |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502333882370 |