La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui

Este texto es el resultado de dos conferencias impartidas por su autor a raíz de sendos homenajes rendidos al profesor Julio Aróstegui tras su muerte. El primero, en el Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca, fue celebrado el 25 de enero de 2013 por iniciativa del Departamento de Historia; el s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuesta, Raimundo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8130/pr.8130.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8130
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Aróstegui
Teoría de la historia
Historia del presente
Didáctica crítica
Aróstegui
Theory of history
Present history
Critical didactics
spellingShingle Historia
Aróstegui
Teoría de la historia
Historia del presente
Didáctica crítica
Aróstegui
Theory of history
Present history
Critical didactics
Cuesta, Raimundo
La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui
topic_facet Historia
Aróstegui
Teoría de la historia
Historia del presente
Didáctica crítica
Aróstegui
Theory of history
Present history
Critical didactics
description Este texto es el resultado de dos conferencias impartidas por su autor a raíz de sendos homenajes rendidos al profesor Julio Aróstegui tras su muerte. El primero, en el Aula Unamuno de la Universidad de Salamanca, fue celebrado el 25 de enero de 2013 por iniciativa del Departamento de Historia; el segundo, promovido por el Grupo de Estudios sobre la Historia Contemporánea de Extremadura (GEHCEx) y la Universidad de Extremadura, tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Cáceres el 25 de enero de 2014
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cuesta, Raimundo
author_facet Cuesta, Raimundo
author_sort Cuesta, Raimundo
title La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui
title_short La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui
title_full La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui
title_fullStr La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui
title_full_unstemmed La historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. Una interpretación de las propuestas de Julio Aróstegui
title_sort la historia del presente como matriz de una didáctica renovadora. una interpretación de las propuestas de julio aróstegui
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8130/pr.8130.pdf
work_keys_str_mv AT cuestaraimundo lahistoriadelpresentecomomatrizdeunadidacticarenovadoraunainterpretaciondelaspropuestasdejulioarostegui
AT cuestaraimundo thehistoryofthepresenttimeasthematrixofaninnovativeteachinganinterpretationoftheproposalsofjulioarostegui
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502289842178