La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo

La idea de aprendizaje histórico es un tema central para los estudios de la Educación Histórica en Brasil. Este artículo comienza por intentar definir lo que es el aprendizaje propiamente histórico a partir de un debate teórico entre ideas de Peter Lee y Jörn Rüsen. En seguida, son analizados datos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Souza, Eder Cristiano de
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8123/pr.8123.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8123
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Multiperspectividad
Aprendizaje histórico
Películas
Pensamiento histórico
Multiperspectivity
Historical learning
Films
Historical thinking
spellingShingle Historia
Multiperspectividad
Aprendizaje histórico
Películas
Pensamiento histórico
Multiperspectivity
Historical learning
Films
Historical thinking
Souza, Eder Cristiano de
La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
topic_facet Historia
Multiperspectividad
Aprendizaje histórico
Películas
Pensamiento histórico
Multiperspectivity
Historical learning
Films
Historical thinking
description La idea de aprendizaje histórico es un tema central para los estudios de la Educación Histórica en Brasil. Este artículo comienza por intentar definir lo que es el aprendizaje propiamente histórico a partir de un debate teórico entre ideas de Peter Lee y Jörn Rüsen. En seguida, son analizados datos de una investigación empírica sobre el aprendizaje histórico de jóvenes en el trabajo con películas, con centralidad sobre el concepto de multiperspectividad. Por fin, seconcluye sobre las limitaciones de pensar el aprendizaje histórico solamente como el desarrollo de competencias conceptuales en el análisis histórico, y se apunta para un horizonte teórico en el cual se piensa que aprender Historia es también aprender a vivir
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Souza, Eder Cristiano de
author_facet Souza, Eder Cristiano de
author_sort Souza, Eder Cristiano de
title La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
title_short La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
title_full La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
title_fullStr La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
title_full_unstemmed La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
title_sort la idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8123/pr.8123.pdf
work_keys_str_mv AT souzaedercristianode laideademultiperspectividadenelaprendizajehistoricounainvestigacionapartirdepeliculassobreelnazismo
AT souzaedercristianode theideaofmultiperspectivityinthehistoricallearninganinvestigationfromfilmsaboutnazism
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502283550720