La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo
La idea de aprendizaje histórico es un tema central para los estudios de la Educación Histórica en Brasil. Este artículo comienza por intentar definir lo que es el aprendizaje propiamente histórico a partir de un debate teórico entre ideas de Peter Lee y Jörn Rüsen. En seguida, son analizados datos...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8123/pr.8123.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8123 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Multiperspectividad Aprendizaje histórico Películas Pensamiento histórico Multiperspectivity Historical learning Films Historical thinking |
spellingShingle |
Historia Multiperspectividad Aprendizaje histórico Películas Pensamiento histórico Multiperspectivity Historical learning Films Historical thinking Souza, Eder Cristiano de La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo |
topic_facet |
Historia Multiperspectividad Aprendizaje histórico Películas Pensamiento histórico Multiperspectivity Historical learning Films Historical thinking |
description |
La idea de aprendizaje histórico es un tema central para los estudios de la Educación Histórica en Brasil. Este artículo comienza por intentar definir lo que es el aprendizaje propiamente histórico a partir de un debate teórico entre ideas de Peter Lee y Jörn Rüsen. En seguida, son analizados datos de una investigación empírica sobre el aprendizaje histórico de jóvenes en el trabajo con películas, con centralidad sobre el concepto de multiperspectividad. Por fin, seconcluye sobre las limitaciones de pensar el aprendizaje histórico solamente como el desarrollo de competencias conceptuales en el análisis histórico, y se apunta para un horizonte teórico en el cual se piensa que aprender Historia es también aprender a vivir |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Souza, Eder Cristiano de |
author_facet |
Souza, Eder Cristiano de |
author_sort |
Souza, Eder Cristiano de |
title |
La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo |
title_short |
La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo |
title_full |
La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo |
title_fullStr |
La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo |
title_full_unstemmed |
La idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo |
title_sort |
la idea de multiperspectividad en el aprendizaje histórico: una investigación a partir de películas sobre el nazismo |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8123/pr.8123.pdf |
work_keys_str_mv |
AT souzaedercristianode laideademultiperspectividadenelaprendizajehistoricounainvestigacionapartirdepeliculassobreelnazismo AT souzaedercristianode theideaofmultiperspectivityinthehistoricallearninganinvestigationfromfilmsaboutnazism |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502283550720 |