La lectura en las clases de Historia. Diferentes modalidades y concepciones

Por las características del conocimiento histórico, la lectura asume una gran importancia, y enseñar a leer en la disciplina es relevante para que los estudiantes aprendan Historia. En este artículo se presenta un análisis didáctico sobre el papel que desempeña la lectura en clases de tres profesor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benchimol, Karina
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8122/pr.8122.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8122
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Lectura
Enseñanza y aprendizaje de la Historia
Concepciones de los profesores
Escuela secundaria
Reading
Teaching and learning History
Conceptions of teachers
High school
spellingShingle Historia
Lectura
Enseñanza y aprendizaje de la Historia
Concepciones de los profesores
Escuela secundaria
Reading
Teaching and learning History
Conceptions of teachers
High school
Benchimol, Karina
La lectura en las clases de Historia. Diferentes modalidades y concepciones
topic_facet Historia
Lectura
Enseñanza y aprendizaje de la Historia
Concepciones de los profesores
Escuela secundaria
Reading
Teaching and learning History
Conceptions of teachers
High school
description Por las características del conocimiento histórico, la lectura asume una gran importancia, y enseñar a leer en la disciplina es relevante para que los estudiantes aprendan Historia. En este artículo se presenta un análisis didáctico sobre el papel que desempeña la lectura en clases de tres profesores de Historia de escuela secundaria. Se considera qué función desempeña la lectura de los textos en las clases y se relaciona lo que se hace en las aulas con las concepciones de los docentes sobre el papel de la lectura en la enseñanza y el aprendizaje de la Historia. Los análisis que se desarrollan pertenecen a una investigación que tiene como objetivos conocer las concepciones de los profesores sobre el papel de la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia y caracterizar los supuestos sobre la lectura involucrados en las propuestas didácticas. Se han observado clases en escuelas secundarias públicas y se han realizado entrevistas a los profesores para conocer su perspectiva acerca de la enseñanza de la Historia, sus concepciones sobre el papel de la lectura en ello y el aprendizaje de la Historia así como sobre lo acontecido en las clases observadas
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Benchimol, Karina
author_facet Benchimol, Karina
author_sort Benchimol, Karina
title La lectura en las clases de Historia. Diferentes modalidades y concepciones
title_short La lectura en las clases de Historia. Diferentes modalidades y concepciones
title_full La lectura en las clases de Historia. Diferentes modalidades y concepciones
title_fullStr La lectura en las clases de Historia. Diferentes modalidades y concepciones
title_full_unstemmed La lectura en las clases de Historia. Diferentes modalidades y concepciones
title_sort la lectura en las clases de historia. diferentes modalidades y concepciones
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8122/pr.8122.pdf
work_keys_str_mv AT benchimolkarina lalecturaenlasclasesdehistoriadiferentesmodalidadesyconcepciones
AT benchimolkarina readinginhistoryclassesdifferentmodalitiesandconceptions
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502282502144