La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares
El objetivo del presente artículo es analizar el papel que los docentes asignan a las prescripciones curriculares, estableciendo la relación entre dichos documentos y la práctica cotidiana. A partir de la interpretación de entrevistas realizadas a un grupo de profesores, se busca estudiar los modos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8096/pr.8096.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R125-Jpr8096 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-125 |
collection |
Memoria Académica - FaHCE (UNLP) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
Historia Diseños curriculares Profesores Prácticas escolares Cultura escolar Curriculum design Teachers School practices School culture |
spellingShingle |
Historia Diseños curriculares Profesores Prácticas escolares Cultura escolar Curriculum design Teachers School practices School culture Gregorini, Vanesa Mariángeles La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares |
topic_facet |
Historia Diseños curriculares Profesores Prácticas escolares Cultura escolar Curriculum design Teachers School practices School culture |
description |
El objetivo del presente artículo es analizar el papel que los docentes asignan a las prescripciones curriculares, estableciendo la relación entre dichos documentos y la práctica cotidiana. A partir de la interpretación de entrevistas realizadas a un grupo de profesores, se busca estudiar los modos en que los enseñantes utilizan, descartan y/o reelaboran las prescripciones curriculares, partiendo de presuponer que los mismos tienen un rol activo en la resignificación de dichos documentos. Los resultados de la investigación indican que las resignificaciones y adaptaciones que los docentes realizan de la norma escrita varían de acuerdo a las diferentes realidades áulicas y contextuales |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Gregorini, Vanesa Mariángeles |
author_facet |
Gregorini, Vanesa Mariángeles |
author_sort |
Gregorini, Vanesa Mariángeles |
title |
La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares |
title_short |
La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares |
title_full |
La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares |
title_fullStr |
La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares |
title_sort |
la enseñanza de la historia en el nivel medio de la ciudad de tandil a partir del relato de los docentes. el trabajo docente y su relación con los diseños curriculares |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia |
publishDate |
2017 |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8096/pr.8096.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gregorinivanesamariangeles laensenanzadelahistoriaenelnivelmediodelaciudaddetandilapartirdelrelatodelosdocenteseltrabajodocenteysurelacionconlosdisenoscurriculares AT gregorinivanesamariangeles theteachingofhistoryinsecondaryschoolintandilthroughtheteachersstorythejobofteachingandtheirrelationshiptothecurriculumdesign |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820502223781888 |