La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares

El objetivo del presente artículo es analizar el papel que los docentes asignan a las prescripciones curriculares, estableciendo la relación entre dichos documentos y la práctica cotidiana. A partir de la interpretación de entrevistas realizadas a un grupo de profesores, se busca estudiar los modos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gregorini, Vanesa Mariángeles
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia 2017
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8096/pr.8096.pdf
Aporte de:
id I19-R125-Jpr8096
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-125
collection Memoria Académica - FaHCE (UNLP)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Historia
Diseños curriculares
Profesores
Prácticas escolares
Cultura escolar
Curriculum design
Teachers
School practices
School culture
spellingShingle Historia
Diseños curriculares
Profesores
Prácticas escolares
Cultura escolar
Curriculum design
Teachers
School practices
School culture
Gregorini, Vanesa Mariángeles
La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares
topic_facet Historia
Diseños curriculares
Profesores
Prácticas escolares
Cultura escolar
Curriculum design
Teachers
School practices
School culture
description El objetivo del presente artículo es analizar el papel que los docentes asignan a las prescripciones curriculares, estableciendo la relación entre dichos documentos y la práctica cotidiana. A partir de la interpretación de entrevistas realizadas a un grupo de profesores, se busca estudiar los modos en que los enseñantes utilizan, descartan y/o reelaboran las prescripciones curriculares, partiendo de presuponer que los mismos tienen un rol activo en la resignificación de dichos documentos. Los resultados de la investigación indican que las resignificaciones y adaptaciones que los docentes realizan de la norma escrita varían de acuerdo a las diferentes realidades áulicas y contextuales
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Gregorini, Vanesa Mariángeles
author_facet Gregorini, Vanesa Mariángeles
author_sort Gregorini, Vanesa Mariángeles
title La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares
title_short La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares
title_full La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares
title_fullStr La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares
title_full_unstemmed La enseñanza de la Historia en el nivel medio de la ciudad de Tandil a partir del relato de los docentes. El trabajo docente y su relación con los diseños curriculares
title_sort la enseñanza de la historia en el nivel medio de la ciudad de tandil a partir del relato de los docentes. el trabajo docente y su relación con los diseños curriculares
publisher Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Historia ; Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Historia
publishDate 2017
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.8096/pr.8096.pdf
work_keys_str_mv AT gregorinivanesamariangeles laensenanzadelahistoriaenelnivelmediodelaciudaddetandilapartirdelrelatodelosdocenteseltrabajodocenteysurelacionconlosdisenoscurriculares
AT gregorinivanesamariangeles theteachingofhistoryinsecondaryschoolintandilthroughtheteachersstorythejobofteachingandtheirrelationshiptothecurriculumdesign
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820502223781888